Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Frutívoros y crudívoros

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165

    Post Frutívoros y crudívoros


    He encontrado en una web este texto extraido del libro "Nutrición de la nueva Era":


    *CRUDIVORISMO Y ALIMENTOS PREDIGERIDOS DE LA NATURALEZA


    Después de la desintoxicación, la ingestión de alimentos predigeridos de la
    naturaleza (zumos de germinados, frutas) aumentará la vitalidad. Minimizarás
    las siguientes labores digestivas: digestión dc almidones (3 horas),
    digestión de proteína (4 a 6 horas), digestión de las grasas (6 a 10 horas),
    digestión completa (4 a 24 horas para vaciar el estómago) y la digestión de
    leche pasteurizada (12 a 48 horas).

    El Dr. Abrahamson afirma: "La digestión convierte a todos los carbohidratos
    en azúcar: El 56% de las proteínas se convierten, también, en azúcar, sin
    embargo solamente el 10% de las grasas . El cuerpo tiene que trabajar
    muchísimo para convertir el almidón y la proteína completa en azúcar. Es
    mucho mejor obtener más azúcar natural en forma de fruta y menos de
    alimentos concentrados".

    Tu cuerpo no necesita grasa o almidón; pueden suministrarse por la luz solar
    y azúcar de la fruta y verduras. No hay valor nutritivo conocido en la
    celulosa. Para aquellos individuos que comen alimentos procesados, la
    celulosa actúa como una escoba intestinal, asegurando la salida diaria de
    los excrementos. Cuando aumenta la pureza, disminuye el tamaño de los
    órganos internos; se requiere muy poca cantidad para tener un movimiento
    intestinal diario. El ph ligeramente ácido de la fruta dulce, y eleva en un
    galón los fluidos procedentes de la fruta y el zumo asegurará la eliminación
    diaria. Cuando estamos totalmente desintoxicados, la eliminación diaria no
    es lo más importante, ya que la mayoría de productos metabólicos de desecho
    pueden excretarse por la piel y los riñones.

    Al exprimir el zumo se elimina la mayoría de la celulosa. La mayoría de los
    zumos en bruto naturales contienen las proteínas suficientes para construir
    un cuerpo saludable. El zumo se digiere y asimila en 20 minutos. En los
    individuos vibrantes se evacúa en 2 horas. Sin embargo, les lleva de l0 a 20
    horas eliminar un alimento vegetal, 2 a 12 horas la fruta. Un alimento no
    vegetariano complejo les lleva de 1 a 5 días.

    Necesitarás dormir menos; los frutívoros duermen de 1 a 4 horas, los
    vegetarianos crudívoros, tres a seis horas; los de dieta compleja y
    cocinada, de seis a 12 horas. Si comes poco, emplea alimento vivo, y ayuna
    al menos 6 horas entre comidas, tu tracto digestivo gastará gran cantidad de
    tiempo descansando en lugar de trabajando tanto para eliminar el alimento
    excesivo. Te harás más fuerte, más bello, ingenioso, espiritual y feliz.


    Nutrición en la Nueva Era.
    Viktoras Kulvinscas
    Mandala Ediciones*


    No me imagino a alguien ingiriendo 7 u 8 kgrs. de fruta o su zumo en un día. Y el último párrafo me parece una chorrada. Tengo un libro del Dr. Estivil, director de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Instituto Universitario Dexeus, en el que explica que dependiendo de la edad necesitamos de 4 a 6 ciclos de sueño (cada ciclo dura aprox. 90 minutos). Así que si sólo como fruta dormiré de 1 a 4 horas, y siendo vegetariano crudívoro (como BlackSun) de 3 a 6 horas. Yo duermo 6 horas cada día, hasta que acabo rendido y un buen día me paso 12 horas durmiendo (buen día o mal día por que luego me quedo hecho polvo).
    ¿Qué opinais? ¿Alguno de vosotros duerme de 1 a 4 horas? ¿Lo haceis metiendo la cabeza bajo tierra como los avestruces o con 1 ojo abierto como muchas aves? ¡¡¡1 hora!!! jo! yo que soy fan de los films de ciencia ficción, me imagino a una persona más que durmiendo en coma profundo y levitando sobre la cama envuelto en un halo de energia (entrando en contacto con la energia de la consciencia consciente, jajaja)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¡Con lo que me gusta a mí dormir! Con una hora no tengo tiempo ni a acomodar la cabeza en la almohada.
    A mí me suena a palabrería barata, pero enfins.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Bueno... se que soy un prejuicioso pero a mi todo lo que sea "nueva era" (o "new age") me toca soberanamente las pelotas. Montones de gentuza diciendo subnormalidades, muchos parecen emporretaos to el día (con la sonrisa y la cara de gili puesta ) y, encima, algunos de ellos cogen tradiciones milenarias (de aqui o del oriente) y las desvirtúan. Los odio muchoooooo. Ni la música new age me gusta :@.

    Jajajaj. Realmente no soy tan radical, pero sí que me parecen un puñao de majaderos .

    Y en cuanto al sueño, si duermes de una a cuatro horas en un mes igual has conseguido desorganizar tanto tu cerebro que ya no te importa dormir de 12 a 14 horas xD.

    Awen
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Jojo Awen, yo no sé muy bien de que va, pero una vez que dije que me había gustado mucho "El Alquimista" de Paulo Coelho, me preguntaron si me iba lo de la nueva era, y yo ¿eh? ¿ah? ¿que me habrá querido decir?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Supongo que ese texto estará sacado de mundovegetariano.com . Por desgracia, ese sitio está lleno de extractos de ese libro. Y a base de vincular machaconamente el vegetarianismo con la Nueva Era, cualquiera se pone a argumentar que no venimos de Ganímedes y que somos personas racionales. Afortunadamente, la UVE tiene una aproximación científica al tema (por eso estoy en este foro).

    Es decir, que de ese texto no me creo nada. Respecto a dormir, yo tengo que apañarme con 4-5 horas los días laborables porque voy de culo. Los fines de semana "recupero". Y no soy frugívoro.

    Respecto a la "Nueva Era", es un conjunto de creencias la mayoría de las cuales no resisten un mínimo análisis crítico. Como el componente fundamental es el subjetivismo, es inútil enumerarlas todas porque hay quien se las cree todas, hay quien sólo se queda con algunas, etc. Es como una "religión a la carta", vamos. Otra definición sería "la suma de la crisis del cristianismo en occidente más la sociedad de consumo". Quizás la idea central sea que la humanidad se aproxima a una etapa de "despertar espiritual" que coincidirá con la entrada en la era astrológica de Acuario. Eso o bien ha sucedido ya, o sucederá en el 2012 según algunos, o en el 2062 según otros, o bien no saben cuando pero se puede "acelerar" la llegada a base de meditaciones y rezos, como si así el universo fuera más deprisa. Todo esto al margen de que según los astrónomos, la era de Acuario empezará hacia el 2600.

    Junto con esta idea, pues hay otras como la creencia en un "dios" al que llaman "energía" o "infinito", los poderes psíquicos, cristales, teurgia, todas las mancias posibles e imaginables, ángeles, fantasmas, reencarnaciones, extraterrestres, civilizaciones desaparecidas, la capacidad del "pensamiento positivo" de transformar la realidad física, etc. etc. etc. junto con sorprendentes intentos de justificar todo eso con un toque de ciencia, especialmente la que menos se entiende como la física cuántica, matemática del caos, etc. Y como no, también mezclan el vegetarianismo y los ayunos, pero no por motivos racionales, ya que casi siempre aparecen ideas como la de "carga postiva" o "negativa" de los alimentos, o los vinculan con creencias astrológicas, o cualquier otra idea por el estilo.

    Personalmente, la idea que me parece más peligrosa del batiburrillo es ese subjetivismo postmodernista total. La idea de que la "intuición" o la "guía divina de seres ascendidos" (que en realidad no son tales, sino las ideas del gurú de turno de más éxito en las estanterías de autoayuda) es un método de adquisición de conocimiento más válido que el método científico, y que el racionalismo, escepticismo, etc. se han de descartar completamente. Por lo tanto, en general el movimiento es anti-intelectual y anti-científico, y si estas ideas se extienden más, acabaremos pagando las consecuencias.

    Dicho sea de paso, las mayoría de las religiones tradicionales mantienen la idea de "magisterios separados" y por lo tanto son absolutamente respetables, aparte que algunas tienen ideas muy encomiables. Los nuevaerenses lo mezclan todo para justificarse, y lo que es peor, hay movimientos más o menos extremistas con ideas absolutamente deleznables, pero no me enrollo más sobre el tema.

    Hasta luego,

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues me has dejado de piedra. Sí que había oído y leído sobre algunas de las cosas que comentas. Incluso eso del pensamiento positivo me parece bastante bien y hace poco leí un libro de Rojas Marcos (el psiquiatra), que hablaba sobre algo parecido, se llama "La fuerza del optimismo".
    Yo, como ya he dicho muchas veces, creo en cosas digamos irracionales, pero desde luego no descarto los avances científicos ni me opongo a la ciencia, sólo creo que no todo se reduce a lo científico.
    Bueno, pues me queda claro que me gusta "El Alquimista", pero no soy new age
    Última edición por susanamaria; 05-abr-2007 a las 16:18
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de frugivoro
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por susanamaria
    Pues me has dejado de piedra. Sí que había oído y leído sobre algunas de las cosas que comentas. Incluso eso del pensamiento positivo me parece bastante bien y hace poco leí un libro de Rojas Marcos (el psiquiatra), que hablaba sobre algo parecido, se llama "La fuerza del optimismo".
    Yo, como ya he dicho muchas veces, creo en cosas digamos irracionales, pero desde luego no descarto los avances científicos ni me opongo a la ciencia, sólo creo que no todo se reduce a lo científico.
    Bueno, pues me queda claro que me gusta "El Alquimista", pero no soy new age
    ¿Quieres ver comida frugivor@ de verdad?




    Esta hecho 100% en crudo y lleva exclusivamente solo frutas maduras, que salen de las flores..cuando han hecho amor.


    haga se su voluntad
    ons@

  8. #8
    Cocinando Veg
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    En un pueblo de Mallorca
    Mensajes
    75
    Todo esto de la Nueva Era lo toco yo desde hace algún tiempo, lo de los portales energéticos, año 2012, etc.....He leido algo y me han explicado algo también y me gusta el enfoque, pero sin pasarse. La actitud tan expansiva, tan de estar en las nubes, tan extremadamamente espiritual viene dado por la alimentación sin fuego, sin cocción. Tal vez a todo el mundo no le afecte igual, y ¡¡¡¡OJO!!!! que les respeto y admiro muchísimo, pero eso de llevar una alimentación con tan poca sustancia, no me convence, de hecho dentro del veg. he probado diversas tendencias y al final el crudivorismo y menos el frugivorismo no me convencen en absoluto. Será excelente para meditar y llevar una vida tranquila y sin sobresaltos, pero no es válida para los que tenemos que luchar en un mundo urbano.
    Saludos
    Ina

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Hola Frugívoro, por curiosidad ¿de qué está hecha la salsa? tiene muy buena pinta

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de frugivoro
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    120

    Cita Iniciado por Ina
    Todo esto de la Nueva Era lo toco yo desde hace algún tiempo, lo de los portales energéticos, año 2012, etc.....He leido algo y me han explicado algo también y me gusta el enfoque, pero sin pasarse. La actitud tan expansiva, tan de estar en las nubes, tan extremadamamente espiritual viene dado por la alimentación sin fuego, sin cocción. Tal vez a todo el mundo no le afecte igual, y ¡¡¡¡OJO!!!! que les respeto y admiro muchísimo, pero eso de llevar una alimentación con tan poca sustancia, no me convence, de hecho dentro del veg. he probado diversas tendencias y al final el crudivorismo y menos el frugivorismo no me convencen en absoluto. Será excelente para meditar y llevar una vida tranquila y sin sobresaltos, pero no es válida para los que tenemos que luchar en un mundo urbano.
    Saludos
    Ina
    ¿Estas hablando de los locos perdidos?

    Hay que y que tenemos que luchar con Saludos..me sueña.. que tengo mucho trabjo.. solo con mi casa, mas que 20 paginas, frugivor@s, espeleogia, arte, huerto, escribiendo mas que 2000 articulos, haciendo musica comercial, ayudando mis amigos con pico pala, apx 18 h cada dia..y vienes tu para decir me que tenemos que luchar en un mundo urbano...y tienes razon, que estoy luchando ya..
    La gente que no tienen sus pies en la tierra son los perdidos del mundo, que nunca son contento, ni con avion, ni con comida, ni con dinero.

    Siempre lloran, que duro esta la vida, se quitan su responsibilitad y lloran mas que malo esta todo..
    Me canso a veces de la gente, que destruien la planeta, ademas para hablar mal de l@s alternativos hasta l@s frugivor@s..

    Me parece 100% cierto, lo que dices,si no indica una interpetacion negativa ...a lo mejor por razones de falta experiencia o practica...


    manuel alfredo martí - Periodista, escritor, editor, webmaster, presidente de la Unión Vegetariana Argentina, director de la revista El Vegetariano, coordinador de los grupos de correo electrónico Red-Vegetariana, Red-Animalista, Boletín UVA:
    La constitución anatómica y fisiológica del hombre es la correspondiente a un ser del tipo FRUGÍVORO.

    El ser humano solo debería comer aquello que contenga gérmenes de vida como corresponde a su naturaleza superior, por lo tanto la alimentación ideal del humano perfecto es la de frutos crudos.

    http://www.urhorn.de/wieBS/modules.p...article&sid=27

    ¿ poco sustancia..?.. hihihihahahaha...que va..

    si no quieres la comida en crudo, pierde de sustancia y de valor nutrifico y se gasta mas comida.. apx 6-10 vezes mas con menos eficiencia...
    Pero no pasa nada, cada uno en su bola..
    Por esto hay tambien frugivor@s que cocinan.. a lo mejor no son tan sano que frugivor@s crud@s pero vale, cada uno haze lo que quiere.
    frugan frugano frugana una rama frugivora..
    www.frugan.de

    frugivoro deportista..con sustancia..

    http://www.realgainz.com/Fruitarian



    Much@s frugivor@s hacen deporte extremos..



    Me voy descalzo a la montaña y a las cuevas. Que me falta a mi no es comida, ni sustancia, ni moto..

    http://www.urhorn.de/wieBS/modules.p...opic&p=142#142
    Última edición por frugivoro; 31-jul-2010 a las 16:36


    haga se su voluntad
    ons@

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre crudívoros / frugívoros
    Por Dylan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12-sep-2012, 16:50
  2. Nace una nueva tribu en España: los 'crudívoros'
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 04-ene-2009, 23:27
  3. crudivoros: crisis depurativas
    Por rimarquife en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-oct-2007, 17:50
  4. Pregunta Para Los Crudivoros
    Por laura VV en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-sep-2007, 22:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •