Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    1

    Donde Comprar Ropa


    hola a todos,

    vivo en Madrid capital y estoy intentando sustituir mi ropa de origen animal (zapatos con piel, abrigos y otras prendas de cuero) por imitación a cuero y otros materiales pero no sé donde puedo encontrar chaquetas y abrigos similares a los de cuero pero sintéticos y zapatos que sean elegantes pero no lleven piel, alguna idea, hay alguna tienda en Madrid especializada o simplemente puedo encontrar tiendas que tengan tanto cuero y piel como artículos alternativos?

    Hay otros productos de origen animal en la ropa que compramos habitualmente, qué más debería preguntar y comprobar??

    Gracias a quien me pueda decir algo...

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Me sumo a la petición de Samurai, sobre todo ahora que estoy en vísperas de ir a la capital.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Por lo que yo sé, puedes encontrar zapatos de imitación a cuero en zapaterías con fama de "malas". En todas las ciudades, incluso en las pequeñas, hay una o más zapaterías con fama de vender de baratillo zapatos sin calidad, o lo que es lo mismo: zapatos que no son de piel. Suelen ser muy baratos y los diseños no están mal, pero si tienes los pies delicados empieza el tormento de sudoración excesiva, hongos y rozaduras a montones. Los de tela no suelen dar problemas y los hay muy elegantes, pero en invierno tampoco son muy recomendables.
    Luego a mí me recomendaron los de goretex, pero elegantes no son, son tipo deportivo.
    Seguro que en Madrid hay montones de zapaterías como las que te comento, a ver si alguien de allá sabe algo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #4
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    yo encuentro mis zapatos en pequeñas zapaterías del centro de mi ciudad.
    una vez localizadas las que traen buenos zapatos sintéticos, siempre voy ahí.

    también busco en los mercadillos semanales, y en grandes almacenes especializados como "merkal"

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Magari, ahora que lo dices, en mi ciudad hay Merkal y alguna vez he comprado alguna cosa. Este verano compré unos de esos que la puntera parece de unas botas camperas, pero son zuecos. Sinceramente, los compre creyendo que eran de piel y no lo son, me dí cuenta enseguida porque me costaba caminar con ellos sin que me resbalase el pie, aunque los usé para días que no tenía que caminar mucho. Me había olvidado de ellos y ya enseguida llegará el buen tiempo, así que los desempolvaré.
    Yo es que soy muy zapatoadicta, una Imelda Marcos pero a pequeña escala y a lo pobre Me encantan los zapatos, pero ya no compro tantos, porque al final, mis salidas son básicamente a trabajar o a hacer la compra y siempre voy al trote cochinero, con lo cual termino usando siempre los mismos: los más cómodos.
    Este verano me compré unas zapatillas de tela y suela de esparto, con tacón de cuña un poco alto, cómodas y muy bonitas. En eso las chicas lo tenemos más fácil, aunque tb hay diseños en esparto para chicos. Es otra alternativa aunque sólo para el verano.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de delfinita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    eL MUNDO
    Mensajes
    138
    Hmmm hablando de los tejidos que hay que evitar...yo evito la piel, la seda, la lana...se me queda algo en el camino?

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150
    Aquí puedes localizar tiendas cercanas donde se venden productos de goretex:

    http://www.gore-tex.es/locator/fabri...=goretex_es_ES

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150
    Cita Iniciado por delfinita
    Hmmm hablando de los tejidos que hay que evitar...yo evito la piel, la seda, la lana...se me queda algo en el camino?
    Plumas y pelo.

  9. #9
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Delfinita, los materiales más comunes de orígen animal son: cuero, mohair, ante, seda, lana y napa. A parte de los que ya han comentado otros foreros como las plumas, el pelo, etc.

    Samurai, no creo que tengas demasiados problemas para encontrar zapatos de piel sintética por Madrid. Tal vez tengas que dedicarte una tarde entera a encontrar algo sintético y que te guste, pero vale la pena el esfuerzo. Yo ya estoy acostumbrada a la frustración con los zapatos, soy rarita para elegirlos y al final siempre opto por lona. Aunque es poco elegante.

    Si no encuentras nada siempre puedes buscar en internet aunque los precios pican un poco, sobretodo si se tienen en cuenta los gastos de envío...
    Aquí una de las páginas:

    http://www.vegetarian-shoes.co.uk/c-6-mens-shoes.aspx

    De todas formas, si quieres ver más es tan simple como poner "vegan shoes" en un buscador. Eso sí, no esperes encontrar una empresa nacional para abaratar los gastos de envío porque no las hay, son todas extrangeras. Sí, estamos un país 100% especista donde no hay NI UNA SOLA PÁGINA de ropa vegana.
    Última edición por Ulalume; 08-abr-2007 a las 09:21
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  10. #10
    conscient.es
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    31

    Cita Iniciado por Ulalume
    De todas formas, si quieres ver más es tan simple como poner "vegan shoes" en un buscador. Eso sí, no esperes encontrar una empresa nacional para abaratar los gastos de envío porque no las hay, son todas extrangeras. Sí, estamos un país 100% especista donde no hay NI UNA SOLA PÁGINA de ropa vegana.
    Ulalume, te invito a que nos conozcas, nos dedicamos a la moda sin explotación humana ni animal. Moda Consciente.

    www.conscient.es

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=3973

    Un saludo!

    Fer.
    Última edición por Fer; 17-oct-2007 a las 00:38

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-jul-2017, 12:44
  2. ¿Dónde comprar el VEG1?
    Por MarianWolf en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-dic-2013, 19:45
  3. Ropa vegana, ecológica y ética: ¿dónde compráis?
    Por sideral en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 15-oct-2012, 17:17
  4. Ropa(Pantalones) Veganos o como mínimo ecológicos. ¡¿Donde?!
    Por La Madre del Topo en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-may-2012, 14:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •