Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Vitamina E

  1. #1
    Rojo, negro y verde Avatar de Chomsky
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    142

    Vitamina E


    Buenas de nuevo. Cada vez tengo más claro todo el tema de la nutrición y dejo menos y menos cosas al azar. Se ha convertido en un hobby, realmente, el tema de alcanzar una nutrición óptima.

    Lo que no me queda claro es de dónde sacar las cantidades recomendadas de vitamina E siguiendo una dieta vegana. Sí, las almendras y las nueces tienen, pero no voy a comerme 300 gr de almedras todos los días. El aceite de germen de trigo tiene una barbaridad, pero es caro. En algunos sitios he leído que la leche de soja tiene mucha y en otros que tiene poca.

    Lo curioso es que no existen buenas fuentes animales de esta vitamina, con lo cual es un "problema" para cualquier persona. Pero los vegetarianos siempre cargando el muerto

    ¿Algún/a entendido/a en la sala? :veo:
    Última edición por Chomsky; 14-jun-2009 a las 21:44
    I think animals need all the help they can get, because they have none. They have no rights. They have no protection. And so I think animals need help. And I think animals look to humans for protection, and of course humans lead them into slaughterhouses, which to me is just like an image of leading children into a slaughterhouse. There’s no difference. That level of trust and… But it’s a very cruel world. -- Morrissey
    Liberación animal y revolución social

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Aquí tienes una tabla:
    http://www.zonadiet.com/nutricion/vit-e.htm

    La vitamina E no es ningún problema para un vegano.

    Necesitas unos 10 mg al día, y ya ves en la tabla que con poco la sacas.

    Ha salido recientemente un estudio de una vitamina E muy activa en la piel del kiwi.
    Última edición por Mad doctor; 14-jun-2009 a las 22:44

  3. #3
    Rojo, negro y verde Avatar de Chomsky
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    142
    Antes de comer piel de kiwi me como un pollo vivo
    I think animals need all the help they can get, because they have none. They have no rights. They have no protection. And so I think animals need help. And I think animals look to humans for protection, and of course humans lead them into slaughterhouses, which to me is just like an image of leading children into a slaughterhouse. There’s no difference. That level of trust and… But it’s a very cruel world. -- Morrissey
    Liberación animal y revolución social

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Chomsky Ver mensaje
    Antes de comer piel de kiwi me como un pollo vivo
    Pues yo me la como, jejeje, está rica.

  5. #5
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por Chomsky Ver mensaje
    Antes de comer piel de kiwi me como un pollo vivo
    Pues anda que la piel de pollo.... jajajaja, buff, no se qué me da mas asco, ¡si la piel de kiwi o la del pollo!

  6. #6
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626
    ¡¡Piel de kiwi antes que de pollo, aunque me cueste tragarla y me raspe todo el esófago con los pelos!!, (me recuerdan a los pelos que se le quedan a mi hermano cuando lleva dos días sin afeitarse )

  7. #7
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por Micorriza Ver mensaje
    ¡¡Piel de kiwi antes que de pollo, aunque me cueste tragarla y me raspe todo el esófago con los pelos!!, (me recuerdan a los pelos que se le quedan a mi hermano cuando lleva dos días sin afeitarse )
    A mi a los de los cactus esos que los tienen super finitos pero que pinchan igual, una vez acabé con toda una mano llena de esos picnhillos infernales, y como son tan pequeños es casi imposible sacarlos, yo creo que por eso le tengo tanta grimilla a los pelos del kiwi, uff, me da hasta escalofríos pensar en ella.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Las espinacas también tienen vitamina E.

    Otro punto importante es que esta vitamina es en realidad un complejo. No tenemos que contentarnos únicamente con tomar el alfa tocoferol, sino todas las vitaminas del grupo tienen propiedades importantes para la salud, especialmente el gamma tocoferol.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    Una manera de comerse la piel del kiwi, es lavandolo muy bien hasta que se le quite toda la pelusilla que tiene. Así resulta más fácil comerlo con piel.

    También otra posibilidad es meterlos con piel en la licuadora cuando preparas zumos. La licuadora descarta buena parte de esa piel, pero una parte se licúa y entonces enriquece tu zumo.

 

 

Temas similares

  1. Vitamina D3
    Por Okra en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-dic-2023, 12:20
  2. Vitamina K2
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-feb-2013, 14:09
  3. ¿Qué hay de la vitamina K?
    Por whitemouse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 10-may-2011, 22:32
  4. vitamina b12
    Por alexis en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 25-ago-2009, 09:52
  5. vitamina b12
    Por alanzxc en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-may-2009, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •