Resultados 1 al 7 de 7

Tema: La huelga tranquila

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    La huelga tranquila


    Una acción en la cual todos podemos involucrarnos para responder a la crisis ambiental que a todos nos afecta es la convertirnos en consumidores conscientes. Un grupo de personas anónimas de que residen en Sevilla y Málaga, España han iniciado una Huelga Tranquila para propiciar un consumo que no sea depredador del planeta. Invitan a todos a participar activamente en un gran proyecto global que ya está funcionando, sobre la corrección del sistema económico actual y que posibilitará su evolución hacia uno nuevo. Esta nueva alternativa de economía global ya está naciendo, siendo necesario que la apoyemos buscando fórmulas de financiación éticas, que nos permita cubrir necesidades y cumplir proyectos, sin necesidad de caer en las redes del sistema financiero.



    http://lahuelgatranquila.blogspot.com/

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    hay un punto que no entiendo cobre la "huelga de consumo":

    6. No comprar con tarjetas bancarias. Usarlas sólo en los cajeros automáticos para sacar dinero y para consultas.

    Que mas dá comprar con la tarjeta ?? y porque en un cajero sí se puede usar??

    Y digo yo otra cosa... en la "cadena de favores", se pide fotocopiar la informacion y pasarla a dos personas mas, y que estas a su vez hagan lo mismo y asi sucesivamente, pero... que tiene de ecologico liarse a hacer fotocopias a diestro y siniestro?

    sujal guapo, ilustrame con tu sapiencia
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    en la parte de las fotocopias no puedo ayudarte porque me he quedado con la misma cara pero en lo de las tarjetas te puedo deicr que el banco le cobra un porcentaje (generalmente el 4%) al comercio por cada compra con tarjeta ques e haga en su establecimiento. La reducción del uso de tarjetas reduciría el enriquecimiento de los bancos y ayudaría al comercio local.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Pues no dice nada al respecto, margaly, pero lo suyo sería llevar papel reciclado a mano.

    Me parece bastante engorroso este proceso. Aunque bien podría hacerse y las consecuencias del gasto de papel son mínimas en comparación con lo que se pretende conseguir, creo que quien de verdad se quiere concienciar lo hace y punto. Quien no, tira las fotocopias a la basura y sigue derrochando recursos. Disponemos ya de bastante información en los medios como para no obviar unas pautas mínimas de sostenibilidad y para adentrarse en otras más serias. Entre otras el vegetarianismo, que introduce una ruptura real con un problema importante como es la ganadería y sus consecuencias para el medio ambiente.

  5. #5
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    A falta de leerlo con más detenimiento, resulta que yo ya estaba haciendo huelga tranquila sin saberlo, las pocas veces que veo algo en la tele cuando hay anuncios le quito el volumen al televisor y leo una revista o un libro Si ya decía Groucho Marx lo educativa que es la tele, que cada vez que alguien la encendía él se iba a otra habitación con un libro.
    Muchas gracias por ponerlo, sujal, el tema me interesa mucho.
    Última edición por CarrotRope; 09-jun-2009 a las 12:19

  6. #6
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Disponemos ya de bastante información en los medios como para no obviar unas pautas mínimas de sostenibilidad y para adentrarse en otras más serias. Entre otras el vegetarianismo, que introduce una ruptura real con un problema importante como es la ganadería y sus consecuencias para el medio ambiente.
    Mucho más aún el veganismo, que es la dieta que no necesita para nada la ganadería.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Más iniciativas:

    “Consumir menos es vivir mejor”
    Autor: Redacción/Daniel Jiménez.

    Aquí la entrevista completa

    El consumo responsable busca la satisfacción de las verdaderas necesidades humanas de forma respetuosa con el medio ambiente y con los productores de los bienes y servicios. Es por tanto lo opuesto al consumismo, que provoca insatisfacción personal, subdesarrollo social y económico y sobreexplotación de los recursos naturales. De todo ello nos habla Montserrat Peirón, del Centro de Investigación e Información en Consumo (CRIC, por sus siglas en catalán) que edita la revista Opcions, donde se ofrece información práctica para un consumo consciente y transformador. Peirón también participó recientemente en unas jornadas sobre consumo responsable celebradas en Vitoria y organizadas por SETEM Hego Haizea, Mugarik Gabe, Paz y Solidaridad y Medicus Mundi en el seno del proyecto ¡Consume con Sentido!
    www.opcions.org
    www.setem.org/euskadi
    www.mugarikgabe.org
    www.pazysolidaridad.org
    www.medicusmundi.es

Temas similares

  1. CATA-una gata muy tranquila-Madrid
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-oct-2012, 10:57
  2. KIARA, preciosa persa muy cariñosa y tranquila
    Por EsperanzaFelina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-dic-2011, 22:12
  3. Ofresco Habitación tranquila lado URJ Vicálvaro
    Por jupiter en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-mar-2011, 13:28
  4. Sara, la gatita mas buena y tranquila. Barcelona
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-ene-2011, 15:17
  5. Ya mas tranquila, creo.
    Por Cindy_Tenshi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29-sep-2009, 23:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •