Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: viajar con mi gata en avion????

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    4

    viajar con mi gata en avion????


    Hola, en agosto me voy a ir de viaje en avion de Bilbao a Barcelona con mi gata de 2 años y ando un poco confusa en lo de la gatita , la compañia me dice que con la cartilla sanitaria valdria (la llevo conmigo en cabina si no no vendria) pero yo por si acaso le puse este finde pasao la rabia y el chip , ya que vi en algunos foros que luego lo que te dicen ellos no cumple al final y te piden mas cosas, mi pregunta es ¿ tengo que hacerle el pasaporte tambien , si viajo por España? ¿ a viajado alguien en mi misma situacion con la misma compañia? un saludo y espero que me ayudeis gracias

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo la enviaba por transporte de carretera. Por avión no lo hacía porque la compañía que usaba (Clickair), por aquel entonces no permitía volar a animales. Ahora creo que sí dejan, aunque no sé si es la compañía que usarás tú.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    4

    Re:

    no me gustaria enviarla por mensajeria porque es un viaje largo de 9 horas en carretera que en 50 minutos me la llevo en clikair en cabina

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    A mi el tema de los transportes y los animales me indigna muchísimo, les tratan como si fuesen mercancía, ¿qué es eso de poner al perro o al gato en la cinta transportadora, junto con las maletas? Qué no, ni hartita de vino meto yo a mi perro en la bodega de un avión, o en la furgoneta de un desconocido que a saber como le va a tratar, qué angustia para los dos!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Ah pues si es Clickair y como he visto que ahora dejan llevar animales (hace dos años no era así), aprovecha. Yo contactaría con ellos en el teléfono de información para ver que lo que comporta.

    Y Mow, tienes razón... es una pena. Me acuerdo de Isis la pobre que con estos viajes llegaba temblando

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Clickair pertenece a Iberia.
    He ido muchas veces con mis gatos con esta compañía y si son vuelos nacionales a mi por lo menos jamás me han pedido papeles simplemente pesan el gatos y las jaulas y pagas según el peso.
    Ahora bien si viajas de un pais a otro si que tienen que estar vacunados contra la rabia y tienen que tener su pasporte.
    Podría contar muchas anécdotas de viajar con gatos (antes iba muchas veces con ellos desde Ejpaña hasta Venezuela) y ellos pasan un verdadero calvario encerrados tanto tiempo y tu sin saber como están y sobre todos los controles que te hacen pasar porque creen que los gatos levan una bomba. En fin, los animales como siempre , la última M.
    (si quieres viajar con ellos tienes que avisar con antelación)

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    4
    Les he avisado 2 dias depués de pagar el billete , y me han dicho que estan de acuerdo y esta todo solucionado , me sumaron con mi billete el importe de llevar una gata pero claro la duda era que alli a la hora de pesar a la gata con la cartilla en mano me digan que no puede subir la gata conmigo porque no tengo pasaporte y me tengo que quedar en tierra , esa era mi duda gracias por tu respuesta veggiepride

  8. #8
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Oye, y ya que sale el tema...¿cuánto más pagas por viajar con el gato a tu lado? porque yo en avión nunca lo he llevado, pero no lo dejaría ir en una bodega ni de broma, pobre, menudo estrés y tengo curiosidad por saber si es mucho dinero el que se paga. En tren te hacen pagar la mitad del precio del billete, o al menos aquí, y en bus no se puede viajar con ellos (bueno, si los tratas como equipaje y los metes con las maletas si).

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    4

    Re:

    Me hacen pagar 20 € , me dicen que la tengo que llevar entre las piernas y que el trasportin sea sumando las 3 medidas de largo ancho y profundidad como maximo de 110 cm, eso lo tengo ya todo no la dejaria ni loca en la bodega si puede ir conmigo va conmigo si no la dejaria con alguien aqui pero para 50 minutos de viaje no la pasara nada ^^

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553

    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    Oye, y ya que sale el tema...¿cuánto más pagas por viajar con el gato a tu lado? porque yo en avión nunca lo he llevado, pero no lo dejaría ir en una bodega ni de broma, pobre, menudo estrés y tengo curiosidad por saber si es mucho dinero el que se paga. En tren te hacen pagar la mitad del precio del billete, o al menos aquí, y en bus no se puede viajar con ellos (bueno, si los tratas como equipaje y los metes con las maletas si).
    Es verdad que a veces los puedes llevar contigo, recuerdo que una vez viaje en "clase preferente" y pude llevar tres gatos conmigo, dos con mis hijos y uno conmigo y el resto en bodega (entonces tenía cinco).
    La verdad que no estoy muy segura de cuando pueden ir en cabina y cuando no pero te aseguro que hacer un viaje de diez horas en clase económica con el avión atestado de gente y la jaulita en tus rodillas puede ser infernal, porque no hay sitio.
    En cuanto al precio ahora no lo recuerdo pero no es nada caro sobre todo si tu gatito es delgadito (va por peso) pero si llevas muchos vas temblando del palo que te pueden meter, aunque la verdad hay gente en los aeropuertos que calculan a ojo (yo creo que prque te ven la cara de susto y tienen compasión) y lo hacen por lo bajo pero no es lo más frecuente por desgracia.
    Un gatito solo o dos no es caro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Experiencias de viajar en avión con perros
    Por Adragoth en el foro Encuestas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07-nov-2019, 12:18
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-ago-2013, 13:58
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-may-2012, 11:55
  4. Viajar en avión con animales.
    Por nekete en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-may-2011, 19:08
  5. En un avión...
    Por Katarína en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-mar-2009, 08:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •