Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: oootro polluelo de gorrion!!!

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460

    oootro polluelo de gorrion!!!


    cuando volvia para casa he visto unos niños que intentaban coger algo del suelo,era 1 pollo de gorrion!lo he podido coger,estaba en medio de 1 calle transitada asi que no habia opcion de que sus padres le dieran de comer,mas bien creo que hubiera sidoel alimento de algun perro...lo tengo en casa dentro de 1 transportin de gato(EN alto para que mis fieras no lo pillen!)mi duda es:¿cada cuanto tp hay que darle de comer y cuanta proporcion?es que lo he busacdo pèro no lo he encontrado....tiene todas las plumas menos 1 poquito en el pecho,y correr... corre e intenta levantar el vuelo pero no vuela...en fin que no tengo ni idea de gorriones,espero hacerlo bien,y si vive soltarlo,pero no se donde ni como.....madre mia cuantas dudas!!!lo veo tan fragil que me da miedo hacerle daño!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460
    y otra cosa ...abre mucho el pico pero no para comer,es estres??que hago?

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460
    donde tiene el buche que no se lo veo??en cada toma tiene que estar lleno,y como lo se??alguien sbe donde lo puedo llevar para sacarlo adelante,algun centro de recuperacion de aves o algo asi en barcelona?
    Última edición por Sama; 14-jun-2009 a las 18:46

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427
    Que bien que lo has cogido, si no que hubiera sido de el?
    Mira a ver aquí:
    http://www.grefa.org/index.php?modul...splay&ceid=103
    Última edición por Rosa; 14-jun-2009 a las 21:00

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    No se mucho de pájaros salvajes, pero se que la inmensa mayoría no sobreviven a un periodo en cautiverio, y más aún cuando aún no están desarrollados. Lo digo porque es posible que te lleves una desagradable sorpresa en breve, te aseguro que no sería muy raro.

    Estos pájaros son alimentados por la madre, que regurjita (no se como se escribe, pero es vomitar) la comida dentro de sus picos. El polluelo abre el pico y la madre vomita dentro, por así decirlo.

    Prueba a hacer la comida siempre triturada y húmeda, ya sabes que tiene que tener una textura como puré (vómito). Prueba con migas de pan empapadas. Mucha suerte, lamento no ser de más ayuda.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por Rosa Ver mensaje
    Que bien que lo has cogido, si no que hubiera sido de el?
    Mira a ver aquí:
    http://www.grefa.org/index.php?modul...splay&ceid=103
    gracias!ya lo he leido,esta en la fase del imprinting(creo que se escribe asi)ha comido bien....y hace el gesto de acicalarse las alas..es mas bonito...si vive quiero soltarlo,a ver como lo hago para que no piense que soy madre!!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460
    osea su madre...

  8. #8
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Comida para el gorrión: una yema de huevo duro, se tritura y se hace una papilla con un poco de aceite de oliva. Se le da con un palillo de diente, a semejanza del piquito de su madre.
    Agua. utilizar un cuentagotas. Dar a menudo.
    Habitáculo: le podemos fabricar una "incubadora" cortando una botella de plástico: el culo de la botella -unos cuatro dedos- se une a la parte superior de la botella otros tantos dedos (se desecha la parte central de la botella). Queda un nidito que podemos rellenar de algodón. Suerte, Sama!

  9. #9
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    El gollete de la botella queda descubierto, lógicamente. Un saludo

  10. #10
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    A veces se da el caso que en un intento de primer vuelo, los polluelos quedan en el suelo hasta que consiguen alzar las alas. Y aunque parecen estar solos y desamparados, estan vigilados por sus congeneres muy de cerca. Si no es muy muy pequeño, lo normal es que no se haya caido, sino que se ha tirado. No recomiendan cogerlos salvo, ya digo, casos extremos.

    Una vez me encontre en uel mismo caso, y bajo esta recomendación leida en otro foro, descubrí que era así ocurria. Además, una vez que lo coges ya no será aceptado por los demas si intentas devolverlo al nido. Busca información, hay gente que ha conseguido alimentarlos unos cuantos dias para despues liberarlos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Polluelo paloma torcaz
    Por VinterVegan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13-sep-2013, 10:15
  2. Polluelo grande de paloma, AYUDA (Valencia)
    Por Alma_Animal en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 26-jun-2011, 11:25
  3. Polluelo De Gaviota Herido
    Por FLORBELA en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-ago-2009, 18:18
  4. Un Bebe Gorrion!!
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 24-jun-2009, 23:28
  5. Dos pingüinos homosexuales 'adoptan' un polluelo
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-jun-2009, 19:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •