Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Las cabras victimas del viento

  1. #1
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547

    Las cabras victimas del viento


    BBC Mundo


    Serán recordadas como las víctimas de la energía renovable, porque los informes sugieren que murieron de cansancio debido a que el ruido de una granja eólica cercana no las dejó dormir.


    Las turbinas tienen palas que miden entre 40 y 48 metros de diámetro.
    Según contó a la BBC el señor Kuo Jing-Shan, un granjero en el archipiélago de Penghu, en Taiwán, más de 400 de sus cabras murieron después de que ocho turbinas eólicas gigantes fueron instaladas cerca de su tierra de pastoreo.

    La corresponsal de la BBC en Taiwán, Cindy Sui, informó que, según el Ministerio de Agricultura, es probable que las cabras murieran por falta de sueño causado por el ruido de las turbinas.

    El granjero taiwanés señaló que antes de que la granja eólica fuera instalada hace cuatro años tenía 700 cabras. Poco después de que las turbinas fueran colocadas los animales empezaron a morir y ahora sólo tiene 250.

    "Las cabras se veían flacas y no comían. Una noche fui al corral y estaban todas despiertas, sin dormir", dijo el granjero.

    "No supe porqué. Si lo hubiera sabido, habría hecho algo para evitar que murieran" agregó.

    Limpias pero ruidosas
    Ante el problema del calentamiento global cada vez más países en el mundo están adoptando nuevas formas de generación de energía más limpia y renovable.

    Una fuente de energía limpia es el viento. Y para convertir su energía cinética en electricidad se utilizan enormes turbinas o generadores que deben ser colocados en zonas expuestas.

    Los ruidos anormales pueden afectar el crecimiento normal y las rutinas de alimentación de los animales y provocarles problemas de sueño"
    Lu Ming-tseng
    Se ha demostrado que la energía eólica es una alternativa importante para la reducción de las emisiones de gases contaminantes y la dependencia global a los combustibles fósiles.

    En los últimos 20 años, las turbinas eólicas han experimentado muchos cambios. Y si bien se ha mejorado mucho su rendimiento y cada vez son más silenciosas todavía no se ha logrado eliminar por completo el ruido y la interferencia electromagnética que producen.

    El ruido, además de su impacto en el paisaje debido a su tamaño, han sido -para muchos- obstáculos significativos en la instalación de parques eólicos.

    Una turbina eólica estándar moderna, con una potencia de unos 600 kW, está instalada sobre una torre de acero tubular de entre 40 y 60 metros y cuenta con tres palas con un diámetro de entre 40 y 48 metros.

    Aunque se ha intentado reducir el efecto sonoro que producen estos generadores todavía no se logra eliminarlo por completo, principalmente porque éste depende de la dirección y velocidad del viento.

    Plausible
    En Taiwán, tal como informó el inspector del Ministerio de Agricultura, Lu Ming-tseng, el caso del señor Kuo ha sido el único en el que se sabe han muerto tantos animales.


    Muchos se quejan del ruido y del impacto en el paisaje de las centrales eólicas.
    "Los ruidos anormales pueden afectar el crecimiento normal y las rutinas de alimentación de los animales y provocarles problemas de sueño", afirma el señor Lu.

    En los últimos años algunos grupos conservacionistas se han mostrado preocupados por el impacto de la energía eólica en la flora y la fauna.

    Además de los efectos provocados por el cambio en el hábitat y los recursos biológicos de los que dependen muchas especies, se ha informado de aves que chocan contra las instalaciones y mueren en las palas de los generadores.

    Aunque la empresa dueña de la central eólica en Taiwán, Taipower, ofreció ayudar al señor Kuo a mudarse a un lugar más silencioso, no compensará al granjero por la pérdida de sus animales, según informa nuestra corresponsal.

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    no hace falta ser cabra taiwanesa... en varios pueblos de Salamanca y Almería la gente está tratada de problemas de insomnio... (por los molinos, me refiero ;-))
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    podrías poner la fuente?

    He estado en varios molinos y el ruído es irrisorio. No se si es cosa del modelo del molino que sea o q pero os aseguro que en los que yo he estado el ruido es algo anecdótico.

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    pues yo he estado en pueblos en los que los oyes como si estuviesen en el patio trasero... :-S. Supongo que dependerá del viento, de cómo traiga el sonido.

    perdón, que no me di cuenta de quer lo de la fuente era por mí . No puedo, Titere, lo siento. Son experiencias personales que me han contado, por eso dos sitios tan dispares: salamanca porque tengo amigos allá y almería por familia política afectada!
    Lo que sí te puedo decir es que he estado en zonas en las que se oían muchísimo por la noche.
    Última edición por Crisha; 04-jun-2009 a las 10:56
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Los molinos esos no sirven para nada, lo que hace es lo mismo que las antenas que es darmucha energia negativa y radiactividad. Yo creo que eso no es nada de energia buena.En el foro chemtrail decia uno que al acercarse le daba dolores de cabeza y malas energias y curioso decia que habia mucho viento y no se movian nada!! que raro no? por eso digo que no los mueve el viento...otra mentira mas nos meten por la cara.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    83
    La energía eólica es un engaño "ecológico", las palas afectan a la avifauna, cuando no matan aves despistadas que chocan, las hacen desvíar sus trayectorias y se desorientan, También afectan a otra fauna y flora salvaje por el ruido, los animales cambian sus hábitos, reducen su espacio porque no se atreven a acercarse a esos monstruos gigantes.
    El ruido depende de la forma más o menos aerodinámica, del tipo de material y de los tratamientos superficiales y calidad de mecanizado, así como de las dimensiones y otras características de los elementos mecánicos que constituyen el aerogenerador , así como también de la velocidad y turbulencia del viento, el hecho es que algunos hacen un ruido insoportable día y noche, mientras que otros son más silenciosos.
    Lo del impacto visual ya no tiene nombre, por mucho que lo intenten no me van a convencer de que los aerogeneradores son acepables visualmente, encima suelen afectar a extensísimas áreas de gran valor paisajístico dada la conveniencia de situarlos en zonas de montaña por el viento. Pero encima es que producen muy poca energía, cada aerogenerador tiene una potencia de 600-900KW funcionando a pleno rendimiento y encima es que se pasan la mitad del tiempo parados, tanto por defecto, como por EXCESO de viento. Además se consume muchísima energía en su fabricación y se utilizan un sinfín de tóxicos, entre otras cosas llevan muchos litros de aceites necesarios para engrasar todos los componentes del sistema productor de energía.
    Para mí la energía eólica es un engañabobos que interesa a muchas empresas porque hay enormes subvenciones en juego. no es la solución a nada, para esto me quedo con la nuclear que tampoco es buena pero al menos produce muchísimo más.
    http://www.20minutos.es/columna/1410...antes/molinos/

  7. #7
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    pues yo he estado en pueblos en los que los oyes como si estuviesen en el patio trasero... :-S. Supongo que dependerá del viento, de cómo traiga el sonido.

    perdón, que no me di cuenta de quer lo de la fuente era por mí . No puedo, Titere, lo siento. Son experiencias personales que me han contado, por eso dos sitios tan dispares: salamanca porque tengo amigos allá y almería por familia política afectada!
    Lo que sí te puedo decir es que he estado en zonas en las que se oían muchísimo por la noche.
    jajajaja lo de la fuente era x la noticia!!! XD Yo cuento mi experiencia personal. el sitio concreto era "La Muela" y otros en Navarra pero no recuerdo el pueblo.

    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    Los molinos esos no sirven para nada, lo que hace es lo mismo que las antenas que es darmucha energia negativa y radiactividad. Yo creo que eso no es nada de energia buena.En el foro chemtrail decia uno que al acercarse le daba dolores de cabeza y malas energias y curioso decia que habia mucho viento y no se movian nada!! que raro no? por eso digo que no los mueve el viento...otra mentira mas nos meten por la cara.
    Estás siendo irónico, no?
    Cita Iniciado por koala Ver mensaje
    La energía eólica es un engaño "ecológico", las palas afectan a la avifauna, cuando no matan aves despistadas que chocan, las hacen desvíar sus trayectorias y se desorientan, También afectan a otra fauna y flora salvaje por el ruido, los animales cambian sus hábitos, reducen su espacio porque no se atreven a acercarse a esos monstruos gigantes.
    El ruido depende de la forma más o menos aerodinámica, del tipo de material y de los tratamientos superficiales y calidad de mecanizado, así como de las dimensiones y otras características de los elementos mecánicos que constituyen el aerogenerador , así como también de la velocidad y turbulencia del viento, el hecho es que algunos hacen un ruido insoportable día y noche, mientras que otros son más silenciosos.
    Lo del impacto visual ya no tiene nombre, por mucho que lo intenten no me van a convencer de que los aerogeneradores son acepables visualmente, encima suelen afectar a extensísimas áreas de gran valor paisajístico dada la conveniencia de situarlos en zonas de montaña por el viento. Pero encima es que producen muy poca energía, cada aerogenerador tiene una potencia de 600-900KW funcionando a pleno rendimiento y encima es que se pasan la mitad del tiempo parados, tanto por defecto, como por EXCESO de viento. Además se consume muchísima energía en su fabricación y se utilizan un sinfín de tóxicos, entre otras cosas llevan muchos litros de aceites necesarios para engrasar todos los componentes del sistema productor de energía.
    Para mí la energía eólica es un engañabobos que interesa a muchas empresas porque hay enormes subvenciones en juego. no es la solución a nada, para esto me quedo con la nuclear que tampoco es buena pero al menos produce muchísimo más.http://www.20minutos.es/columna/1410...antes/molinos/
    La nuclear es la energía del futuro pero a día de hoy es peligrosísima y no sabemos que hacer con sus residuos... La eólica tiene cosas malas, claro! qué no las tiene? Compárala con cualquier otra energía y miramos los pros y los contras de cada una. No es perfecta, claro que no! pero que alternativas hay? hay que tener los pies en el suelo y no criticar todo.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por titere83 Ver mensaje
    La nuclear es la energía del futuro pero a día de hoy es peligrosísima y no sabemos que hacer con sus residuos... La eólica tiene cosas malas, claro! qué no las tiene? Compárala con cualquier otra energía y miramos los pros y los contras de cada una. No es perfecta, claro que no! pero que alternativas hay? hay que tener los pies en el suelo y no criticar todo.
    lo más peligroso de la nuclear es q la gestiona el ser humano, y sus residuos han de estar controlados durante siglos y siglos. Y dudo seriamente q el ser humano de confianza a la hora de tener el control a largo plazo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por titere83 Ver mensaje
    jajajaja lo de la fuente era x la noticia!!! XD Yo cuento mi experiencia personal. el sitio concreto era "La Muela" y otros en Navarra pero no recuerdo el pueblo.
    jajajajajaja... me veía buscando como looooooca una fuente fiable!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    jajajajajaja... me veía buscando como looooooca una fuente fiable!
    Si anda, dame el movil de tu tía la de almería XD jajaja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoy se celebra el día mundial del viento
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-jun-2011, 18:10
  2. Colores en el viento
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-dic-2010, 17:19
  3. Viento
    Por bruma en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26-jul-2008, 11:41
  4. Viento ¡por fin a salvo!
    Por bruma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09-jun-2008, 15:23
  5. Molinos de Viento
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-mar-2008, 00:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •