Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 66 de 66

Tema: ¿Conocéis casos de conversos?

  1. #61
    Usuari@ habitual Avatar de 電気ルイス
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    52

    ¿Un caso de conversión?


    Yo llevo algo más de un año siendo vegetariano. En un principio me planteé ser "semi" vegano y durante varios meses no tomé prácticamente lácteos ni huevos. Aunque no las tenía todas conmigo. Finalmente he salido del armario: he admitido que soy OLV

    Éticamente, creo que lo más coherente es ser vegano, y en ese sentido no me siento coherente al 100%, y eso me genera un poco de malestar. Sin embargo, por otra parte pienso que ser vegano es contraproducente en un país como este, donde el vegetarianismo aún no ha calado, y donde difícilmente la gente va a entender algo "todavía más extremista". Además, soy humano, y durante una temporada creo que lo pasé algo mal sin probar cosas como un yogur o un pastel. No estaba preparado emocionalmente para pasar de golpe de omnívoro a vegano. No sé si me exigía (y me sigo exigiendo) demasiado. Eso sin contar con el tema de la salud. Desde que me hice vegetariano, me he puesto unas 4 veces enfermo, con fiebres bastante altas que no bajan fácilmente. (La última el fin de semana pasado, hoy todavía estoy con antibiótico) Antes nunca me hubiese puesto tantas veces enfermo en un mismo año. Intuyo que, por alguna razón que desconozco, los lácteos me sientan bien y cuando dejo de tomarlos una temporada, me pongo enfermo. Puede que sea casualidad, o simplemente una creencia casi supersticiosa. No lo sé. ¿¿Debería elegir mi salud o debería dejar a las vacas en paz??

    Resumiendo: Hay días que me levanto más utópico, más ético, y otros días en los que me levanto más pragmático, pero todavía no he conseguido superar la tensión ética-pragmatismo. Y especialmente esos días utópicos me da la sensación de que estoy fallando a mis ideales.
    En ese sentido, me siento un "converso" del "casi" veganismo al vegetarianismo. No es lo mismo que si nunca hubiese sido vegano, porque yo "casi" lo fui. Es como que he bajado un peldaño. De momento no me planteo volver a subirlo, aunque no lo descarto en el futuro. Lo que sí espero es no volver a comer carne ni pescado en lo que me quede de mi vida. Para eso sí que me siento motivado y con muchas fuerzas Al menos algo realmente claro tengo...
    "Sólo con un gran despertar se puede comprender el gran sueño que vivimos" Zhuang Zi

  2. #62
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    yo creo que te exiges demasiado, ¿Por qué no dejas que las cosas sigan su curso? Si te cuesta más tampoco pasa nada, pero lo que no tienes que hacer es agobiarte por no conseguir algo que por otra parte tampoco estás convencido de querer hacer.
    La opinion de la gente si que deberias dejarla a un lado, pues no son ellos los que tienen una opinion crítica sobre los problemas que el propio hombre a creado... la verdad es que no entiendo la importancia que se le da a la gente si tu estan a gusto con lo que haces, y sabes que es lo correcto.
    Informate bien, igual te falta alguna vitamina... hazte un análisis y refuerza tu alimentacion... no se que mas decirte. Seguro que hay mas post con esto.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  3. #63
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Admirable? Qué va!! Aún me arrepiento de todo lo que me autoengañé para seguir enganchado a tetas ajenas, las de las madres de otros animales.

    Ahhh, y tampoco soy tan viejo, que los seis de vegano están incluidos en los 22 de vegeta y sumados en total son más años (3) que los de carnívoro.
    Además de lo mucho que ayuda a conservarse una forma de comer tan llena de vida y sol, como la vegana.

    Un abrazo Pituuuu!!!
    Bueno, todos nos sentimos un poco culpables por no habernos dado cuenta antes, por excusarnos, etc. pero mejor será mirar al futuro y "veganizar" a otros que sentir remordimientos por lo que hicimos en el pasado.


    Tranqui, que no voy a calcular tu edad, pero me alegra ver a alguien que lleve tanto tiempo concienciado, cuando antes ni se oía hablar del tema. ¿Lo eran tus padres o fue decisión propia? En todo caso, es admirable.

    Besos.

  4. #64
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    Bueno, todos nos sentimos un poco culpables por no habernos dado cuenta antes, por excusarnos, etc. pero mejor será mirar al futuro y "veganizar" a otros que sentir remordimientos por lo que hicimos en el pasado.


    Tranqui, que no voy a calcular tu edad, pero me alegra ver a alguien que lleve tanto tiempo concienciado, cuando antes ni se oía hablar del tema. ¿Lo eran tus padres o fue decisión propia? En todo caso, es admirable.

    Besos.
    Ya, si tampoco son remordimientos, más bien es haber tardado tanto en darme cuenta de lo sano, fácil y gratificante que es dejar la lactancia cultural...aysss los lacteos, ese mítico gran timo.

    Y lo de hacerme vegeta vino a raíz de ver en la tele de la época un documental del ahora denostado FLA, mostrando los horrores de la experimentación animal. Eso produjo el clic. Bueno, eso y la info de un par de publicaciones de la época, ajoblanco e integral (cuando aún no se había vendido a la publicidad y se financiaba por los mismos lectores) y algunos factores más que no viene al caso contar...

    Besos!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #65
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Cita Iniciado por Bess Ver mensaje
    si conozco una chica que dejo de ser begetariana porque era muy caro. Alguien lo entiende? porque las carne sale más cara que cualquier verdura, cereal, legumbre...
    Idem, una amiga fué vegetariana durante 4-5 años, mucho antes que yo, y este año se ha vuelto omnívora, y la excusa que dá es el dinero, por lo dela crisis y que está en el paro, etc... lo mejor es que una vez estando tomando algo en un bar hablando del tema dijo: mmm a mí me encanta el pavo !!! :eing:

    Le dije que cómo era capaz de comer eso sabiendo de dónde sale y sobre todo cómo, y me dijo que era cuestión de supervivencia, ni que viviese en medio de la selva sin nada más que comer... a parte de que se gasta 30 euros en unos auriculares y 200 o 300 en un mp4, en fin... no le veo el sentido...

  6. #66
    Usuari@ expert@ Avatar de tenesse
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    357

    Yo desde que tengo uso de razon para plantearmelo siempre quise ser vegetariana,lo intenté una vez y no lo conseguí y me decidí por problemas de salud (más bien un experimento que parece dar resultado) sin embargo si solo fuese cuestion de salud desde ya digo que no podría, el mes que viene hago dos años y estoy muy contenta pero hay días que entro en el foro para recordarme los motivos éticos porque el pescado lo echo en falta a nivel de comida no de alimento porque mis análisis son perfectos y enfermo menos bueno es que no me pongo mala y si caigo resfriada mi gente flipa de como me recupero no sé si volveré a ser omnivora creo que no pero si puedo entender que alguien que no se mueva por la ética deje de verle el sentido a esto pero no creo que haya que meterse en lo que hacen los demás, no me gusta que se metan conmigo y yo no me meto con nadie salvo que se me falte entonces si recurro a lo de "yo por lo menos no como muertos.... " o "si quieres vamos de excursion a un matadero.." me dejan tranquila aunque la verdad hasta ahora he dado con personas bastantes respetuosas...

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. ¿Qué hacen en éstos casos?
    Por AngvB en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-jul-2012, 20:51
  2. Casos documentados de deficiencia de DHA
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 02-sep-2010, 20:59
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-jun-2009, 12:54
  4. Casos de extremismo?
    Por Luzbel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 18-feb-2008, 03:12
  5. ¿Que hacen en estos casos...?
    Por bjorkcita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-jun-2007, 07:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •