Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Dulces etc

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2

    Dulces etc


    Hola!
    Tengo una dudilla.
    No se si ya habreis hablado del tema por aki, pero es que me acabo de registrar y no he visto todo el foro.
    Llevo sólo un mes sin comer carne, y el pescado aún lo estoy dejando (leche y huevos tomo, aunque me gustaría dejar sobretodo la leche y derivados), así que estoy en la fase de intentar informarme bien sobre todo y ando algo perdida.
    La duda es sobre la bollería y todas esas cosas que hay en las panaderías y tiendas de gominolas. Bueno, acabo de leer que las gominolas son de gelatina animal, así que voy a dejarlas, pero las cosas tipo croisants o incluso helados no se si pueden llevar grasas animales o algo por el estilo...

    Me ayudariais mucho con cualquier cosa que me podais contestar.

    Muchisimas gracias y encantada de estar por aki

  2. #2
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    Pues depende, Blissa. Hay cosas que si llevan y otras que no.
    Tradicionalmente, los croisants y todos esos bollos hojaldrados se hacían con manteca de cerdo, pero cada vez menos, les ponen grasas vegetales...hay de todo, ya te digo.
    Si quieres ir sobre seguro mira bien los ingredientes o pregunta y, ante la duda, busca otro postre para ese día!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Tienes bollería en la zona de dietéticos que no lleva grasa animal, de todas formas yo me hago en casa los postres y los dulces y así sé lo que llevan

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2
    Gracias por contestar a las dos
    Mi principal duda era sobretodo si voy a una panadería o algo así, que las cosas no vienen empaquetadas y no se sabe los ingredientes. La solución más fácil será no comer de esas cosas, así también le hago un favor a mi salud jeje

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165
    Hasta la fecha se habían dejado de usar grasas animales en los dulces y bollería, añadiendo en su lugar grasas trans, como los denominados aceites parcialmente hidrogenados. Como las grasas trans son más perjudiciales que las grasas animales, hay marcas que estan volviendo a usar manteca de cerdo. De todas maneras, aunque no contengan grasas animales, el azúcar refinado (el de caña de azúcar no el de remolacha) no se puede considerar vegano, ya que usan filtros de carbono procedentes de huesos de vacas molidos y carbonizados. Por cierto, la sal refinada contiene carbonato cálcico, extraido de pulverizado de huesos animales.

  6. #6
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por Blissa
    La solución más fácil será no comer de esas cosas, así también le hago un favor a mi salud jeje
    Pues eso mismo. Es la solución más fácil, más barata, más saludable y con menos problemas éticos. Así que ¿para qué complicarse la vida?

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150
    Hay herbolarios donde puedes encontrar croissants veganos (además de otros bollos).

    Aparte, en los supermercados puedes encontrar chocolate negro, y cada vez más galletas veganas.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150
    La marca Dulcesol tiene varios bollos veganos. Los tenéis en los supermercados Dia.
    Activista de Igualdad Animal. Tú también puedes serlo.


    Puedes visitar mi blog personal: Pensamiento vegano.

  9. #9
    Añorando el Norte... Avatar de *Dana*
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    143
    Cita Iniciado por borojov
    La marca Dulcesol tiene varios bollos veganos. Los tenéis en los supermercados Dia.
    Interesante, tengo un Dia al lado de casa así que ya me asomaré a ver que veo.
    Hoy he ido a un herbolario y he comprado croussants y magdalenitas y la verdad esque no tienen nada que envidiar a las de panadería...
    Una sociedad Vegana es el único camino para alcanzar la verdadera paz.
    Mientras nuestras manos se manchen de sangre estaremos condenados a vivir en guerra.

    Mauro Altair

  10. #10
    viajera de américa
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    la Florida
    Mensajes
    10

    Yo sé que en Londres y Paris, puedo comprar los dulces Skittles y Starburst sin gelatina...¿es igual en España? Aquí en los EU todos son hechos de gelatina.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Desesperación por los dulces...
    Por patovidal9 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-jul-2018, 19:15
  2. Dulces Veganos
    Por Dulce Verde en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-nov-2012, 20:57
  3. Adicción a los dulces
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-ene-2010, 17:03
  4. Pellas dulces
    Por Wild_Veggie en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-may-2009, 21:45
  5. Crepes dulces (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-jun-2008, 13:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •