Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: ¿Soy de una secta?

  1. #1
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652

    Unhappy ¿Soy de una secta?




    Anoche, después de la comida tan agradable, de las compritas interesantísimas etc, me tocó discutir con una de mis mejores amigas y con mi hermana. Pues lo de siempre, que "hay que comer de todo" que "los seres humanos estamos hechos para comer carne" (aunque nadie me pudo explicar por qué entonces la cocinamos...). Pero lo último fue que me dijo mi amiga, ante mi deseo algún día de llegar al veganismo, es que estas cosas son de secta. Imaginaos mi cara, después de 20 minutos discutiendo (aunque, por supuesto, para ellas era una conversación amable donde exponían su opinión- opinión por otra parte que nadie les ha preguntado, pero bueno) me levanté porque a mí lo de la secta me ofendió de verdad (de hecho todo empezó porque me preguntaron por la quedada) y dije que nadie tenía por qué insultarme de esa manera y me fui a mi casa.

    Cuando llegué, me acosté (recordad que sólo había dormido 2 horas la noche anterior) pero se me fue el cansancio y me invadió una sensación de pena enorme, una tristeza sin igual porque me sentí tan sola... . Los que vivimos rodeados de no-vegetarianos en muchos momentos nos sentimos así, supongo que no me ha pasado a mí sola y, aunque puede sonar muy friki lo que voy a decir, este foro significa para mí el lugar donde uno puede entrar siempre para apoyarse y no caerse. ¿Por qué tenemos siempre que comprender a los demás?¿Por qué la gente se empeña en tener opiniones sin ningún tipo de fundamento a excepción de sus propios gustos alimenticios? porque, por ejemplo, mi hermana no come filetes de ternera pero porque no le gustan y en cambio sí los some de carne picada. Ya le dije que para opinar según de qué cosas hay que informarse un poco y si no, mejor callarse.

    Acabamos de discutir otra vez ella y yo y me he llevado otro soponcio de los buenos porque siento que no le llega nada de lo que hago y me hace sentir como si yo fuera una rara, una extraterrestre o algo aasí y, además eso la aleja de mí auqnue yo sea su hermana y la quiera. Estoy muy triste.
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  2. #2
    Amante de los animales Avatar de Aridane
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    42
    A mi esa sensación me ha pasado miles de veces,la gente cuando no está informada de lo que es consumir carne dice cualquier cosa a mi me dijeron que me habian lavado el cerebro jajaja

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Aix, tema recurrente ultimamente, eso de la soledad del vegeta.... Cuando te pilla bajo de ánimos es mucho peor.

    Pero coincido contigo en que la gente de este foro es un gran antídoto a veces contra todo esto, es una suerte sentirse comprendido por alguien, aunque sea en la distancia y sin casi saber que cara tiene.

    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Aix, tema recurrente ultimamente, eso de la soledad del vegeta.... Cuando te pilla bajo de ánimos es mucho peor.

    Pero coincido contigo en que la gente de este foro es un gran antídoto a veces contra todo esto, es una suerte sentirse comprendido por alguien, aunque sea en la distancia y sin casi saber que cara tiene.

    Gracias por las palabras, pero sobre todo por el abrazo que me hacía falta
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    Mi hermana si me comprende aunque ella si consume, mi cuñado dice que soy tonta porque lo que deberia hacer es comerme un buen filete y no seitan. Mi padre que cuendo vamos a una celebración hago el ridículo porque no como de nada. Una de mis mejores amigas me bombardea con sus estúpidas ideas sobre el planeta y la de cósmetica( que por supuesto megatestada en animales) de las denominadas altas marcas que deberia usar, a pesar de que yo le reesplico una y otra vez los beneficios de la natural. Asi que después de soltar este rollo que me ha servido de desahogo dicha sea la verdad, lo que he aprendido esque hay gente que aunque te quiera si no quiere comprenderte no lo va a hacer, es muy frustrante pero es así. Pero yo a pesar de esto me siento muy orgullosa de la decisión que tomé en su día. No te desanimes, esto es duro pero estas haciendonalgo muy hermoso por el planeta y los animales. ANIMO.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  6. #6
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por veganita Ver mensaje
    Mi hermana si me comprende aunque ella si consume, mi cuñado dice que soy tonta porque lo que deberia hacer es comerme un buen filete y no seitan. Mi padre que cuendo vamos a una celebración hago el ridículo porque no como de nada. Una de mis mejores amigas me bombardea con sus estúpidas ideas sobre el planeta y la de cósmetica( que por supuesto megatestada en animales) de las denominadas altas marcas que deberia usar, a pesar de que yo le reesplico una y otra vez los beneficios de la natural. Asi que después de soltar este rollo que me ha servido de desahogo dicha sea la verdad, lo que he aprendido esque hay gente que aunque te quiera si no quiere comprenderte no lo va a hacer, es muy frustrante pero es así. Pero yo a pesar de esto me siento muy orgullosa de la decisión que tomé en su día. No te desanimes, esto es duro pero estas haciendonalgo muy hermoso por el planeta y los animales. ANIMO.
    Gracias bonita!
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  7. #7
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Brumilla.. creo que eres una persona fantástica y por eso me duele verte así.. acuérdate cuando estés triste por estos temas que también somos muchos los que pensamos como tu. Es cierto que es un poco frustrante ver como una y otra vez hablamos con gente que no comprende por qué dejamos de comer carne pero también hay otras que escuchan y recapacitan sobre ello. Intenta quedarte con esto último!! La lucha frontal a veces no sirve con determinadas personas, y menos con quienes no tienen interés en escuchar y respetar.

    No te lleves mal rato.. ya sabes donde estamos para apoyarte!! muuuuack!

  8. #8
    Hound
    Guest
    Es lo que pasa siempre cuando se tiene una forma de pensar diferente a la mayoría de gente en algo. A mí me pasa con muchas más cosas, no sólo con el veganismo, y es algo a lo que ya estoy acostumbrado y paso de darle muchas vueltas.

    Pero bueno, piensa que internet es como una gran vía de escape siempre que uno se sienta solo, y que aquí no tendrás problemas para encontrar gente que te comprenda, aunque estemos cada uno en una punta ^^

    Saludos! =D

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427
    Mi familia no lo comparte pero respeta mi decisión, El resto de mi entorno no lo respeta, te comprendo perfectamente.
    Nos toman por locos, pero tu adelante piensa en los animales ellos y nosotros te comprendemos y te queremos.
    un besito guapa.

  10. #10
    antavian
    Guest

    la secta no se define por las creencias, sino por la manipulacion coercitiva.....se puede profesar cualquier creencia sin ser sectario, se puede ser un tipo normal y ser mas sectario que el jefe de los hare krisna, la gente tiene los conceptos equivocados y te lo digo yo, que sali con una despogramadora vegetariana, se dedicaba a sacar gente de las sectas y se del tema y existe la secta de los antisecta.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Secta satánica en el Vallés
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 02-oct-2014, 19:27
  2. La Secta
    Por ltorres en el foro Miscelánea
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 05-feb-2011, 21:09
  3. ¿Esto es una secta?
    Por abbocath en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 29-jun-2010, 07:42
  4. He traído una más a la secta
    Por apersefone en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23-ene-2009, 18:08
  5. El veganismo es una secta...jajaja
    Por fernando.falcoff en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 20-ago-2008, 21:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •