Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: ¿Conocéis casos de conversos?

  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    ¿Conocéis casos de conversos?


    Buenas,

    llevo para escribir este tema ni se sabe, que siempre se me olvida. A raiz de una conversación con un forero venezolano al que quiero mucho, me hizo ver que era mucha la gente que dejaba de ser veg*ano. Esto hasta cierto punto lo puedo comprender.

    Ahora bien, ¿y los "extremistas" también reculan y un día vuelven a comer animales? Muchas veces leemos en el foro palabras muy altisonantes, hacia los omnívoros (no ovnivoros ) e incluso hacia los vegetarianos. ¿Esa gente algún día deja de ser veg*ano? En esos casos, ¿se va doblando hasta meterse la lengua en el esfinter y darse un repasico?

    Yo no me creo que mucha gente que leo por aquí, cuando tengan hijos sigan sosteniendo las mismas posturas. Ni cuando tengan X años, etc. ¿Dirán lo mismo si "tienen" que darle pescado a sus hijos?

    Una dudilla así para un miércoles de lo más tonto

    Besitos.

    P.D: No se me ofenda nadie, que no va por nadie en particular.

  2. #2
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Yo conozco a vegetarianos de pose a miles vegetarianos de esos que comen pescado XD

  3. #3
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    si conozco una chica que dejo de ser begetariana porque era muy caro. Alguien lo entiende? porque las carne sale más cara que cualquier verdura, cereal, legumbre...

  4. #4
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo me he encontrado con gente que lo ha dejado pero casi todo eran casos que los habían empezado por salud únicamente y no tenían otro motivo de peso.

  5. #5
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    También pienso en cosas así, sobre todo cuando veo discusiones infinitas en algunos foros.
    Seguro que se da algún que otro caso, aunque no imagino los motivos.
    Eso sí, daría lo que fuera por ver la cara que pondría esa persona al recordarse años atrás (radical hasta la muerte), no sin poca vergüenza.

    abrazo fuerte, mi querido Tito

  6. #6
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Yo también conozco a otro que era por motivos económicos. Me comento que la soja y los productos eran de lujo en su país.

    Mi hermana se hizo vegetariana me metía con ella (como cambia la vida) y dijo que lo dejo porque no era sano.

    Yo llevo 2 años y me dice que algún día me pasará algo y ella ahora se mete conmigo jajaja

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    Tenemos mucha presión por la sociedad y el entorno. La gente cambia mucho cuando tiene hijos. Yo no podria hacerlo, para eso sinceramente prefiero no tenerlos. Pero creo que está demostrado que se puede criar a un niño en el veganismo, solo hay que informarse mucho y la gente lo quiere todo hecho, no veas como han subido la venta de potitos, las madres no quieren complicarse. Ser vegano implica cocinar mucho y la verdad es que las madres de hoy no lo hacen (no todas). Yo me veo en el futuro con la misma alimentación, no podria volver a comerme un pobre animal.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  8. #8
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626
    Coherencia, creo que esta palabra puede coger matices muy subjetivos, es difícil ser completamente coherente con lo que uno piensa y con lo que hace, léanse también las circunstancias, bien sean presiones a nivel social, asunción de la dieta como motivo de alguna enfermedad física o mental, bien por carencias en la misma a causa de una mala información (o desinformación) o simplemente por ignorancia a cerca de la base real que sustenta ese parecer o discurrir, que puede haberse tomado muy a la ligera, si hay alguien que no haya cambiado de idea alguna vez que tire la primera piedra... Y esto se puede aplicar a cualquier otra ideología, o parecer que cada uno tenga, nos acogemos a un modelo por imposición (sociedad en la que vivimos) y/o por libre elección. No conozco a nadie que no haya cambiado de ideas (incluyendo ideas antagonistas) alguna vez. Nos guste o no, somos volubles...

  9. #9
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por Micorriza Ver mensaje
    Coherencia, creo que esta palabra puede coger matices muy subjetivos, es difícil ser completamente coherente con lo que uno piensa y con lo que hace, léanse también las circunstancias, bien sean presiones a nivel social, asunción de la dieta como motivo de alguna enfermedad física o mental, bien por carencias en la misma a causa de una mala información (o desinformación) o simplemente por ignorancia a cerca de la base real que sustenta ese parecer o discurrir, que puede haberse tomado muy a la ligera, si hay alguien que no haya cambiado de idea alguna vez que tire la primera piedra... Y esto se puede aplicar a cualquier otra ideología, o parecer que cada uno tenga, nos acogemos a un modelo por imposición (sociedad en la que vivimos) y/o por libre elección. No conozco a nadie que no haya cambiado de ideas (incluyendo ideas antagonistas) alguna vez. Nos guste o no, somos volubles...
    Todos hemos cambiado a ideas antagonistas, yo mismo decía que vegano ni de coña, y aquí estoy.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    Yo creo que también depende de lo claras que se tengan las cosas. Si hay una fuerte convicción, es más difícil cambiar que si no se tienen unos principios muy sólidos. También las circunstancias de cada uno pueden variar, y tener que adaptarse a los cambios.
    Conozco a gente que lo fue y lo dejó, pero más bien fue porque no lo tenían muy claro, o lo hacían sólo por salud. Además, antes no había tanta información como hay ahora.
    Pienso que cada vez será más fácil ser vegano, y llegaremos a un punto en el que criar a hijos vegetarianos o veganos sea normal porque tendremos menos prejuicios sobre el tema y más modelos a seguir. Lo que está claro es que alguien tiene q ser el primero.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué hacen en éstos casos?
    Por AngvB en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-jul-2012, 20:51
  2. Casos documentados de deficiencia de DHA
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 02-sep-2010, 20:59
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-jun-2009, 12:54
  4. Casos de extremismo?
    Por Luzbel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 18-feb-2008, 03:12
  5. ¿Que hacen en estos casos...?
    Por bjorkcita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-jun-2007, 07:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •