Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Hamburguesas de seitán (V)

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    ¿Cómo trituras el seitán? ¿con la batidora o con el "aplastador" este de madera?

    Yo simplemente suelo cortar el seitan en lonchas le echo pimienta negra y un poquinin de sal, lo frio con cebolla y pimiento y luego lo meto todo en pan de hamburguesa con una locha de tomate y unas hojas de lechuga. El kepchup que no falte!! Recomiendo Heinz.
    Yo lo trituro con la batidora/picadora.

    Cuál es el aplastador de madera?

  2. #12
    sin titulo Avatar de demona
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    bilbao,en medio de tol tumulto
    Mensajes
    190
    ostras que buenas las hamburguesas¡¡¡ las acabo de hacer y ummm jaja.riquisimas,mil veces mejor que las compradas.gracias por la receta.

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Me alegra que te gustaran, demona!


  4. #14
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Hamburguesas de seitán

    Hice seitán esta tarde y reservaré una parte para hacer hamburguesas este finde. Ya os contaré

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Simoun
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Madrid [España]
    Mensajes
    1.063
    Fácil, delicioso, rápido y estupendamente cómodo el hacer muchas y reservarlas en el congelador para cuando no tengas tiempo o no tengas ganas de cocinar... me encanta hacer hamburguesas!! y además como normalmente siempre las hago de tofu mezcladas con más cosillas de vez en cuando también me gusta encontrarme con recetas de hamburguesas de seitán en vez de tofu, gracias por la receta, además de que me parece una idea genial eso de mezclarlas con salsa de tomate... no sé cómo no se me había ocurrido antes... con lo viciada que estoy yo a la salsa de tomate, que se lo voy echando a todo lo que puedo...

    Un saludo y se agradece el aporte de la receta!!

    P.D: Me ha encantado la presentación con el detalle de la V de Ketchup...

  6. #16
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Hamburguesas y albóndigas de seitán de varios tipos

    A partir del vídeo de Margaly hice seitán.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=34192

    Una vez frio, una parte la corté en rodajas y la congelé y otra la trituré con la batidora (cuchilla normal) con la idea inicial de hacer hamburguesas, que luego resultaron ser albóndigas

    Hice varios grupos, todos rebozados con pan rallado:

    1- Seitán con cebolla de la cocción del propio seitán (también triturada en la batidora).
    2- Seitán con puerro crudo triturado y levadura de cerveza en copos.
    3- Seitán con calabacin triturado, levadura de cerveza y pan rallado.

    Con cada tipo de mezcla hice hamburguesas y albóndigas. Esa misma noche probé las hamburguesas de cebolla y se deshacían (supongo que debido a que no llevaban pan rallado ni nada como "pegamento") así que finalmente decidí convertir todo en albóndigas (y oh! sorpresa, las albóndigas de cebolla sin pan rallado no se deshacen jeje. Son las que he utilizado en la receta de curry con coco).

    En las fotos una hamburguesa de seitán con cebolla (ya véis que se rompe) y una hamburguesa de seitán con puerro y levadura de cerveza.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    249
    Por dios que pinta, nosotros los jueves celebramos siempre la "noche de reality" en el que nos tragamos el reality de turno, hasta la semana pasada era gran hermano, ahora toca " el reencuentro" y esta hamburguesa va a ser la estrella!!! ya os contare que tal me ha salido.

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    249
    Ya esta, las hice anoche y estaban buenisimas, use mostaza de Dijon al hacer el picadillo y le dio un sabor buenisim, el problema que le vi fue al hacerla, como haceis para que se haga bien por dentro? la pones a fuego lento? cuando le doy un bocado se me deshace un poco. Quiza fue que lo pique demasiado? Lo que ocurre tambien es que a mi a las hamburguesas me gusta cargarlas, con el pan le puse lechuga cebolla tomate y pilla pasada por la plancha XD

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    ¿Cómo trituras el seitán? ¿con la batidora o con el "aplastador" este de madera?

    Yo simplemente suelo cortar el seitan en lonchas le echo pimienta negra y un poquinin de sal, lo frio con cebolla y pimiento y luego lo meto todo en pan de hamburguesa con una locha de tomate y unas hojas de lechuga. El kepchup que no falte!! Recomiendo Heinz.
    Deberias de subir la receta esa que describes con foto incluida , me pareció genial
    Quinto mandamiento No matarás

  10. #20
    Lo esencial es invisible Avatar de carrot
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    64

    Gracias!
    Probé esta noche a hacer las hamburguesas con un resto de seitan, que no me daba juego para nada, han quedado IMPRESIONANTES, hasta a los omnis de la familia les han encantado y han dicho que se puede repetir.

    Me va a dar mucho juego esta recetuqui, ya la veo versionando para albondigas y más cosas.
    CARROT

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Seitán de gluten y seitán de almidón (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-feb-2015, 18:38
  2. seitan duro vs seitan blando
    Por tyrd en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-abr-2013, 10:29
  3. Hamburguesas de boniato (V)
    Por Lucia81 en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-ene-2013, 09:35
  4. Hamburguesas Buenisimas
    Por delfinita en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-feb-2011, 13:44
  5. Hamburguesas de quinoa y seitán (V)
    Por arrels en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-sep-2009, 18:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •