Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Otro mundo para los animales

  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Un virus sí que está vivo, aunque sea un parásito. Un cigoto también está vivo, aunque dependa del cuerpo en el que vive.
    bueno

    dejo por ahora este asunto con un apunte, para dar a entender q lo q dije no era comparable a lo q has dicho

    sobre la vida

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vida

    Vida

    El término 'vida'' (latín: vita )?, desde el punto de vista de la biología, que es el más usado, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos y protistas (según autores, también los virus) del resto de manifestaciones de la naturaleza.
    y los virus

    http://es.wikipedia.org/wiki/Virus

    Los biólogos debaten si los virus son o no organismos vivos. Algunos consideran que no están vivos, puesto que no cumplen los criterios de definición de vida. Por ejemplo, a diferencia de los organismos vivos (macroscópicos o microscópicos), los virus no tienen células. Sin embargo, sí tienen genes y evolucionan por selección natural. Otros biólogos los han descrito como organismos en el borde de la vida, en el límite entre la materia viva y la materia inerte.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿donde he defendido yo eso?
    ¿Por qué no debemos tratar a un bebé como si fuera un adulto?

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Yo lo q he querido dar a entender es q no es lo mismo ser q estar

    Ahora bien, si fuese lo mismo entonces tu cuando eras bebé no eras tu, me refiero a tu como humano q eres ya de adulto niño o en cualquier etapa de tu vida. O sea a tu con tu nombre y apellidos (hijo de tus padres), tu herencia genética y tu trayecto de vida. Pq esta claro q tu como todos cambias y te transformas, ahora bien siempre en base a tu punto de partida
    Cuando yo era un bebé era otro yo psicológico, no era quien soy ahora. Y estoy seguro que, dependendiendo de las circunstancias y del entorno, ese yo bebé llegará a ser uno u otro yo futuro, pero ese es otro debate, y mejor no liar la cosa. Yo soy un cuerpo unido a una mente, yo empiezo a existir como alguien a partir del momento en el que tomo consciencia, antes sólo había materia viva insensible y sin mente, un cigoto:



    Tu dices que: "un cigoto es un estado en el q se encuentra un humano al poco de ser concebido.".

    Yo digo: "Un cigoto es la célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en la reproducción sexual de los organismos (animales, plantas, hongos y algunos eucariotas unicelulares)." (Wiki)

    Yo no digo que un cigoto de homo sapiens, no sea un cigoto homo sapiens. Igualmente existe el bebé homo sapiens, el adolescente homo sapiens, el adulto homo sapiens y el anciano homo sapiens. Como tú dices son etapas de desarrollo de un homo sapiens. pero....

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    El problema cuando se confunde ser con estar es q se analiza un estadío como si fuera el todo del ser, cuando el ser vive en el espacio pero también en el tiempo.

    No he dicho q haya q tratar a un bebé como si fuera un adulto, he dicho q ambos son un estadío del mismo ser humano.
    No vives ni existes en el tiempo futuro, vives en el presente, en el ahora. Cuando te imaginas en el futuro, estás fantaseando, estás creyendo cosas que no existen (argumento de potencialidad). Por eso si en el presente matas a un cigoto, estás matando lo que en ese momento existe, que no es otra cosa que una célula con ADN, la misma información genética que puedes encontrar en un pelo cuando se te cae al suelo y en cada una de las células de tu cuerpo.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Un ser humano entonces es un parásito pq "parasita" durante X tiempo en su primera etapa de la vida? Lo dudo mucho, los seres humanos no surgen por contagio
    En cierta manera el hijo parasita a la madre, pues ésta necesita de más nutrientes, y generalmente produce un deterioro físico en la madre. Es un deterioro que se asume como parte de un proceso en el que se va a obtener algo que se desea. Un bebé no es un parásito, pero en el proceso gasta recursos físicos del individuo en el cual se encuentra. Tampoco creo que sea este el debate.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Y volviendo al tema de la vida, de los virus y de las bacterias, y demás vida digna de respeto. Un virus NUNCA puede vivir sin otro cuerpo, cosa q remarco pq tu comentario tiende a mostrar una parte de lo q se puede analizar poniendo en el mismo lote a los virus y las cigotos, cosa q creo es un análisis parcial del asunto. Eres tu el q a comparado a un virus con un cigoto
    ¿virus, bacterias y demás vida digna de respeto??????


    Virus de la malaria

    Esperanzas para el fin de la malaria:
    http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_6/Tes


    Por su puesto que he comparado a un virus con un cigoto, pero solo en el aspecto concreto de que ambos no pueden vivir por sí mismos si no están dentro de otro individuo. ¿Estamos de acuedo en eso no?
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 09-jun-2009 a las 18:53

  3. #13
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    ¿Por qué no debemos tratar a un bebé como si fuera un adulto?
    No se q pretendes, pero yo ya he dado mi opinión y no creo q hayas cogido mis palabras de buenas maneras

    Cuando yo era un bebé era otro yo psicológico, no era quien soy ahora. Y estoy seguro que, dependendiendo de las circunstancias y del entorno, ese yo bebé llegará a ser uno u otro yo futuro, pero ese es otro debate, y mejor no liar la cosa. Yo soy un cuerpo unido a una mente, yo empiezo a existir como alguien a partir del momento en el que tomo consciencia, antes sólo había materia viva insensible y sin mente, un cigoto:

    Tu dices que: "un cigoto es un estado en el q se encuentra un humano al poco de ser concebido.".
    he debatido mucho ya sobre el aborto, sobre la vida humana. Si ahora pretendes en este hilo y casi de canto empezar un debate sobre él, el yo, la psicología y la consciencia me parece q por cuco igual te lo evito

    Yo no digo que un cigoto de homo sapiens, no sea un cigoto homo sapiens. Igualmente existe el bebé homo sapiens, el adolescente homo sapiens, el adulto homo sapiens y el anciano homo sapiens. Como tú dices son etapas de desarrollo de un homo sapiens. pero....
    ¿de q homo sapiens?

    No vives ni existes en el tiempo futuro, vives en el presente, en el ahora. Cuando te imaginas en el futuro, estás fantaseando, estás creyendo cosas que no existen (argumento de potencialidad). Por eso si en el presente matas a un cigoto, estás matando lo que en ese momento existe, que no es otra cosa que una célula con ADN, la misma información genética que puedes encontrar en un pelo cuando se te cae al suelo.
    Se vive en el presente continuo, eso de entrada, el presente de ahora ya es pasado. La vida de un humano en su estado de cigoto, esa q se baraja si es digna de respeto o no, es algo q se vive en el tiempo. Respecto a si un cigoto es lo mismo q la célula de un pelo es algo q científicamente esta demostrado q no es así

    ¿virus, bacterias y demás vida digna de respeto??????
    has entendido lo q te ha dado la gana, ya desde acá

    Depende de que vida... por ejemplo, los virus son vidas con las que no quiero ninguna conexión.
    te respondí esto
    bueno, acepto tu comentario, tu matización, en el tema de las bacterias, los virus son un parásito q en sí no esta vivo si no tiene a quien parasitar
    pero has preferido meterte en un debate q no se acuento de q viene en este hilo.Y además lo haces eludiendo muchas de mis respuestas, y así no creo q durese gran cosa el diálogo



    Por su puesto que he comparado a un virus con un cigoto, pero solo en el aspecto concreto de que ambos no pueden vivir por sí mismos si no están dentro de otro individuo. ¿Estamos de acuedo en eso no?
    Estamos de acuerdo en q descontextualizas un asunto para meter de canto un debate sobre el aborto q en principio no tenía lugar en este hilo.

    AHORA, el momento de dicho debate podría llegar. Pero ya q tu vives en el ahora, ahora no ha llegado
    Última edición por Snickers; 09-jun-2009 a las 19:03
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #14
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Estamos de acuerdo en q descontextualizas un asunto para meter de canto un debate sobre el aborto q en principio no tenía lugar en este hilo.
    Para terminar, ¿defiendes a un cigoto porque está vivo, porque tiene ADN humano u por otras razones? ¿podrías enumerármelas o dejarme claro tu punto de vista? me gustaría comprenderte ¿por qué estás en contra de matar cigotos?

  5. #15

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    33

    canbio nesesario para volver a ser seres humanos


    Al tema de virus y cigotos añadiré mi modesto conocimiento y opinión.Por lo que tengo entendido biologicamente, un virus no se considera ser vivo sino matéria viva ya que un ser vivo pasa por los niveles de classificación más complejos y los virus no.Los seres vivos por tanto formados por celulas complejas etc y los virus de materia y no de celulas, pero viva porque grácias a su capacidad de parasitar por ejemplo a ese ser vivo vive de él.No olvidemos pues que el cigoto es la union de dos células vivas que son inicio de una nueva vida humana, dá igual que sean horas, meses, se llame cigoto, embrión, feto, es el principio de la vida, de un nuevo ser.
    Al respecto del tema inicial opino que el canbio es cierto ha de venir de uno mismo, dejando a parte si viene como don, herencia, costumbres... es cierto que los modelos a seguir de referncia desempeñan un importante papel, para que el que "quiera" o "tenga" que canbiar en esta vida, a traves de la observacion de ese modelo entre en reflexión y planteamientos personales.Es cierto por lo que yo veo, que a mi modo de entender, que hay muchos modelos erroneos de sociedad " públicos" es decir que se copian, se enseñan como los referidos a la alimentación, y por otro lado la alimentación con repeto a los animales y nuevo concepto de vida . Esos modelos ( para mi los correctos), que defienden el medioambiente, los animales, vegetarianos-veganos que aun siendo muchos, eso me doi cuenta también, no es de carácter público llegando incluso a parecer ante la sociedad como modelo malo, y eso creo es la clave, para que mucha mas gente canbiara y la sociedad.
    Intentemos lograr eso entre los que somos ,a mi manera humilde de ver, los " modelos buenos", de manera publica y social, por lo menos como alternativa es decir paralela y no escondida, por debajo o privada.
    ( perdonar por la parrafada , me he esplaiado agusto)
    Hasta pronto!
    Soy única, como lo eres tú, los animales y todos los seres de este y del otro mundo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. El mundo al revés para los animales
    Por Hound en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-feb-2011, 17:21
  2. Otro mundo es posible
    Por Flex en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-dic-2010, 18:16
  3. Otro día más para los animales...
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-dic-2010, 17:19
  4. Otro Mundo No Es Posible
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-feb-2010, 18:22
  5. Fotos de otro mundo
    Por xip en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-mar-2007, 11:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •