Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Terrible dilema moral con gatos callejeros... ayuda!!!

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Terrible dilema moral con gatos callejeros... ayuda!!!


    Hola a todos! Algunos habréis leído estos días en el foro que me he mudado a una casita vieja con jardín, que en el descampado de la lado hay una colonia callejera de gatos dejada de la mano de Dios, etc, etc, etc. Bueno, hasta hoy todo era teoría, ahora ha llegado la cruda realidad. Esta noche puse una jaula trampa que me dejó la protectora de Cerdanyola y ha caído una gatita preciosísima. Es callejera de toda la vida, no tiene ni un año y ya ha sido madre. Parece bastante mansa (es que me habían dicho tantas cosas que yo ya pensaba que eran tigres bengala y me iban a comer).
    Pues mirad, la primera "presa" ha resultado ser positivo en leucemia. Sospecho que no va a ser la última y sospecho que todos lo van a ser (no son muchos, 7 u 8, a lo sumo 10). Llevan aquí generaciones y generaciones infectandose entre sí, en los partos, etc.
    Expongo varios puntos:

    - No puedo tenerlos en casa, mis dos perros y mi novio no los aceptarían.
    - Puedo tenerlos en el garaje unos días mientras se recuperan un poco de la esterilización, pero no indefinidamente ya que no es un lugar apto para ellos y necesito ir dando salida a unos para "cazar" otros y esterilizarlos.
    - Que los adopten es poco probable. Son adultos y con enfermedades graves, incurables y contagiosas para otros gatos. Y yo no puedo tenerlos en el garaje el tiempo suficiente como para que aparezca un adoptante dispuesto a eso. Por otro lado necesito ir "dándoles salida" para que pueda esterilizar otro gato y meterlo en el garaje para recuperarse antes de que se preñen más.
    - Encontrar casa de acogida temporal con los mismos plazos es también muy poco probable.
    - No hay ningún gato con aspecto enfermizo. Están más delgados que un gato casero, pero no tienen pinta de que sus enfermedades estén avanzando (de momento).

    Estos dos días he estado leyendo como loca, preguntando opinión a todo quisqui, leyendo páginas de otras protectoras con colonias callejeras... he llegado a las siguientes conclusión:

    - Es necesario esterilizar a todos. En ello estamos.
    - He barajado seriamente la posibilidad de una vez recuperados de la operación, devolverlos a la calle, dado que su adopción es poco probable.
    - Una vez estén todos esterilizados, darles comida (vegana), darles un par de escondites en mi jardín contra las inclemencias del tiempo y controlar que no empeore su estado de salud. Si lo desean hasta darles mimos, aunque dudo que se llegue a dar el caso.
    - Con todos esterilizados no hay peleas de machos ni celos de gatas. No hay camadas ni un montón de consecuencias que muchos vecinos consideran poco deseables. Con lo cual los vecinos no los boicotearían (por decirlo finamente).
    - Promover activamente la adopción de los más mansos y aptos para vivir en una casa.

    Cómo lo veís? Mi casa es la última de una calle sin salida. Al lado hay un descampado y pasado el desampado hay un río. Pasado el río ya es naturaleza, Collserola (montaña). No es un lugar enmedio de la ciudad. Si no tienen que ir muy lejos a por comida es menos probable que les atropellen ni que se expongan a peligros ni a humanos. Si no "molestan" a los vecinos los vecinos no deberían molestarles a ellos. Si su enfermedad les pega fuerte los tendré controlados. Hasta aquí todo muy bien, la teoría perfecta. De hecho he leído la web de una prote que se dedica a las colonias callejeras y hacen algo parecido, y parece irles bien a ellos y a la mayoría de gatos...
    Pero es que se me parte el alma de soltar un gato enfermo... Por él y por los demás, que no tengo confirmación de que ya estén enfermos. Pero es que qué hago si no?
    Por favor, ayudadme en esta encrucijada, porque en serio me quita el sueño y me preocupa profundamente hacerles más mal que bien (aunque sea con la mejor de las intenciones).
    Gracias!!!

  2. #2
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135
    uff!!! esta complicada la cosa,... lo unico que puedes hacer es esterilizar a la gatita y a por el siguiente, si ese no tiene leucemia, buscarle un hogar o casa de acojida y asi hasta que cojas a todos no??
    lo de hacerles un pequeño refugio me parece una buena idea,..
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Bueno, que los vayan a adoptar estando enfermos es difícilisimo, así que lo principal es esterilizar aunque sea a las hembras, ya con eso te quitas un problemón. Luego si les pones un cobijo y les llevas algo de comida pues ya casi de lujo, y si encima dices que en la zona no hay tráfico pues el paraiso gatuno. A los pocos días que te vean llegar los tendrás a tu alrededor con las colitas en alto, ya verás, y así, si te tienen confianza también puedes controlar si alguno está pachucho.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Bueno, que los vayan a adoptar estando enfermos es difícilisimo, así que lo principal es esterilizar aunque sea a las hembras, ya con eso te quitas un problemón. Luego si les pones un cobijo y les llevas algo de comida pues ya casi de lujo, y si encima dices que en la zona no hay tráfico pues el paraiso gatuno. A los pocos días que te vean llegar los tendrás a tu alrededor con las colitas en alto, ya verás, y así, si te tienen confianza también puedes controlar si alguno está pachucho.
    Que Dios te oiga, Mowgli, porque tengo un miedo terrible a tomar la decisión equivocada. Aunque creo que las circunstancias la van a tomar por mi. Me siento culpable si hago eso. Mi razón me dice que almenos algo hice, todo lo que estaba en mi mano almenos. Mi corazón que no puedo ser tan insensible de dejar un gato enfermo en la calle. Me voy a mumir, espero leer muchas opiniones de todos mañana cuando lea el foro que me lleven a ver la luz

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    aaaxxx, lo primero felicitarte por todo lo que estás haciendo, es maravilloso.
    En mi opinión lo mejor que puedes hacer es esterilizar a todos los que puedas y devolverlos al lugar donde los encontraste dándoles de comer todos los días, van a ser más felices que enjaulados esperando que alguien quiera adoptarlos, cosa que veo dificil.
    Por lo que cuentas el lugar donde vives me parece estupendo para los gatos.
    Lo importante es que no se reproduzcan. Ya nos contarás. Mucha suerte.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de mesmer
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    366
    Hola Aaaxxx

    Ante todo mucho ánimo con la situación que se te ha planteado.
    Te paso un enlace de un programa de esterilización, dónde explican muchas cosas para manejar estas situaciones:

    http://www.spayusa.org/media/pdfs/tnr_espanol.pdf

    Además para enfermedades infeccionsas les va bien comer aloe vera, por el interferón.

    un saludo
    Amar a los animales es respetar la naturaleza.

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje

    - No puedo tenerlos en casa, mis dos perros y mi novio no los aceptarían.
    - Puedo tenerlos en el garaje unos días mientras se recuperan un poco de la esterilización, pero no indefinidamente ya que no es un lugar apto para ellos y necesito ir dando salida a unos para "cazar" otros y esterilizarlos.

    - No hay ningún gato con aspecto enfermizo. Están más delgados que un gato casero, pero no tienen pinta de que sus enfermedades estén avanzando (de momento).

    he llegado a las siguientes conclusión:

    - Es necesario esterilizar a todos. En ello estamos.
    - He barajado seriamente la posibilidad de una vez recuperados de la operación, devolverlos a la calle, dado que su adopción es poco probable.
    - Una vez estén todos esterilizados, darles comida (vegana), darles un par de escondites en mi jardín contra las inclemencias del tiempo y controlar que no empeore su estado de salud. Si lo desean hasta darles mimos, aunque dudo que se llegue a dar el caso.


    Hasta aquí todo muy bien, la teoría perfecta. De hecho he leído la web de una prote que se dedica a las colonias callejeras y hacen algo parecido, y parece irles bien a ellos y a la mayoría de gatos...

    Pero es que se me parte el alma de soltar un gato enfermo... Por él y por los demás, que no tengo confirmación de que ya estén enfermos. Pero es que qué hago si no?
    Por favor, ayudadme en esta encrucijada, porque en serio me quita el sueño y me preocupa profundamente hacerles más mal que bien (aunque sea con la mejor de las intenciones).
    Gracias!!!
    Haces lo q puedes, reina, estás gestionando con todo el corazón el asunto

    Ahora solo te queda confiar

    Mucho ánimo, y un enorme abrazo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Te felicito por la labor que vas a realizar Sé que te parece poco pero no lo es, es muchísimo para ellos y para los que ya no nacerán en el futuro, enfermos y sin hogar.

    Tienes que ser muy fuerte porque será duro, pero ya verás como con el tiempo todo se va aclarando y ves que lo que estás haciendo es lo mejor que puedes porque lo haces de corazón.

    Ánimos!!!!
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cómo se contagian esas enfermedades? Tal vez si son sobre todo por contacto sexual ya no haya tanto riesgo de que contagien a otros al estar esterilizados?

    También habrá menos peleas, eso también reduce el riesgo de contagios, no?

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    527

    felicidades, lo que estás haciendo es maravilloso

    Yo también creo que lo más importante es esterilizarlos. Y si encima te curras un refugio gatuno y estás un poco pendiente de ellos...

    Una abraçada!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dilema moral
    Por MarianWolf en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-abr-2013, 23:00
  2. 15 gatos callejeros necesitan ayuda en Puerto Real (Cádiz)
    Por Loba en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-mar-2012, 15:48
  3. Terrible matanza de perros callejeros.
    Por MrsBuelna en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-ago-2011, 20:34
  4. Dilema moral
    Por Kimba en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-jul-2009, 21:44
  5. Dilema moral...
    Por Arcea en el foro Presentaciones
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 22-jun-2007, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •