Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: berenjenas,calabacines,tofu,etc.Como los cocino?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    15

    Question berenjenas,calabacines,tofu,etc.Como los cocino?


    no quiero aparecer en google
    Última edición por rimarquife; 25-may-2007 a las 10:38

  2. #2
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Hola Mar, encantada de conocerte Existen muchisimos platos de la comida vegetariana y vegana que estan de rechupete, seguro que tu marido si los probara opinaría lo mismo, pero tiene que poner algo de su parte y al menos probarlos. No limitarse a decir: Odio esto y odio lo otro.
    Yo como además soy la única que cocina en casa, además de trabajar, cuidar a mi pequeña, y muchas más cosas (para todo se puede sacar tiempo si se tiene interes), pues he decidido solamente hacer comidas vegetarianas, y el que no este de acuerdo que pruebe a cocinar lo que le guste.

    En el apartado de RECETAS encontrarás las publicadas por los foreros, que estan muy bien.

    Te envío tambien una pagina web que me encanta, de otra forera: Margaly
    http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde

    Mucho animo guapa.

  3. #3
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    No te desanimes Mar, hay muchiiiisimas recetas para "disimular" los platos vegetarianos.
    Mira, yo estoy empezando un blog de recetas, poco a poco va mejorando
    Espero que te sirva de algo:

    www.elrinconvegetariano.blogspot.com

    De todas maneras en este mismo foro encontrarás un montón.
    Un beso

  4. #4
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Yo es que alucino con posts como este. Encima que vas tú a hacer la compra y cocinas, además tienes que preocuparte de "disimularlo" para satisfacer el paladar del macho carnívoro. Pues que bien. Yo también quiero una cocinera así de complaciente. Y de paso, que me planche las camisas.

    (Vale, me he pasado. Perdón.)

    En fin, a lo práctico: el tofu no tiene gusto a nada, así que cojerá el gusto de lo que le eches. Lo puedes marinar con ajos, cebollas y pimienta. También puedes echarle Bovril, que es un concentrado de caldo de buey; el que venden aquí (que no es el mismo que el que venden en Inglaterra) está hecho con levaduras, es 100% vegetariano y efectivamente tiene gusto a buey. A la berenjena dicen que se le quita el gusto amargo si se deja en remojo un rato, aunque no lo he probado nunca. Si no la quieres freír o rebozar, la puedes saltear o hacer al vapor. Respecto a la soja, pues ya depende de en que forma se presente.

    Pero en fin, como digo siempre, que no se trata de darle contínuamente al tofu, tempeh, seitán y esas cosas, que el recetario de la abuela ya vale y está muy bien.

    Hasta luego,

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    15

    Talking gracias

    no quiero aparecer en google
    Última edición por rimarquife; 25-may-2007 a las 10:38

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Acabo de colgar una receta de lasaña que es muy "tradicional" igual te vale para tu marido

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Musgo
    Te envío tambien una pagina web que me encanta, de otra forera: Margaly
    http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde
    ojala esa pagina fuera "mia" jajajaja, nonono, es de magari , es que nuestros nicks se parecen.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Harlock
    Yo es que alucino con posts como este. Encima que vas tú a hacer la compra y cocinas, además tienes que preocuparte de "disimularlo" para satisfacer el paladar del macho carnívoro. Pues que bien. Yo también quiero una cocinera así de complaciente. Y de paso, que me planche las camisas.

    (Vale, me he pasado. Perdón.)

    En fin, a lo práctico: el tofu no tiene gusto a nada, así que cojerá el gusto de lo que le eches. Lo puedes marinar con ajos, cebollas y pimienta. También puedes echarle Bovril, que es un concentrado de caldo de buey; el que venden aquí (que no es el mismo que el que venden en Inglaterra) está hecho con levaduras, es 100% vegetariano y efectivamente tiene gusto a buey. A la berenjena dicen que se le quita el gusto amargo si se deja en remojo un rato, aunque no lo he probado nunca. Si no la quieres freír o rebozar, la puedes saltear o hacer al vapor. Respecto a la soja, pues ya depende de en que forma se presente.

    Pero en fin, como digo siempre, que no se trata de darle contínuamente al tofu, tempeh, seitán y esas cosas, que el recetario de la abuela ya vale y está muy bien.

    Hasta luego,
    ¿El Bovril es vegetariano? Aún recuerdo un anuncio que cantaba: "las vacas del pueblo ya se han escapau riauriau y todas en Bovril ya se han concentrau riariau..." Y las imágenes de unas vacas corriendo como si fueran los sanfermines. Siempre pensé que era efectivamente concentrado de carne.
    mañana mismo miro en el super, me has dejao de piedra
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por susanamaria
    ¿El Bovril es vegetariano?
    Con la crisis de las vacas locas y la prohibición de exportar productos de vacuno a Gran Bretaña que impuso la UE cambiaron la fórmula e hicieron el Bovril vegetariano. De esta manera, de paso, intentaron aumentar las ventas en los países musulmanes del sudeste asiático, donde es muy popular, pero había reparos respecto a si las vacas habían sido sacrificadas ritualmente. Y de paso también apuntaron al público vegeta, que en los países civilizados nos tienen un poco en cuenta. Ahora que ha pasado la crisis, supongo que debido a las presiones de los fans del Bovril de "toda la vida", que allí es casi como una religión, el Bovril inglés vuelve a ser de vaca, pero el que venden aquí es vegetariano. Mejor dicho, el que venden en el super al que voy. No tengo ni idea de si pasará lo mismo en todas partes, o de si esto va a durar sólo hasta que acaben los stocks, o si el Bovril de exportación va a ser siempre vegetariano, así que si te gusta casi que aconsejaría que acumules todo el que puedas (o igual se puede enviar un mail al fabricante para salir de dudas, claro)

    Hasta luego,
    Última edición por Harlock; 09-abr-2007 a las 16:31

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Gracias
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Y ahora ¿cómo gasto o cocino yo esto?
    Por vellocinodeoro en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 386
    Último mensaje: 08-abr-2016, 09:16
  2. Remolachas : que cocino ? como las conservo ?
    Por AndyVegan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-sep-2011, 17:53
  3. ¿Cómo cocino el Amaranto?
    Por Lluna de Fusta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-oct-2010, 11:35
  4. ¿Cómo cocino la carnita?
    Por Kimba en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05-nov-2009, 09:16
  5. Calabacines o berenjenas rellenas de soja texturizada (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-may-2008, 08:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •