Página 13 de 23 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 226

Tema: Hola Gente!

  1. #121
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462

    Cita Iniciado por Kuki
    O sea ke, ya puestos, no podemos comparar la vida de un niño de 6 años con la vida de un hámster, un pájaro, unos pececillos, incluso ¿por qué no? una hormiguita! si todos son animales y tienen el mismo derecho a vivir!!!
    Pues claro que todos tienen derecho a vivir.
    Es que me hace gracia. Por haber evolucionado unas funciones distintas a la del resto de animales que se basan en el lenguaje y el razonamiento abstracto, ¿ya nos creemos con la hegemonía de poder quitarle la vida al resto de animales?
    La cuestión no es a quién salvaríamos (con esto no se llega a nada, porque incluso gente NO VEGETARIANA salvaría a su perro antes que a otra persona, así que no nos tildeis a los veg*anos de radicales o tarados por una opción personal que bien seguro no tod@s compartimos), sino porqué matar a animales cuando es innecesario.

    Haciendo uso del razonamiento lógico del que nos vanagloriamos:

    Si:
    1- No hace falta utilizar los animales para nuestra supervivencia y
    2- ellos son capaces de sentir como nosotros (en algunas expecies incluso de forma más fuerte).

    ¿Porqué recurrir a su tortura y asesinato?

    No hay más que decir. Reflexionad sobre ello.
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  2. #122
    Respeto Y Compasion Avatar de david xxx edge
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15
    Quien me iba a mi a decir que el post de mi presentacion iba a dar tanto de si!! xd. Bueno bromas a parte, Ulalume estoy contigo al 100% y como bien has dicho en tu ultimo post: "No hay nada mas que decir. Reflexionad sobre ello." Nunca nos pondremos de acuerdo las personas que respetamos la vida de los animales con las que los consideran meros recursos de los que aprovecharse,explotar o matar a su antojo.
    Si no eres tu, ¿quien? Si no es ahora, ¿cuando?. Deja de dormir este tiempo es para despertar.

  3. #123
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Cita Iniciado por david xxx edge
    Nunca nos pondremos de acuerdo las personas que respetamos la vida de los animales con las que los consideran meros recursos de los que aprovecharse,explotar o matar a su antojo.
    Pues yo no considero a los animales como meros recursos de los ke aprovecharme, explotar o matar a mi antojo.

    Como he dicho varias veces, apenas como carne, si prácticamente soy vegetariana!!!Para un pescadito ke me coma de vez en cuando... fiesta! y lo como por salud, me gusta pero podría pasarme la vida sin comerlo. Y la carne la evito. Mi familia siempre me regaña porque no me la como y mi marido a veces hasta me obliga a comerme "un trocito" de filete. Ni recuerdo cuándo fue la última vez ke me comí un chuletón! jeje, yo creo ke nunca me lo he comido.
    No soy capaz de cocinar pescado ke conserve la cabeza o las entrañas, solo lo como fileteado. La última vez ke me comí una dorada casi la tiro por verle la cara y después casi vomito por el mal cuerpo ke se me puso de pensar en las tripas ke la tuve ke sacar anteriormente, puag! lo pasé mal de verdad. Pero pienso ke es super necesario y por éso de vez en cuando me lo como.

    Lo ke ocurre es ke no me va ese compromiso tan fuerte de decir: soy VEGETARIANA y por tanto NUNCA JAMÁS volveré a comer carne, no sé, nunca digas nunca...

    Y adoro a los animales por encima de todas las cosas, de hecho, el sueño de mi vida era ser veterinaria, pero la relación entre las matemáticas y yo no funcionó demasiado bien... Pero bueno, supongo ke en este foro siempre tachareis (algunos) de asesinos a todos los ke no hagamos lo ke se supone vuestras normas exigen, por tanto... seré una asesina, ké le vamos a hacer!

  4. #124
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por Kuki
    Pues más ke falta de información yo veo más bien falta de tiempo y por supuesto de dinero. Como leí el otro día, quien es vegetariano lo es, o porque es muy pobre, o porque es muy rico. Además de los suplementos, he podido comprobar con mis propios ojos los precios de los alimentos vegetarianos y veganos y la verdad es ke se pasan tres pueblos. Me direis ke lo ke me ahorro en carne me lo gasto en éso pero es ke ni por ésas porque yo como muy poca carne y el brick de leche me sale a 75 céntimos cuando la leche de soja me sale a casi 2 euros si quiero ke sepa a algo... Por no hablar de alimentos como el seitán, salchichas de tofu etc. éso ya sí que es un canteo, los embutidos y carnes normales salen bastante más baratos y además no tengo ke comprarme pastillas. Por otro lado está quien tiene la increíble suerte de disponer de tiempo para cocinar constantemente, yo curro y estudio=bastante xungo. No tengo tiempo de elaborar recetas como la de la fabricación del propio seitán, que ya he visto que te lleva un rato largo. Procuro comer sano, barato y alimentos que no requieran demasiado tiempo porque no puedo ni pagar cosas màs caras ni cocinar tantas cositas que además requieren de ingredientes que solo puedo encontrar en tiendas "específicas" o sea, ke vete del super a la ecotienda para comprar las algas, el paprika y demás historias que veo que comèis... en mi caso, ya no es que no me apetezca, es ke lo veo una complicación y no me lo podría permitir.

    Por otro lado no me considero ni mucho menos una esclava de nada, y a saber quién está más encerrado en una cueva y quién tiene una mente más despejada, si alguien ke come de todo y respeta lo ke comen los demás, o alguien ke dedica su vida a lo ke come y critica lo ke comen otros.

    Mucho más que añadir, pero sin ganas...

    Un saludito!
    kuki eres la kaña . un saludo
    [PUNK´S NOT DEAD

  5. #125
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Y no busco ninguna excusa para escudarme.
    Evito las grasas animales, ya no solo por cuestiones éticas (ke algo sí) si no tb. por salud. Siempre estoy leyéndome los ingredientes de lo ke compro xa evitar aquellos ke contengan manteca y los médicos no hacen más ke regañarme por tener la grasa baja... (ke yo pienso ke puedo subir con vegetales como el aguacate, aceite de oliva, etc.) Mis amigas me llaman "ortoréxica" y "anoréxica" por no comer patatas fritas de bolsa o bollos ke llevan grasa animal.

    Creo ke lo ke me impide lanzarme a este tipo de alimentación es:

    Sí, sí, la falta de tiempo. (no solo hay ke cocinar, tb planificar y tener todos los ingredientes) Además para cocinar vegetales se necesita más tiempo, hay ke cortarlos, cocerlos, etc. no basta con una plancha y fuera. Y cuando no hay nada en casa una latita de atún o calamares es un apaño.

    Y sí, también la falta de pelas, ir a la ecotienda es algo ke me apasiona, y suelo ir eh? pero no puedo llenar mi nevera con sus productos.

    Y por último ese compromiso tan fuerte, no creo ke pudiese cumplir no volver a comer nunca en mi vida NADA de carne. Como digo, no la suelo comer pero saber ke hay algo de por medio ke me lo prohibe no me mola nada.
    Pienso ke como me alimento ahora me hace sentir fenomenal, nunca me acuerdo de la carne y de alguna manera casi soy vegetariana, sin embargo, me siento libre y creo ke esa libertad me ayuda aún más a no desear "el fruto prohibido" siempre he sido una rebelde jeje, funciono mejor sin prohibiciones!

  6. #126
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por perico27
    Con el tema de la "vida animal = vida humana" sigo pensando que hay mucho colgao por aquí suelto... y no me gusta ofender ,pero tios...es que es algo de locos esa idea!!

    En el contexto de nuestras sociedades opulentas no sirve esta reflexión. En el contexto de una sociedad cazadora recolectora con una tecnología básica... quizás sí. (Escrito por Sujal)

    Totalmente de acuerdo contigo Sujal!!
    Es chachi tron eso de animal humano y animal animal o como lo digan es pa flipar en colorines la verdad, yo es que alucino.
    un saludo perico cuidate ese body jojojo.
    [PUNK´S NOT DEAD

  7. #127
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Kuki, Kuki... no se trata de prohibiciones, sino de empatía y sentido de lo justo. No se trata de una prohibición, sino de un no compartir un punto de vista mayoritario. La verdadera rebeldía está ahí.

    La libertad de uno termina donde empieza la del otro. Recuerda que una cosa son las normas sociales o externas de obligado cumplimiento que todos asumimos a cambio de una mejor convivencia, y otra cosa son las normas morales a las que una persona se va amoldando como producto de una reflexión interna. Esta normas o clausulas morales no tienen siempre que coincidir con las aceptadas socialmente.

    Acogerse a una ética no implica prohibirse algo, sino rechazarlo. No se puede prohibir porque no existe un deseo superior a ese rechazo. El gusto por la carne, el deseo de comerla, no pasa de ser un apetito. Rechazarla aunque te guste al paladar nos lanza a la dimensión de lo moral. Lo curioso es que en la sociedad en la que vivimos, la satisfacción de los apetitos está más aceptada que la satisfacción moral. Es uno de los pecados del homo-consumista. De ahí que se confunda rechazo moral con prohibición. La prohibición nos remite más a una imposición externa o del control de nuestros apetitos que también son estimulados externamente. No de algo nacido de uno mismo, de la reflexión, de una ética sobre la que dirigir los propios pasos.
    Última edición por sujal; 19-abr-2007 a las 18:42

  8. #128
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por angeldekuero
    Es chachi tron eso de animal humano y animal animal o como lo digan es pa flipar en colorines la verdad, yo es que alucino.
    un saludo perico cuidate ese body jojojo.
    Se dice "animal humano" o "animal no humano"... Koleguita!

  9. #129
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Cita Iniciado por Ulalume
    Pues claro que todos tienen derecho a vivir.
    Pues nada nada, a salvar antes el acuario ke a un niño ke va a morir asfixiado entre las llamas. ¡Qué fuerte colega!

  10. #130
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270

    Cita Iniciado por sujal
    Se dice "animal humano" o "animal no humano"... Koleguita!
    se dice animal de bellotas y humano coleguita . que estais flipaos
    [PUNK´S NOT DEAD

Página 13 de 23 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola gente
    Por Firulina en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-dic-2011, 17:43
  2. Hola gente!! :D
    Por nevercalm en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-ene-2010, 12:35
  3. Hola gente!
    Por NereaP en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-oct-2009, 19:28
  4. Hola gente...
    Por caleuche en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-ene-2008, 11:21
  5. Hola gente
    Por Eterna en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-feb-2006, 01:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •