Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    ¿A dónde vas, corderillo?


    Si alguien sabe quién es el autor de este bonito y triste poema, le agradecería que me informara. Aunque no he conseguido que mi madre se haga ni vegetariana, le envié este poema y por lo menos cordero ya no come desde entonces. Y yo siempre que lo leo lloro...


    ¿A dónde vas, corderillo?

    ¿A dónde vas, corderillo, lejos de tu verde pasto,
    a dónde, si eres tan casto y aún eres un chiquillo?
    Mi pastor a un cuchillo me vendió de carnicero,
    llora muy alto el lucero, llora en el prado la fuente...
    no llora el hombre cadente que me lleva al matadero

    Pastor de ovejas y estrellas, que con tu silbo las llamas
    y en el campo las derramas entre las flores tan bellas,
    ¿cómo luego las degüellas? ¿cómo matas al cordero?
    ¿cómo cambias por dinero los que paciste en el prado?

    Y pregunta mi penar, al rocío y las encinas,
    a las flores y colinas, si el amor puede llorar.
    Y vuelven a preguntar, mis labios en triste arrobo
    si ese pacer no es un robo...
    Y oigo un rumor acerado: "mato porque soy, del prado,
    a la vez pastor y lobo"

    No comas, mortal, corderos, ¡ay los pobres animales!
    Hombres, no seáis carnales, dejad ya los mataderos.
    ¡Oh si fueseis jardineros de los campos de este mundo,
    qué cambio, Dios, más profundo,
    ¡cuántas rosas, cuántos lírios!
    ¡OH QUÉ AUSENCIA DE DOLORES, QUÉ AMOR TAN BELLO Y PROFUNDO!




    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  2. #2
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Me ha emocionado... Desconozco el autor o autora pero la archivo... Gracias.

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Buenísimo, creo que voy a ponerlo en el blog. Hace falta más poesía vegana, más literatura, cuentos, canciones, cómics, escultura, fotografía, pintura, cine, animación,... Cuando apareció el humanismo después de la Edad Media surgió acompañado de todo tipo de manifestaciones astísticas, y eso le dió también empuje.

    Otra idea, tal vez toda esa gente que no se hace vegetariana/vegana mediante argumentos racionales se convierta más fácilmente con este tipo de cosas...
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 11-jun-2009 a las 21:23

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Precioso! Gracias, Alma animal!

  5. #5
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Otra idea, tal vez toda esa gente que no se hace vegetariana/vegana mediante argumentos racionales se convierta más fácilmente con este tipo de cosas...
    Pues yo creo que con algunos eso sí que funciona, Zen... Estoy convencida de que hay gente que, aunque les expliques con palabras el infierno que viven los animales, no pueden llegar a imaginarselo por más que lo intenten, no llegan a formar una imagen mental porque no lo han visto nunca, y no llegan a sentir esa horrible emoción del dolor y la angustia, y para los que no tenemos mucha imaginación, nos es difícil recrear mentalmente algo que no hemos presenciado nunca, y te voy a dar un ejemplo:

    Cuando yo era pequeña, no te sabría decir qué edad, mi abuela, que era vegetariana (llevaba zapatos de cuero etc), pero vegana con la comida, me leía de vez en cuando alguna página de algunos de los libros que tenía, donde explicaba que cuando comemos carne nos estamos comiendo los cadáveres de los animales, que tenemos putrefacción de esos trozos de cadáveres dentro de los intestinos, y muchas cosas más, y para mí tenía sentido todo lo que me decía, pero aunque admiraba que fuera vegetariana, yo ni me lo planteé (aunque era muy jovencilla, pero bueno). Pocos años más tarde, salió por la tele cómo mataban a unos cerdos y eso me hizo hacerme vegetariana, tendría unos 14 o por ahí. Pero ¿qué pasa? Primero que el médico les dijo a mis padres que me volvería anémica, y ya a mi padre no le hacía nada de gracia, y luego que, aparte de mi abuela, al ser yo la única vegetariana en casa, y nunca ver nada más sobre la crueldad animal (y no había internet, estamos hablando de mitad de los 70, no llega), y en fin, que al cabo de un año y medio o por ahí, lo del cerdo que había visto en la tele hacía más de un año, aunque suene como suena, se me olvidó y empecé otra vez a comer lo que comía el resto de la familia.

    Bueno, luego a los 20 o 21 años volví a hacerme vegetariana al ver a unas vacas en un campo mirarme a los ojos (ya conté esto cuando me presenté en el foro). Desde entonces no me volví a olvidar, además estaba en Inglaterra (a los 19 me fui a vivir allí, que es donde vi a las vacas), y en Inglaterra había muchíiiiiiiiiiiisima más información, y es donde empecé mi activismo también.

    En fin, que quería daros mis ejemplos personales de cómo, para algunos, las imágenes nos pueden tocar unas emociones que las palabras no lleguen a conseguir. Y supongo que para otros, las palabras poéticas y emotivas como las del poema del corderillo también (el caso de mi madre, aunque sólo haya dejado de comer UNA especie de animal).

    Por lo tanto, para algunos, lo mejor será dar con el clavo en lo que les hace a otros sentir verdaderas emociones e intentar llegar a ellos de esa forma. Hay a quien le encanta leer, y sólo con las palabras escritas llegan a otros mundos en su mente, y a quien no le gusta leer porque no consiguen llegar a ningun sitio, pero a quien igual la música puede llevar de un estado a otro con sólo unas notas, y a quien no le afecte para nada.

    Cada persona es un universo.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  6. #6
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    En fin, que quería daros mis ejemplos personales de cómo, para algunos, las imágenes nos pueden tocar unas emociones que las palabras no lleguen a conseguir. Y supongo que para otros, las palabras poéticas y emotivas como las del poema del corderillo también (el caso de mi madre, aunque sólo haya dejado de comer UNA especie de animal).

    Por lo tanto, para algunos, lo mejor será dar con el clavo en lo que les hace a otros sentir verdaderas emociones e intentar llegar a ellos de esa forma. Hay a quien le encanta leer, y sólo con las palabras escritas llegan a otros mundos en su mente, y a quien no le gusta leer porque no consiguen llegar a ningun sitio, pero a quien igual la música puede llevar de un estado a otro con sólo unas notas, y a quien no le afecte para nada.

    Cada persona es un universo.
    Creo que funciona tal y como has descrito, por eso que debemos enfocar el activismo de muchas maneras, cada una de las cuales atraerá la atención de un grupo de receptores más abiertos a esa forma de transmitir el mismo mensaje compasivo.

  7. #7
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    Si alguien sabe quién es el autor de este bonito y triste poema, le agradecería que me informara. Aunque no he conseguido que mi madre se haga ni vegetariana, le envié este poema y por lo menos cordero ya no come desde entonces. Y yo siempre que lo leo lloro...


    ¿A dónde vas, corderillo?

    ¿A dónde vas, corderillo, lejos de tu verde pasto,
    a dónde, si eres tan casto y aún eres un chiquillo?
    Mi pastor a un cuchillo me vendió de carnicero,
    llora muy alto el lucero, llora en el prado la fuente...
    no llora el hombre cadente que me lleva al matadero

    Pastor de ovejas y estrellas, que con tu silbo las llamas
    y en el campo las derramas entre las flores tan bellas,
    ¿cómo luego las degüellas? ¿cómo matas al cordero?
    ¿cómo cambias por dinero los que paciste en el prado?

    Y pregunta mi penar, al rocío y las encinas,
    a las flores y colinas, si el amor puede llorar.
    Y vuelven a preguntar, mis labios en triste arrobo
    si ese pacer no es un robo...
    Y oigo un rumor acerado: "mato porque soy, del prado,
    a la vez pastor y lobo"

    No comas, mortal, corderos, ¡ay los pobres animales!
    Hombres, no seáis carnales, dejad ya los mataderos.
    ¡Oh si fueseis jardineros de los campos de este mundo,
    qué cambio, Dios, más profundo,
    ¡cuántas rosas, cuántos lírios!
    ¡OH QUÉ AUSENCIA DE DOLORES, QUÉ AMOR TAN BELLO Y PROFUNDO!




    En estas fechas, donde paradójicamente se festeja el nacimiento de la "Luz y de la Vida, del Cordero de Dios", he recordado este lamento que nos trajo Alma Animal, para cada vida, cada luz, cada cordero ("de Dios") que el hombre aniquila. Sin darse cuenta que con ello aniquila también lo mejor de sí mismo.

  8. #8
    MarielSpug
    Guest

    Unhappy

    Hay... que poemaa mas triste...
    Esoss tipos de poemas.. me ponen muy triste... y es que las personas.. algun dia se daran cuenta del daño que ocasionan? , solo por un simple capricho emfermisoo de comerse a los animales...destruyenn tanto en esta vida.. como en tantas otras...

  9. #9
    Live And Let Live Avatar de arualc100
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Entre Ríos, Argentina
    Mensajes
    8
    Me dan ganitas de llorar
    Está hermoso.
    En mi mente, la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano. Estaré indispuesto a tomar la vida de un cordero por el bien del cuerpo humano.
    - Mahatma Gandhi

  10. #10
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319

    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    Si alguien sabe quién es el autor de este bonito y triste poema, le agradecería que me informara. Aunque no he conseguido que mi madre se haga ni vegetariana, le envié este poema y por lo menos cordero ya no come desde entonces. Y yo siempre que lo leo lloro...


    ¿A dónde vas, corderillo?

    ¿A dónde vas, corderillo, lejos de tu verde pasto,
    a dónde, si eres tan casto y aún eres un chiquillo?
    Mi pastor a un cuchillo me vendió de carnicero,
    llora muy alto el lucero, llora en el prado la fuente...
    no llora el hombre cadente que me lleva al matadero

    Pastor de ovejas y estrellas, que con tu silbo las llamas
    y en el campo las derramas entre las flores tan bellas,
    ¿cómo luego las degüellas? ¿cómo matas al cordero?
    ¿cómo cambias por dinero los que paciste en el prado?

    Y pregunta mi penar, al rocío y las encinas,
    a las flores y colinas, si el amor puede llorar.
    Y vuelven a preguntar, mis labios en triste arrobo
    si ese pacer no es un robo...
    Y oigo un rumor acerado: "mato porque soy, del prado,
    a la vez pastor y lobo"

    No comas, mortal, corderos, ¡ay los pobres animales!
    Hombres, no seáis carnales, dejad ya los mataderos.
    ¡Oh si fueseis jardineros de los campos de este mundo,
    qué cambio, Dios, más profundo,
    ¡cuántas rosas, cuántos lírios!
    ¡OH QUÉ AUSENCIA DE DOLORES, QUÉ AMOR TAN BELLO Y PROFUNDO!


    ´


    Hoy se me hace necesario releer y difundir este poema...

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dónde vivir
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 19-sep-2015, 15:30
  2. endorfinas? dónde?
    Por elena en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 06-feb-2011, 22:15
  3. Donde voy a comer?
    Por andrevv en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-ene-2011, 10:11
  4. ¿Por dónde empezar?
    Por covi1983 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-sep-2010, 06:46
  5. donde va?
    Por espiral en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-abr-2007, 18:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •