Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Consejos para empezar a correr

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    230

    Puedes hacer pesas: tu volumen corporal aumentara. Con la cinta rodante y/o la bicicleta fija en el gimnasio fortalecera el aparato circulatorio ( por supuesto el corazon) y el respiratorio. Consejos dados por un profesional sin cobrarte. No es una ironia que tengas suertey te vaya bien .Los buenos resultados los vas a tener fijo.

  2. #22
    Semi-vegana Avatar de dedé
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Alicante, España
    Mensajes
    73
    Pues muchas gracias por el consejo, Juan Manuel... Miraré de apuntarme a un gimnasio lo antes posible y ya os contaré!
    Visita mi blog!

  3. #23
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Sobre el tema del calzado yo recomiendo Decathlon también. Si os pasáis en época de rebajas encontraréis alguna oferta de zapatillas de correr al 50% de precio.

    Yo me compré unas de las de "running ocasional" por 25€ (originalmente valían el doble), pues es cierto que las hay más baratas pero a mi personalmente no me convenció su calidad. Para gustos, colores.

  4. #24
    trasgu
    Guest
    Dede, es cierto que para tu estatura quizás tengas un peso inferior a lo normal pero si esa es tu complexión no te has de preocupar. Con el deporte uno no baja de peso sino q el cuerpo se equilibra y fortalece, se moldea y armoniza. Yo te recomiendo para empezar la natación, salir a correr o bici, desde luego evitaría las pesas y por supuesto el gimnasio, mientras tengas oportunidad vive fuera de paredes y haz deporte en contacto con el medio ambiente y nunca corras/bici con cascos…es una estupidez no escuchar tu entorno natural y además es peligroso si corres por viales transitados por vehículos

    Otra cosa, hay una regla q suele mantenerse... haz deporte con constancia durante 21 días y después ya será un hábito, no te costará y tu cuerpo te lo agradecerá ¡! Estirar antes y después es esencial y muy agradable ¡!

    Ni que decirte q has de ir bien equipada para hacer deporte, y para correr, como dice Vangelis, el calzado es muy importante. Cómprate lo mejor q tu economía te permita, en base a los días q corras y la superficie/terreno un buen técnico te recomendará un buen calzado, aprovecha las rebajas y no escatimes en dinero, tus tobillos, rodillas, cadera y columna te lo agradecerán !!

    Empieza poco a poco y alarga la sesión hasta los 30 mins, a medida q cojas tu ritmo irás poniéndote nuevas metas ¡!

    Ánimo Dede q esta época es la mejor para comenzar !!

    Última edición por trasgu; 10-ago-2007 a las 10:47

  5. #25
    Semi-vegana Avatar de dedé
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Alicante, España
    Mensajes
    73
    Pues ahora ya me habéis liado... gimnasio sí o no?

    Trasgu, mi complexión es esa, de siempre he estado muy delgada. Ahora hay gente que me dice que estoy así por mi alimentación, pero cuando era carnívora estaba igual de delgada... Cosa de hormonas, digo yo.

    Creo que comenzaré esta semana con natación y ya veré después si hago algo más de ejercicio, me apunto al gimnasio o que.

    Muchas gracias por los consejos!
    Visita mi blog!

  6. #26
    trasgu
    Guest

    Smile

    Dede, lo que diga la gente sobre tu cuerpo… ni puto caso...aquí la q realmente te conoce eres tu y solo tu. A la gente le encanta hablar y hacer valoraciones xq tod@s se creen expertos... En este caso, vete probando diferentes deportes y rutinas y tu misma te iras decantando por uno y otro.

    Tu cuerpo se irá adaptando y buscará el equilibrio. No te preocupe perder peso, es más hasta lo puedes ganar en músculo y estilizarás aún más tu cuerpo.

    La natación es lo más completo y menos invasivo, y yo lo intercalo con correr regularmente y además añado otros deportes que ya son aficiones como puede ser la escalada o la bici de montaña.

    Busca un desarrollo aeróbico y aléjate de los gimnasios y sus pesas. Vive en la naturaleza y puedes dejar la opción del gimnasio para los días más crudos del invierno aunque te confesaré que correr bajo la lluvia es mágico y el olor de la tierra a las primeras gotas es un canto a la vida y estimula todos los instintos más primarios.

    Por otra parte, una buena forma de tonificación es el baile en todas sus modalidades. Yo empecé con bailar haciendo teatro y después me enganché, bailes modernos como puede ser funk, R&B son una gozada y si te gusta lo latino pues tienes infinidad para elegir. Te lo pasas bien, aprendes a bailar y tonificas tu cuerpo !!

    Ánimo, estás en la mejor época para lanzarte ¡!


  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Holas!!!

    Yo hare mi aportación...


    Igual que Trasgu, el gimnasio lo dejaría para lo último. Es lento el proceso en él, es agobiante hacer deporte ``encerrado´´, encima tienes que pagar. Si quieres ponerte fuerte tanto de piernas, de cintura, como de torso y brazos, en plena naturaleza puedes hacerlo. En el caso de que no sea así, pues al menos haz cosas que no sean encerrarte en un sitio a inflarte de hacer pesas.


    Si necesitas hacer un aumento de fuerza en más bien poco tiempo(si vas a preparar unas pruebas físicas, eres deportista profesional...)pues las pesas pueden hacer milagros en pocos meses.

    Pero lo verdaderamente ideal, y lo menos agresivo para el cuerpo es realizar deportes en los que muevas sobre todo tu propio peso. Al nadar tienes que desplazar tu peso, al correr, al subir en bici, al escalar, al practicar artes marciales...Recuerda que no sólo están los músculos, también hay que cuidar las articulaciones, los huesos...

    Esos son los menos dañinos a la larga, y los que más te reportarán. El músculo, en un tiempo que dejes de entrenar, desaparece. En cambio, los reflejos, las tácticas, las ideas, los trucos que tiene cada deporte, cada arte, eso no te lo da el levantar pesas.


    Al final lo único que te queda es el coco, y es lo que hay que desarrollar sobre todo. Bueno, en mi humilde opinión
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  8. #28
    Semi-vegana Avatar de dedé
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Alicante, España
    Mensajes
    73
    Muchas gracias por vuestras respuestas, Trasgu y Fitito.

    Como no necesito estar como un armario para ninguna prueba física ni nada por el estilo, que es sólo por no oxidarme y volverme como una vieja antes de tiempo, pues estoy empezando con natación, poquito a poquito, que me encanta el agua

    Y lo de los bailes me ha gustado! Hasta hace un par de meses iba una vez por semana a clases de salsa... tendré que volver a apuntarme... y mira que no sé por qué, pero no termino de asociar el baile con deporte de verdad... será que me lo paso tan bien que me parece estar de fiesta

    Besitos!
    Visita mi blog!

  9. #29
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    guatemala
    Mensajes
    2

    empieza suave y conocete


    el beneficio del ejercicio lo obtendras si se realiza de forma periodica, constante y sistematica, no necesariamente correr es el mejor ejercicio, si no te gusta una actividad ciclica, puedes mejorar tu condicion fisica desarrollando tu propia rutina de por lo menos 30 minutos al dia que eleven tu ritmo cardiaco y empieces a beneficiarte de la actividad.
    suerte, si te sirve de algo soy preparador fisico

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Consejos para empezar el gimnasio
    Por filippi en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 02-jul-2022, 10:23
  2. Busco restaurante vege en Cordoba y parque para calistenia o correr?
    Por El zahorí en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-may-2016, 12:49
  3. Correr por la playa, consejos?
    Por Kirin en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-jul-2015, 19:38
  4. Respuestas: 850
    Último mensaje: 01-may-2015, 18:37
  5. Canciones que nos motivan para correr
    Por Malomalisimo26 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 17-may-2014, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •