Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: Alguna vez habeis ido al psicólogo?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de rebeldia
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    236

    Alguna vez habeis ido al psicólogo?


    Hola amigos,
    Llevo unos meses dandole vueltas al tema de la salud mental, (mi salud mental) asi que hace cosa de un mes decidi decirle a mi medico que me gustaria hablar con un psicólogo. Pues bien, mi medico me mando al psiquiatra (primero te mandan al psiquiatra y del psiquiatra al psicólogo).

    En la primera consulta la psiquiatra me diagnostico trastorno de la personalidad obsesivo compulsivo.
    La verdad es que me parecio un poco osado que en una consulta me diagnosticara un trastorno de personalidad, pero al mismo tiempo fue como si ese diagnostico explicara todos lo comportamientos extraños, rituales etc que he tenido durante mi vida a partir de la adolescencia.

    la sesión con la psiquiatra me parecio un poco violenta y fria. No parava de llamarme de usted, "me sentiria mas comodo si no me llamaras de usted", le dije. Y ella me dijo:"Oh, no, todos mis pacientes merecen el mismo respeto Y esto funciona asi".
    Le hablé de mi obsesión por defender a los animales y ella me preguntó: "Habla usted con su perra?", yo le dije "Si, pero es un monologo"ja,ja,ja

    Bueno el caso es que me dio cita con la psicologa, con ella ya habia terminado.
    No se si con la psicologa tube mas suerte la verdad...
    En nuestra primera sesión me dio un test de personalidad pa que se lo rellenara y se lo diera en la proxima sesión y me dijo que le escribiera en un cuadeno una lista con las cosas que me gstaria cambiar de mi persona.

    En la segunda consulta me dijo que el resultado del test no indicava ninguna patolgia y que estaba estupendamente. Que lo que ocurre es solo que estoy cambiando y que tener sensaciones negativas es necesario para consguir cambios positivos. Me dijo que ella no tenia las respuestas que yo busco asi que me dio el alta.
    Y que hay del diagnostico de la psiquiatra? le pregunté
    No lo comparto, me contestó


    ufff, no se...que creeis? Deberia de ir a un psicólogo de pago?

    Es que el veredicto de la psicologa no me termina de convencer, entre otras cosas porque me identifico con casi todos los sintomas del obsesivo compulsivo (eso si, solo a pequeña escala)

    PD: este post no es niguna broma, y me gustaria que os lo tomarais en serio.

    Un saludo
    Última edición por rebeldia; 08-jun-2009 a las 22:58
    Me gusta que las mujeres se muevan, sobre todo cuando estoy encima de ellas

  2. #2
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Pues yo no he ido nunca. Creo que el tema de los psicólogos puede ser muy beneficioso si das con uno/a que se tome en serio tu caso,que te ayude a autoexplorar tu mente,a descubrir el por qué de comportamientos anómalos q
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  3. #3
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Bueno, lo que cuentas es un poco rocambolesco... lo de ir primero al psiquiatra para que te derive es lo más habitual, siempre que sea por una mútua o la seguridad social. Creo que la actuación de la psicologa dejo bastante que desear.. porque si has decidido ir porque crees que necesitas algun tipo de ayuda externa.. no creo que con un test arroje nada de tu persona.. es simplificar en exceso las cosas. Si tu no estas satisfecha y crees que necesitas ayuda o simplemente una segunda opinión.. yo iría a uno pagando.. pero eso si.. son más caros, cuenta 50-60 euros la hora... pero probablemente se tomará más molestias...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de rebeldia
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    236
    Cita Iniciado por brisca Ver mensaje
    Bueno, lo que cuentas es un poco rocambolesco... lo de ir primero al psiquiatra para que te derive es lo más habitual, siempre que sea por una mútua o la seguridad social. Creo que la actuación de la psicologa dejo bastante que desear.. porque si has decidido ir porque crees que necesitas algun tipo de ayuda externa.. no creo que con un test arroje nada de tu persona.. es simplificar en exceso las cosas. Si tu no estas satisfecha y crees que necesitas ayuda o simplemente una segunda opinión.. yo iría a uno pagando.. pero eso si.. son más caros, cuenta 50-60 euros la hora... pero probablemente se tomará más molestias...
    Hola brisca!, la conclusión que he sacado, basandome en mi pripia experiencia, es que en la seguridad social hay muy poco interes en ayudar al paciente, a no ser que estes jodidamente loco!,

    Un saludo
    Me gusta que las mujeres se muevan, sobre todo cuando estoy encima de ellas

  5. #5
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Yo no he ido a ningún psicólogo,pero no tendría ningún inconveniente en ir. Creo que puede ser beneficioso si das con un/una persona que se preocupe realmente por tu caso,que te ayude a autoexplorar tu conciencia para descubrir el por qué de las cosas que te ocurren y te han ocurrido. Amigos míos han ido para desahogarse,y les ha ido muy bien. Todo es dar con una persona que se preocupe por tí,no te trate como un mero paciente más,que se preocupe por cada caso como persona individual. A ver si tienes suerte y encuentras alguien con quien merezca la pena dar unas sesiones,y te mejoras. Un abrazo
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de rebeldia
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    236
    Gracias Talamasca!, mi padre me ha dicho que algunas veces nos confundimos y creemos que es una cuestión de la mente cuando alomejor el problema es de espiritu. Que buscamos una utopia, ser perfectos, y equilibrados, pero que, en el fondo, todos estamos neuroticos de un modo u otro...:eing:

    Me agrada que pienses asi Talamasca. Yo tampoco tengo ningun inconveniente en contarlo.
    Última edición por rebeldia; 08-jun-2009 a las 23:16
    Me gusta que las mujeres se muevan, sobre todo cuando estoy encima de ellas

  7. #7
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Hola Rebeldía, me ha parecido interesante tu post y te responderé lo que yo opino después de haber pasado por esto de psiquiatra-psicólogo durante unos cuantos años. Yo ingresé en la USMIJ (Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil) de Granada cuando tenía 15 o 16 años.

    Bien, yo no fui por propia voluntad, como tu, si no que a mi me ingresaron. Tenía una depresión bastante fuerte para mi edad, y un historial de cortes, vómitos etc que lo atestiguaban. Me asignaron un psiquiatra y la obligación de ir X días a terapia grupal y actividades de distracción (como pintura, escritura, teatro etc). Después de estar yendo unos 2 años al psiquiatra te puedo decir que de allí salí peor de lo que entré. El psiquiatra no hico mas que enredar la relación entre mi madre y yo (en concreto, me hacía preguntas trampa como "¿como estás ahora con los exámenes?" a lo que yo respondía "agobiada, estresada, sin ganas de nada....." y luego lo exageraba y acojonaba a mi madre diciéndole que yo había dicho que me iba a suicidar o que incluso ya lo había intentado). Me mandó un chorreo de medicamentos: empecé con Prozac, luego me pasaron a Ciprales, Lexatín, y no se que mas para la ansiedad. Hasta ahí genial, empecé a sentirme bien, aunque los medicamentos para la ansiedad me dejaban totalmente en la inopia. El problema vino cuando me retiraron la medicación, a partir de ese día empecé a sentirme otra vez mal y hasta hoy. Asunto curioso fue la decisión de mi psiquiatra de recetarme Concerta para "ayudarme a estudiar mas rápidamente". Para quien no lo sepa Concerta es un medicamento muy fuerte que se le da a los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad y que está especialmente contraindicado para personas que hayan tenido o tengan depresión o hayan intentado suicidarse, puesto que aumenta las ganas de esto. Puedo decir, que Concerta me ayudó a estudiar muchísimo, saqué mis mejores notas en esa época, pero también fue la época en la que mas me autodestruí y en la que peor me sentí. Dejé de tomarla e, inmediatamente, dejé de ir tanto al psiquiatra como a terapia de grupo (coincidió también con que había cumplido la mayoría de edad y ya no podía ir allí por ser esta un área solo para niños menores de edad). Desde entonces mi actitud hacia la vida, mi carácter etc han cambiado muchísimo por culpa de los medicamentos (en especial este ultimo).

    Un tiempo después estuve asintiendo a una psicóloga para que me orientase un poco; resultados 0, dejé de ir también. Su manera de intentar ayudarme era la de..."busca tu misma tus respuestas", muchos test y muchas chorradas y así poco iba a avanzar yo. Que tengo que poner de mi parte, pues obviamente, pero si voy a un sitio es para que me ayuden no para que me digan que me tengo que solucionar la vida yo solita.

    Mi madre es enemiga de los psiquiatras y, en general mucha gente, pues sueles terminar peor de lo que entras, te diagnostican un montón de problemas, te atiborran pastillas y te dejan el cerebro hecho un asco.

    Mi opinión al respecto, y lo que estoy haciendo yo ahora, es buscar alternativas mas "naturales" a ver como me va. En concretó empecé un taller de Bioenergética que me ha ido muy bien, sobre todo para conocerme a mi misma y saber como puedo desbloquearme, cuales son mis limitaciones y saber manejarlas.

    Mi consejo es que no vallas a un psiquiatra, mejor un psicólogo, psicoanalista, o cualquier cosa alternativa. Ya se que lo mío no es un caso estándar, que he podido tener mala suerte, pero mi madre tuvo la misma y, como comprenderás, mi experiencia personal me dice que no son buenos.


    No te preocupes, los test son muy poco fiables y en una sola consulta es muy arriesgado decirle a un paciente que tiene esto o lo otro, a mi me parece muy a la aventura.

    Besos y no te ralles.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  8. #8
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Cita Iniciado por rebeldia Ver mensaje
    Gracias Talamasca!, mi padre me ha dicho que algunas veces nos confundimos y creemos que es una cuestión de la mente cuando alomejor el problema es de espiritu. Que buscamos una utopia, ser perfectos, y equilibrados, pero que, en el fondo, todos estamos neuroticos de un modo u otro...:eing:

    Me agrada que pienses asi Talamasca. Yo tampoco tengo ningun inconveniente en contarlo.
    Rebeldía, tu padre tiene razón: la neurosis nos afecta más o menos todos y tiene un aspecto positivo: aunque nos provoca a veces mucho sufrimiento, se trata de una "crisis de crecimiento", de configuración de la personalidad. Por evitarte que te preocupes en exceso te cuento lo que leí una vez para clarificar la relativa "normalidad" de un episodio de neurosis frente a la gravedad de otros problemas mentales:
    El psicótico cree que dos y dos son cinco.
    El neurótico sabe que dos y dos son cuatro, pero ello le preocupa.
    ...

    Los comentarios de Brisca y Talamasca me parecen muy apropiados, con respecto a la ayuda de un buen profesional, así que nada más que añadir. Eso sí... gracias por compartir y darte otro fuerte abrazo.

  9. #9
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Justo estaba pensando abrir yo un tema parecido.
    Hace poco fui a un psiquiatra y en la primera sesión me diagnosticó depresión. Según él mi vida es demasiado buena para que yo me sienta tan mal así que no se trata de una tristeza común. Además, tengo antecedentes familiares (mi abuela y una tía materna). Quiso darme medicación para aumentar la producción de serotonina, pero yo me negué. He oído muchas historias como la que contó Gata y la verdad es que no me quiero enganchar a medicamentos como esos. En mi caso me dijo que el tratamiento sería de 2 años, en principio.
    Le pedí que me refiriera a un psicoanalista y en esas estoy. Esta semana será mi primera sesión. Ya veremos
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  10. #10
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    Cita Iniciado por rebeldia Ver mensaje
    Hola brisca!, la conclusión que he sacado, basandome en mi pripia experiencia, es que en la seguridad social hay muy poco interes en ayudar al paciente, a no ser que estes jodidamente loco!,

    rebeldia, la verdad es que no comparto tu idea, en absoluto.
    Yo sí que he ido al psicólogo, y psiquiatra, por supuesto. Y no me da miedo admitirlo, como ocurre normalmente. En este país, hacerlo es signo de estar pirada o "jodidamente loca" como dices tú. Pero el tema debería tomarse con más respeto y menos ignorancia.
    Los problemas que pueden surgir a una persona son muchos, y derivados de diferentes causas. En mi caso, por ejemplo, ataques de ansiedad y pánico, insomnio... a raíz de años sufriendo acoso en el trabajo.
    Y sobre los psicólogos y psiquiatras, he topado con todo en la seguridad social, pero he tenido suerte al dar con profesionales dedicados a su oficio en cuerpo y alma, con total intención de ayudar al paciente.
    Precisamente mis peores experiencias han sido con los privados, mira por donde.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Habéis convencido a alguien alguna vez?
    Por patoslilas en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 19-jun-2017, 03:04
  2. ¿Habéis cedido alguna vez?
    Por Tito Chinchan en el foro Encuestas
    Respuestas: 242
    Último mensaje: 30-abr-2012, 16:10
  3. Alguna vez os habéis hecho daño tosiendo??
    Por lazarilla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-mar-2012, 23:54
  4. ¿Habeis tenido alguna vez un ''deja vu''?
    Por Raquel1983 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13-feb-2010, 05:36
  5. ¿Alguna vez habeis consultado un dietista?
    Por rebeldia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 29-ene-2008, 12:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •