Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Consejos para empezar a correr

  1. #1
    Bastet
    Guest

    Consejos para empezar a correr


    Holaaaaaaaaaaaaaa
    Os escribo para pediros consejo.
    Hace tiempo que quiero empezar a hacer algo de deporte con regularidad, dadas mis condiciones de tiempo y tal creo que lo más sensato es comenzar a correr, noto en falta que mi cuerpo necesita actividad física, y el médico me lo ha recomendado...
    Yo camino mucho pero sé que esto no es suficiente.
    Tampoco creo que sea cuestión de ponerse las mallas, el reproductor mp3, bajar a la calle y empezar a correr como una posesa hasta reventar...
    ¿Hay alguna guía para empezar pasito a pasito antes de que "todo" se me caiga al suelo o pierda demasiada masa muscular por falta de uso?
    PUes eso

  2. #2
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    ¡¡hola!! te cuento cómo empecé yo... Me planteaba tiempos, es decir, hoy 5 minutos, a los dos días, 10...siempre a un ritmo suave, que te permita mantener una conversación. Si comienzas con dolor muscular o falta de aliento (porque vayas muy deprisa), pues empiezas a caminar rápido. Es bueno que te tomes las pulsaciones y comprobarás que a las pocas semanas, haces el mismo esfuerzo, pero con muchos menos latidos. Si puedes ir con alguien, mejor que mejor (así controlas lo de la conversación). Poco a poco podrás ir más rápido y durante más tiempo.
    Posteriormente, búscate planes de entrenamiento que te digan cómo hacer series, cambios de ritmo, cuestas... pero sólo si quieres hacer alguna carrerita. Lo importante son las sensaciones y el bienestar...
    Yo corrí una media maratón el año pasado. Después, me embaracé y ahora estoy intentando ponerme en forma de nuevo.
    ¡Mucho ánimo y espero que te sirva!
    MUA
    Inés

  3. #3
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Bueno, un aspecto básico es el calzado. Buscate unos buenos zapatos, evitarás muchas lesiones. Zapatos para correr (o running como lo llaman ahora) hay básicamente en casi todas las tiendas deportivas, aunque en muchas de ellas el precio te quita las ganas de correr.

    Por supuesto como vas a empezar no te hacen falta las zapatillas de Carl Lewis . En Decathlon (que pesao soy con esta tienda... xD) tienen para varios tipos de corredores, y hace poco vi unas para corredores ocasionales o que estan empezando (según decía la descripción) por unos 15 euros. Y las de alli son buenas.

    Otro consejillo es que no olvides calentar antes de correr y estirar después. Otro es no correr todos los días al principio. Corre tres a la semana o deja un mínimo de un día de descanso entre salida y salida.

    Bueno, yo creo que con eso ya está . Sobre todo disfruta!!! Al principio lo pasarás mal (recuerdo cuando empecé... con 20 kilos de sobrepeso en cinco minutos ya estaba con la lengua fuera, pero ahora no hay quien me paree ).

    Ya nos contarás que tal
    Hasta prontoo
    Awen
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Holas!!!

    Creo que no puedo decir mucho más de lo que ya han dicho por aquí

    Calentar al principio, disfrutar del camino, intentar sufrir un poco cada día pero sin matarte, y estirar después(es lo mejor después de correr, tirarte en un césped, abrir las patas, sentir como estira el múscu...ZzZzzZZzz)

    Es bonito eso de correr, vas viendo paisajes, te abre las fosas nasales, y además te puedes broncear los hombros y los brazos. Por cierto, llévate al perro(si tienes) te ayuda a meterte caña(yo no tengo perro, pero veo gente que va a correr con el perro y madre mía que marcha tiene el chucho).

    Suerte, chao!
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  5. #5
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Buenaas. Navegando por la red he encontrado varias páginas y foros. Pongo los dos más interesantes de todos ellos. Igual os sirve a los novatos, los aficionados y los profesionales .

    Foro: http://www.foroatletismo.com/ (complicado de recordar... )
    Página: http://www.correveidiles.com/ (es un club -o "secta" - tienen muy buena información en la sección documentos -pinchando en los agujeritos del reloj- y muy buen rollo en general. No os perdais sus estatutos!!!)

    Awen
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  6. #6
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    A ver, creo que lo mejor para empezar a correr es marcarte un objetivo, por ejemplo correr una carrera de 5km. No se si conoces la carrera de la mujer que se lleva a cabo en varias ciudades españolas, la organiza la revista runners y puede ser un buen comienzo.

    Segundo es bueno tener algun concepto claro.
    Entrenar no tiene que ser sufrir, no tienes que acabar hecha polvo, hay que ir poco a poco, para eso te cuento algun tema basico:

    RCM El ritmo cardiaco máximo (RCM) aproximado es 226 - edad => pensando en una persona de 40 años el rimo cardiaco máximo seria 186 pulsacionones por minuto (226-40), esto varia de unas personas a otras pero se aproxima bastante en general.

    Ritmos:
    Trote (121-150 PPM) 65-80% RCM. Se trata de correr a un paso confortable para mejorar el umbral aeróbico. No debes pasar del 80% de RCM osea de 150ppm y parte del entrenamiento tienes que ir sin acercarte al 80%. Sobre todo los primeros minutos de calentamiento suave. Tienes que ser capaz de poder mantener una conversación sin problemas para hablar.

    Carrera (140-176 PPM) 75-95% RCM (calen 5 min). Correr en ese intervalo de pulsaciones acercandonos al final al 95% de RCM, hay que llevar un paso vivo pero sin sensación de estar yendo muy deprisa la mayoria del ejercicio hay que moverse por el 85-90% de RCM.

    Notas:
    # Si el ritmo cardiaco sube por encima de lo previsto andar 20-30 segundos hasta recuperar pulsaciones.
    # Cuando tengas ocasión es muy bueno andar rápido por donde sea y con la ropa que sea durante 12 - 15 minutos sobre todo los dias que no entrenas. Cojes fondo.

    Y ahora te pongo un plan de 6 semanas muy asequible en el que saldrias dos dias por semana (entiendo que empiezas de cero) y te permitiria acabar una carrera de 5km.

    1ª Semana: Miercoles: Trote suave 10 minutos, Domingo: Trote 15 minutos
    2ª Semana: Miercoles: Trote suave 12 minutos, Domingo: Trote 17 minutos
    3ª Semana: Miercoles: Trote suave 14 minutos, Domingo: Carrera 19 minutos
    4ª Semana: Miercoles: Trote 16 minutos, Domingo: Carrera 4 kilometros
    5ª Semana: Miercoles: Trote 20 minutos, Domingo: Carrera 23 minutos.
    6ª Semana: Miercoles: Carrera 15 minutos, Domingo: Carrera 5 kilometros.

    Los dias sin entrenamiento si tienes mono puedes salir a trotar muy tranquilita, Recuerda la regla fundamental: "Si despues de un entrenamiento estas destrozada es que algo has hecho mal" cuando se empieza a correr hay que ir de poco en poco, si no te quemaras y nunca mas querras volver a correr, al principio se tienen muchas ganas y poca capacidad y es lo que hace que mucha gente fracase en su intento.

    En fin espero que te sirvan estos consejos prácticos.

    Un saludo.

  7. #7
    Bastet
    Guest

    Mas vale tarde que nunca

    Holaaaa!
    He reabierto este post porque dejé el tema un poco abandonado. Estoy haciendo cambios en mi ritmo de vida, alimentación, etc. y me quedaba pendiente el del ejercicio. He ido aumentando el ritmo del paseo (tengo la montaña de Montjuïc cerquita de casa lo que es una gran suerte, y el puerto también). Y finalmente, esta mañana, he hecho mi primera carrerita. He seguido vuestros consejos y he estado una horita fuera de casa, entre calentamiento, paso rápido y unos veinte minutos de trotecillo (era subida) más desaceleración, estiramientos etc. Genial, estoy algo cansadilla (también he hecho "gimnasia" en casa: compra y limpieza general, je je) pero me ha sorprendido ver lo bien lo que he llevado. Me apunto el planning de Musgo (gracias y un besote por tus consejos) y otro beso al resto. Ya os iré contando, a ver si me pongo más musculadita en unos meses, que estoy hecha una pena
    R

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Ayssssssss que me canso na más de leeros Yo no creo que resista ni 10 minutos de ese trote suave que propone Frantxi
    No me gusta nada, pero nada, hacer ejercicio, bueno, sólo el baile, pero lo dejé "un tiempo" hace 2 años y nunca más volví...
    Eso sí me gustaba, una hora diaria de ritmos latinos, menos la salsa, que era 1 hora y media. Una temporada iba 2 horas, la primera a danza oriental y después seguía con el grupo de latinos. La profe nos metía mucha caña, pero era muy divertido aprenderte los pasos, los giros, ver como te iba saliendo cada vez mejor.
    Por problemas de horarios lo dejé, pensando que iba a ser una temporada y luego volvería, pero... cambiaron la academia y ya no está al ladito de casa, si no en el centro y me da pereza. Soy una vaga irredenta!
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bravo Bastet!!!

    Yo creo que tú podrías llegar a ser una gran maratoniana!

  10. #10
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Cita Iniciado por susanamaria
    Ayssssssss que me canso na más de leeros Yo no creo que resista ni 10 minutos de ese trote suave que propone Frantxi
    No me gusta nada, pero nada, hacer ejercicio, bueno, sólo el baile, pero lo dejé "un tiempo" hace 2 años y nunca más volví...
    Eso sí me gustaba, una hora diaria de ritmos latinos, menos la salsa, que era 1 hora y media. Una temporada iba 2 horas, la primera a danza oriental y después seguía con el grupo de latinos. La profe nos metía mucha caña, pero era muy divertido aprenderte los pasos, los giros, ver como te iba saliendo cada vez mejor.
    Por problemas de horarios lo dejé, pensando que iba a ser una temporada y luego volvería, pero... cambiaron la academia y ya no está al ladito de casa, si no en el centro y me da pereza. Soy una vaga irredenta!
    Tas equivocao, creo que yo no he propuesto nada.

    ¡¡como se nota que piensas en mi!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejos para empezar el gimnasio
    Por filippi en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 02-jul-2022, 10:23
  2. Busco restaurante vege en Cordoba y parque para calistenia o correr?
    Por El zahorí en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-may-2016, 12:49
  3. Correr por la playa, consejos?
    Por Kirin en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-jul-2015, 19:38
  4. Respuestas: 850
    Último mensaje: 01-may-2015, 18:37
  5. Canciones que nos motivan para correr
    Por Malomalisimo26 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 17-may-2014, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •