Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    cocinar al vapor


    No hago más que leer la conveniencia de cocinar las verduras al vapor, pero el caso es que no sé cómo hacerlo ¿Tengo que poner una rejilla encima de la olla/cazo? Me suena algún armatoste dispuesto para cocinar al vapor.¿Sabéis algo de esto?
    Thanks

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279
    Hace poco había en el LIDL una olla con un colador encima ,todo de metal, en el que echabas el agua en la olla y los alimentos en el colador.Simple y económico.
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  3. #3
    Bastet
    Guest
    Si no tienes olla especial para esto creo recordar que en las tiendas de cosas de cocina venden un artilugio pequeño que se puede adaptar a la olla para hacer la verdura al vapor.
    Si quieres comprarlo no es nada especial, no es más que una olla con doble departamento, el segundo es como un colador inmenso que se adapta a la olla, puedes usar la parte de abajo como una olla normal. Es en esta parte en donde se ponen las patatas, las verduras... merece la pena porque la verdura queda muy sabrosa, no tienes que escurrirla después, se cuece más rápido y ahorras agua... luego te preparas una veganesa con un toque de ajo y ayyyyyyyyyyyyyyyyy, qué buenas que están las verduras así...
    A ver si te hemos aclarado alguna duda...
    Besos
    R

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Thanks a lot! Lo buscaré

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Sierra de Segura
    Mensajes
    23
    Yo pongo una especie de colador abatible, se abre y se cierra, por lo que se adapata a cualquier ancho de olla, es de acero inoxidable con unas patitas de unos 3cm para que no toque el agua. Es común encontrarlo en las tiendas de menaje y cuesta unos 3 o 4 €.
    Ten en cuenta que para cocinar al vapor la olla debe cerrar bastante bien, sino, tarda mucho más, Pon agua en la olla justo para que no toque o toque apenas los alimentos, pon el fuego fuerte y cuida que no se quede sin agua porque se quema.
    Buen provecho.
    encantada de conoceros

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Al vapor yo cocino en la olla rápida, viene un cestillo con agujeritos y una especie de patitas de metal, s epone un dedo de agua las patitas y encima el cestillo con la verdura. La mia es de la marca WMF y suelen ponerla de oferta en el corte inglés, te la recomiendo porque es rapidísima y consume poquísima energía, además dura mogollón, l atengo hace unos años y la uso casi todos los días ye stá como nueva

    luego busco a ver si puedo ponerte una foto

  7. #7
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Un hilo de hace tiempo pero siempre de actualidad jeje. Y como es algo en lo que estoy muy interesada (en adquirir un aparato bbb: bueno, bonito y barato) para hacer alimentos al vapor...pues aquí van algunos que he visto por la red.

    Vaporera de ikea: 3,56 euros.
    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90112531


    Vaporera bambú: Las he visto en los chinos por unos 4-5 euros la pequeña y unos 10-12 la grande.

    Vaporera eléctrica: las hay de muchas marcas y precios, dependiendo de calidad, capacidad...etc.


    Me gustaría saber qué tipo de alimento irá mejor con cada una y si conocéis alguna web en internet donde encontrar tiempos de cocción. Sería interesante tener un hilo más completo de este tema.

    Por ejemplo, como no consigo hacer bien el couscous me gustaría problar a hacerlo al vapor. Y también las berenjenas antes de meterlas rellenadas en el horno para que así se cocinen antes y mejor...jeje
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Riply; 22-oct-2010 a las 19:53

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    La que yo tengo es como otra cazuela igual que la que contiene el agua, pero con agujeritos en el fondo para que pase el vapor. Creo que sería algo equivalente a la de IKEA, y hasta el momento he hecho todo tipo de verduras en ella sin problema. Incluso una vez hice seitán así.
    La ventaja de la vaporera eléctrica es que posiblemente nunca podrá pasarte como a mí... que se me acabó el agua de la cazuela y se churruscó.
    También quería decir que lo que mola de cocinar al vapor es que puedes hacer dos cosas a la vez. Por ejemplo puedes cocer pasta en el agua y a la vez hacer alguna verdura al vapor en la rejilla.

  9. #9
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Si, nessie, pero en el ejemplo que tú das, la pasta no necesitará el mismo tiempo de cocción que las verduras ¿no?. ¿Qué se hace? ¿Se colocan en capas, por ejemplo, en la de bambú según los tiempos de abajo a arriba o qué? jeje. Estoy hecha un mar de dudas...jeje

  10. #10
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578

    El artilugio ese que venden metalico que se adapta a las cazuelas se llama margarita.
    y lo pones en el fondo de cualquier cazuela con muy poquita agua que no llegue a tocar las verduras y lo tapas y asi a fuego lento.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. cocinar al vapor.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-sep-2015, 14:17
  2. Arroz al vapor.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-sep-2011, 22:05
  3. Legumbres al vapor?
    Por alexandre en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18-oct-2010, 23:02
  4. Dumplings al vapor (V)
    Por Ava en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-sep-2009, 06:13
  5. Al vapor...
    Por animadosí en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29-abr-2008, 15:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •