Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Dietas Vegetarianas podrían proteger contra la Obesidad y la Diabetes Tipo 2


    Dietas Vegetarianas podrían proteger contra la Obesidad y la Diabetes Tipo 2

    Salud por Jose Luis Pereyra
    Publicado 18 de Mayo de 2009


    Las dietas vegetarianas pueden proteger contra la obesidad y la diabetes tipo 2, según los resultados de un estudio de cohortes en el número de mayo de Diabetes Care.

    “El Futuro de Investigación encontró que el IMC [índice de masa corporal] más alto fue el de comedores de carne, menor en los vegetarianos y los comedores de pescado “, escribe Tonstad Serena, MD, PhD, de la Universidad de Loma Linda en Loma Linda, California, y colegas. “Los efectos protectores del vegetarianismo contra el exceso de peso pueden ser debido a la anulación de los principales grupos de alimentos, el desplazamiento de las calorías a los grupos de alimentos que son más saciadores, u otros factores. Basado en una revisión de los datos experimentales, los investigadores han sugerido que la cartera de los alimentos encontrados en las dietas vegetarianas puede llevar metabólicas ventajas para la prevención de la diabetes tipo 2. “

    El objetivo de este estudio fue comparar la prevalencia de la diabetes tipo 2 en las personas después de los diferentes tipos de dietas vegetarianas en contra de que no vegetarianas, utilizando un estudio de cohorte de 22.434 hombres y 38.469 mujeres inscritas en el Estudio de Salud Adventista-2 llevó a cabo a partir de 2002 a 2006.

    Los adventistas del séptimo día los miembros de la iglesia en América del Norte siempre auto-reporte de estadísticas demográficas, antropométricas, historia médica, estilo de vida y datos, y un cuestionario de frecuencia de alimentos se utilizaron para clasificar el tipo de dieta vegetariana. Multivariado de regresión logística ajustado en función permite el cálculo de la odds ratio (OR) y el 95% de intervalo de confianza [IC].

    Los vegetarianos tuvieron el menor IMC (23,6 kg / m 2). Hubo un aumento progresivo en el IMC con el aumento de contenido de productos de origen animal en la dieta: 25,7 kg / m 2 en ovo-lacto-vegetarianos, 26,3 kg / m 2 en pesco-vegetarianos, 27,3 kg / m 2 en semi-vegetarianos, y de 28,8 kg / m 2 en no vegetarianos.

    La prevalencia de la diabetes tipo 2 también aumentó con el aumento del consumo de productos animales: el 2,9% para la dieta vegetarianas, el 3,2% de la dieta ovo-lacto-, el 4,8% de la dieta vegetariana-pesco, 6,1% para el semi-dieta vegetariana, y 7,6% para la dieta no vegetarianas

    En comparación con no vegetarianas, los vegetarianos tenían un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2, después del ajuste para edad, sexo, etnia, educación, ingresos, actividad física, la televisión, hábitos de sueño, alcohol, y el IMC. El OR fue de 0,51 veganos (95% CI, 0,40 - 0,66), 0,54 para ovo-lacto-vegetarianos (95% CI, 0,49 a 0,60), 0,70 para pesco-vegetarianos (95% CI, 0,61 a 0,80), y 0,76 para semi-vegetarianos (95% CI, 0,65 - 0,90).

    Las limitaciones de este estudio incluyen la falta de datos sobre la carga glicémica de la dieta, los datos transversales, lo que impide un dibujo de inferencias causales; incapacidad para evaluar la actividad física durante aproximadamente una sexta parte de la cohorte; errores de medición de alimentos implicados en los cuestionarios de frecuencia; todas las variables auto-reporte, la posibilidad de que la diabetes puede haber estado en la sub-vegetarianos y otros vegetarianos debido a su menor BMIs, y no de cohorte representativa de la población en general.

    “El 5-unidad de diferencia entre el IMC vegetarianos y no vegetarianos indica el potencial de vegetarianismo para proteger contra la obesidad”, escriben los autores del estudio. “Aumento de la conformidad con las dietas vegetarianas protegidas contra los riesgos de la diabetes tipo 2 después de características de estilo de vida y el IMC se han tenido en cuenta. Dietas de pescado y semi- vegetarianas intermedio que ofrece protección”.

    Los Institutos Nacionales de Salud y la Escuela de Salud Pública, Universidad de Loma Linda, con el apoyo de este estudio. Los autores del estudio no han revelado las relaciones financieras.

    http://www.revistainfotigre.com.ar/2...abetes-tipo-2/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Uno más entre todos Avatar de jamonnogracias
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    94
    Es más que evidente.....
    Sólo hay un camino para hacer las cosas: el correcto.

  3. #3
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Lo mismo digo xD

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    no es evidente, creo yo. Ser vegetariano no es sinónimo de una dieta saludable y equilibrada. Puedes hincharte a donuts veganos, a fritos, beber refrescos, etc.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    estoy deacuerdo con Crisha, estaba leyendo el artículo y buscaba algún sitio donde hablasen del índice glucémico de la dieta vegetariana a estudio. Luego vi la cantidad de salvedades y limitaciones del mismo así que para mi este estudio es lo mismo que nada. Es más, de cara a padecer diabetse II en el futuro, influye más una dieta rica en hidratos de carbono simples, con alta carga glucémica, que una dieta estandar omnívora.

    Lo hemos dicho muchas veces aquí, una dieta vegetariana NO tiene por qué ser la más sana .

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    incluso es bastante más q posible q el índice glucémico de la dieta vegetariana sea mayor q el de la dieta omnívora.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    vamos, de largo... hay que tener mucho cuidado con eso. Luego nos extrañamos cuando engordamos al entrar en una dieta vegeta...

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    quiero constatar q me ha dolido el decir eso, pero claro un vegetariano con propensión genética a la diabetes debe de controlar bien la cantidad de cereales (harinas refinadas y demás guarreridas prohibiditas), y como no hacer más ejercicio. Por lo menos más ejercicio q yo, jaja
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    no es evidente, creo yo. Ser vegetariano no es sinónimo de una dieta saludable y equilibrada. Puedes hincharte a donuts veganos, a fritos, beber refrescos, etc.
    eso me suena de algo...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    aiiis Margaly.. no se que voy a hacer contigo....

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tengo diabetes tipo 2
    Por holly_golightly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19-nov-2019, 14:44
  2. Dietas vegetarianas y obesidad
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-oct-2012, 01:51
  3. Frutos Secos, Diabetes y Obesidad
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-jul-2011, 14:21
  4. La Dieta Atkins Contra la Obesidad, hipertensión, Diabetes, etc:
    Por Nisinino en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 04-jun-2010, 05:21
  5. Leche de vaca y Diabetes tipo I
    Por BlackSun en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-nov-2006, 22:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •