Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: Piel amarilla producto de veganismo?

  1. #11
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Buenas,

    qué fuerte, ¿así que mi color de piel es por el cementerio de zanahorias que tengo en la panza? Me alivia bastante saberlo. Por mi parte, no me molesta el mismo.

    Con respecto al color amarillo que comentáis, ¿puede tener algo que ver con la B12? El hígado consume mucha B12, y si la ingesta ahora no está siendo adecuada puede tener que ver. Un primo mio se quedó amarillo (y eso que es mulato) por un cancer que le afectó al hígado. Nada que ver con el tema que comentas, por que esto era por la quimio. A lo que me refiero que el hígado te puede dejar amarillo, ¿como va esa B12?

    Besitos.

  2. #12
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Joer ya se porque tengo entonces las nalgas de color queso de burgos!! Por tan tanta leche de soja!! la comprare achocolatada a ver si me oscurezco un pelin!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    argentina, capital federal
    Mensajes
    78
    a mi mi medico me miro las manos y me pregunto si comia mucha zanahoria, le dije q si junto a calabaza y me dijo q no habia drama entonces

  4. #14
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Podría ser, a veces yo me veo paliducho y medio amarillo pero usualmente cuando tengo mucho frio. Intenta comer un poco más a ver. Sin embargo no cuenta por que no soy vegano, pero usualmente paso varias semanas alimentandome de solo vegetales y nada animal, y como muy poco.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    La vitamina A en exceso es dañina. Y puede haber exceso cuando se toman demasiados alimentos ricos en Vitamina A o se toman suplementos que la contienen. En una ocasión me salieron manchas de color naranja en la piel y era porque en ese momento estaba tomando suplemento de vitamina A que el médico me recetó para la vista. Dejé el suplemento y las manchas desaparecieron.

    Ese color amarillento también podría ser por un problema de ictericia, como ya te han dicho. El síndrome de Gilbert puede dar a la piel un tono amarillento. El hígado no descompone bien la bilirrubina y ésta se queda en la sangre, dando una tonalidad amarillenta a la piel.

    De todas formas, lo mejor es que se lo comentes al médico sin decirle de entrada que eres vegano porque como se lo digas, te va a decir que es por culpa de la dieta. Tú deja que investigue, que te haga análisis y si no encuentra nada, entonces si quieres se lo dices.

  6. #16
    Usuari@ habitual Avatar de mix_luis
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por Sarith Ver mensaje
    La vitamina A en exceso es dañina. Y puede haber exceso cuando se toman demasiados alimentos ricos en Vitamina A o se toman suplementos que la contienen. En una ocasión me salieron manchas de color naranja en la piel y era porque en ese momento estaba tomando suplemento de vitamina A que el médico me recetó para la vista. Dejé el suplemento y las manchas desaparecieron.

    Ese color amarillento también podría ser por un problema de ictericia, como ya te han dicho. El síndrome de Gilbert puede dar a la piel un tono amarillento. El hígado no descompone bien la bilirrubina y ésta se queda en la sangre, dando una tonalidad amarillenta a la piel.

    De todas formas, lo mejor es que se lo comentes al médico sin decirle de entrada que eres vegano porque como se lo digas, te va a decir que es por culpa de la dieta. Tú deja que investigue, que te haga análisis y si no encuentra nada, entonces si quieres se lo dices.
    Muchas gracias Sarith por tu consejo, de verdad que es cierto algunos médicos le hechan la culpa de todo la malo a la alimentación vegana.
    Saludos
    ..::ViVe Y DeJa ViViR::..

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de cassandra
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    479
    No voy a descartar una posible causa de enfermedad porque yo no soy médico y es él el que debe dictaminarlo, pero os paso un párrafo que leí en La Cocina de la Antidieta de Marilyn Diamond:

    "Es posible que al empezar a ingerir grandes cantidades de zumo de zanahoria las palmas de las manos se tiñan de un ligero tono amarillento, pero eso se debe al proceso de limpieza del hígado, que va perdiendo el exceso de bilis. Esa coloración temporal producida por la bilis desaparece en cuanto ésta es arrastrada por la circulación sanguínea. Ese ligero tinte no tiene nada que ver con la carotina contenida en las zanahorias y es, de hecho, una señal de que usted está recobrando la salud o mejorando su estado general
    Es muy importante que entendamos que los animales merecen estar aquí tanto como nosotros, y que debemos tratarlos con el mismo respeto que le daríamos a otro ser humano.
    - Harry Hamlin

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    La deficiencia de vitamina B12 puede provocar ictericia. Estás tomando un suplemento de esta vitamina?

  9. #19
    Usuari@ habitual Avatar de mix_luis
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    94
    Tomo en las mañanas una cucharadita de levadura de cerveza en polvo. Segun lo que leí, la ictericia tambien incluye el tono amarillo en los ojos, mucosas y piel, a mí solo se me ve esa tonalidad en la piel.
    Gracias por la info.
    Saludos
    ..::ViVe Y DeJa ViViR::..

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    Cita Iniciado por mix_luis Ver mensaje
    Tomo en las mañanas una cucharadita de levadura de cerveza en polvo. Segun lo que leí, la ictericia tambien incluye el tono amarillo en los ojos, mucosas y piel, a mí solo se me ve esa tonalidad en la piel.
    Gracias por la info.
    Saludos
    Es levadura de cerveza enriquecida con vitamina B12? cuantos miligramos de vitamina entra en la cucharadita que tomas?

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuando me voy poniendo amarilla.... jeje (betacarotenos)
    Por litula en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-dic-2014, 22:09
  2. brotes de soja amarilla
    Por aguacate en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-ene-2011, 12:37
  3. Soja amarilla en polvo ¿Que uso le doy? =S
    Por sara_star en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-dic-2010, 21:40
  4. diferencia entre soja blanca o amarilla
    Por alfonsi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-feb-2009, 09:05
  5. Tarjeta amarilla para Arcelor-Mittal
    Por xana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-ene-2008, 21:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •