Página 23 de 23 PrimerPrimer ... 13212223
Resultados 221 al 226 de 226

Tema: Hola Gente!

  1. #221
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Pues ti@s, qué queréis que os diga...

    Ahora q se está volviendo a hablar del proyecto de persona ese q mató a su perro a palos (el q salió en la TV hace casi un año, creo q tod@s sabéis a lo q me refiero...), a mí se me dan a elegir entre salvar a un energúmeno así o similar y un animal, pues yo casi q me quedo con el animal ^^
    ¿x q? Xq sinceramente no creo q un individuo así aporte muxo a la sociedad...creo q el perro era más humano q él ^^
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  2. #222
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Lo que pasa es que esta discusión se ha dado entre vegetarianos que lo son sobre todo por salud y los que lo son por ética, y así claro, nunca se llegará a un acuerdo. Muchos de los vegetarianos que lo son por ética son antiespecistas, porlo que nunca considerarán a los seres humanos por encima de los animales, sino todos al mismo nivel, mientras que los que lo hacen por ética consideran al ser humano superior al ser no humano. Pero, bueno, supongo que a estas alturas, alguien que lleve meses en el foro ya no se extrañará de las ideas de los foreros, lo digo sobre todo porque muchos son animalistas. A mí al menos no me ha sorprendido que algunos hayan elegido salvar a sus animales antes que a un desconocido, ni tampoco que los demás hayan elegido lo contrario, y todo es respetable. Lo que no hace falta es ponerse a insultar: que si amargados, que si secta, que si fanáticos... Las sectas y los fanáticos tratan de lavarle el cerebro a la peña para convencerles, y yo eso todavía no lo he visto aquí. Además, cuando se empieza con los insultos, parece que estemos en el cole, y la verdad, a mí no me apetece nada volver..
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  3. #223
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    3

    Smile necesito receta de salchichas de tofu gracias si alguien las saben elaborar gracias

    [les agradesco si alguien sabe elaborar salchichas de tofu me mandara la receta gracias de antemano por leer mi mensaje

  4. #224
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Bienvenido David!!!uno más y ya somos...¿?

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  5. #225
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Yo te entiendo Angel de cuero.
    Bueno,en primer lugar te digo que si dejaras de comer pezcado ya estarias pasando a ser vegetariano,no te hace falta dejar ni la leche ni los huevos,serias ovolacto como yo.
    Se que como vegetariana tendria que promover mas esta forma de vida,pero cuando me decidi,fue una decicion pura y personal,si no hubiera querido hacerlo,no me hubiera convencido ni un ejercito de vegetarianos jeje!
    Entre mis amigos,mi forma de ser es tan natural que ya nadie pregunta ni comenta nada,ellos ya saben lo que yo no como,y cuando nos juntamos,siempre hay algo para mi.
    Yo nunca les promovi nada ni les dije siquiera que lo intentaran,pero al ver los resultados que se empezaron a notar en mi,no se hizieron vegetarianos,pero te puedo asegurar que consumen mucha menos carne,eso ya es algo para mi.
    por chiquito que sea nuestro granito de arena,en el medano ya vale un monton.Chas!es un poco como lo que dice abajo,en mi firma.
    Por cierto,esto es para Margaly,me encanta la imagen de la sirena.Deci que yo ya tengo un caballo con alas tauado en la espalda(es que amo los caballos y la verdad era lo que queria hacerme)que si yo hubiera buscado otra cosa,seguro era la sirena esa,es preciosa.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  6. #226
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    No he leido todos los mensajes, sólo las ultimas páginas, pero creo que aquí hay tres cuestiones sobre las que gira todo:

    1.- Si se es especista o no.
    2.- El grado de cercanía o cariño del individuo a salvar.
    3.- Pero sobre todo: La capacidad que ese individuo tenga para sensibilizarte e influir en tu decisión.

    Me explico:
    Partiendo de que para mi no hay gran diferencia entre animales (con excepciones, como los insectos) y personas, si me dijeran: "salva al vecino de la calle de enfrente o a su perro", pues lo tendría chungo para elegir pq a ninguno de los dos los conozco, ni me ha aportado nada, por tanto la capacidad para sensibilizarme sería "cero", en ambos casos.

    Si el vecino fuera un anciano enfermo de 80 años, y el perro un animal sano y joven, pues salvaría al perro, porque en ese caso, la balanza cae a favor del animal.

    Pero siel vecino fuera una criatura de 5 añitos en la flor de la vida y el perro tuviera 15 años, pues salvaría al niño.

    Si me dan a elegir entre algo que conozco y algo que no conozco, lógicamente lo que conozco me influye más, me sensibiliza más y la elección es totalmente subjectiva.

    De todas formas, no creo que el especismo sea siempre 100% objetivo, porque siempre se tienen preferencias. Quiero decir: si me dicen salva a un insecto, o molusco, o arácnido, contra cualquier mamífero, desde luego me decanto por el mamífero, por supuesto.
    Pero vamos, supongo que eso es de lógica, por mucho que promulguemos que todas las especies son iguales.
    Lo son, en teoría, pero algunas nos "tocan" más dentro que otras.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

 

 
Página 23 de 23 PrimerPrimer ... 13212223

Temas similares

  1. Hola gente
    Por Firulina en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-dic-2011, 17:43
  2. Hola gente!! :D
    Por nevercalm en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-ene-2010, 12:35
  3. Hola gente!
    Por NereaP en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-oct-2009, 19:28
  4. Hola gente...
    Por caleuche en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-ene-2008, 11:21
  5. Hola gente
    Por Eterna en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-feb-2006, 01:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •