Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Piel amarilla producto de veganismo?

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de mix_luis
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    94

    Piel amarilla producto de veganismo?


    Hola. Como he mencionado antes llevo un año 8 meses de alimentación vegana. Desde la mitad del año pasado la gente con la que trabajaba me empezó a mensionar que mis manos estaban de un color amarillesco, lo cual yo atribuí a que en ese entonces lavaba algunos objetos con un detergente determinado pero hoy ya no estoy en eso y veo que el color de mis manos sigue igual. Tambien me he dado cuenta que mi pecho, brazos, piernas, espalda estan en la misma tonalidad. Tendrá relación con el veganismo?
    A alguien le ha pasado algo similar.
    Espero sus respuestas.
    Saludos
    ..::ViVe Y DeJa ViViR::..

  2. #2
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Qué relación va a tener? Yo llevo años de vegana y no me pasa para nada esto.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Si comes mucha zanahoria y vegetales con betacaroteno es normal, no es nada malo, aunque no sea estético, y aunque lo haya leído en los libros nunca lo había visto.

    No descartaría una ictericia por algún problema hepático, tienes la esclerótica también amarillenta?

  4. #4
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Yo he escuchado a varias personas decir que los vegetarianos somos pálidos o amarillentos :eing:
    Yo una época tuve las palmas de las manos amarillas por comer mucha zanahoria (cuando era omni) la dejé y volví a la normalidad.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  5. #5
    Jorge Avatar de corazondevaca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28
    Hum, podría ser ictericia, ve al médico y coméntaselo. Tiene que ver con la dificultad del hígado para limpiar y reponer el cuerpo de glóbulos rojos. Cada día se renuevan unos cuantos y los glóbulos "muertos" tienen que ser expulsados (a través de la orina, por ejemplo). Te hablo de haberlo leído por ahí, así que lo mejor es que te informes bien y vayas al médico. En principio no creo que tenga que ver con el veganismo, y tampoco conozco a veganos a los que les haya pasado algo parecido.

  6. #6
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Ves al médico por si acaso, porque salvo que te pongas hasta las trancas de zanahoria, no es una buena señal.

  7. #7
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Yo conozco el tema del beta caroteno como que te deja la piel algo anaranjada, no amarillenta (cuando se queda anaranjada por el beta caroteno se conoce como carotenodermia), pero desde luego, desde aquí nadie te puede diagnosticar, y menos quien no sea médico. Una forma de distinguir carotenodermia de ictericia a primera vista, aunque estas dudas las debes consultar con el médico, es que la ictericia también pone los ojos amarillentos, mientras que la carotenodermia no.

    El beta caroteno es convertido por el hígado a una forma de vitamina A. El exceso se almacena en la epidermis y en la grasa corporal. Aunque el exceso de vitamina A es tóxico, el exceso de beta caroteno no lo es, PERO...

    ...Mad Doctor, en cuanto a lo que dices de que no es malo, yo he leído que la hipercarotenemia crónica contribuye al cáncer de pulmón en los fumadores. Lo que no tengo muy claro es si es por beta caroteno tomado como suplementos sintéticos sólo o si el beta caroteno natural también contribuye. Hace muuuchos años, cuando empecé a leer sobre nutrición, sí decían que no era malo, pero se ve que han hecho más estudios a lo largo del tiempo y en muchos sitios encontrarás la información sobre el cáncer de pulmón.

    Bueno, yo sólo cuento lo que humildemente sé (ni soy médico ni nutricionista, que conste, por lo tanto debes consultarlo con el médico y no guiarte por lo que yo pueda decir!).

    Espero que estés bien y que no sea nada, ya nos contarás.

    Un abrazo.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  8. #8
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo según he leído el aumento de cáncer de pulmón se debe al exceso de betacaroteno como suplemente, no ingerido de manera natural en los alimentos.

  9. #9
    be water Avatar de Lubina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102
    una chica de mi clase tb estaba superamarilla y era OLV. PEro es que comia zanahorias a mogollón! dejó de comer tantas y volvió su color.
    Pero estoy con mad_doctor, no creo q sea problema hepático.
    Ya te digo que esta chica estaba de pm, y más naranjita, todo el mundo la preguntaba...carotenos, no more!

    bss y suerte, si te quedas mas tranqui dve al dr, pero a saber que te cuenta.

  10. #10
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631

    De verdad que si comes zanahorias te pones naranja? Jejeje oye pues igual me iría bien para no estar tan blanca.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuando me voy poniendo amarilla.... jeje (betacarotenos)
    Por litula en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-dic-2014, 22:09
  2. brotes de soja amarilla
    Por aguacate en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-ene-2011, 12:37
  3. Soja amarilla en polvo ¿Que uso le doy? =S
    Por sara_star en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-dic-2010, 21:40
  4. diferencia entre soja blanca o amarilla
    Por alfonsi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-feb-2009, 09:05
  5. Tarjeta amarilla para Arcelor-Mittal
    Por xana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-ene-2008, 21:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •