Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33
  1. #11
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Digo que no es necesario hacer un estudio observacional para determinar una evidencia, por ejemplo, yo no voy a arrancar ojos a niños y sacar un estudio diciendo:

    "los ojos sirven para ver"

    porque es evidente.
    Bueno mad, nosotros lo vemos claro... pero hay muchas personas que necesitan que todo este basado en pruebas...
    Son incapaces de pensar que somos una serie de impulsos nerviosos, un conjunto de reacciones quimicas. Todos los animales ya sean humanos o no, y que por lo tanto sienten dolor y sufren.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  2. #12
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Yo también iba a pescar de pequeña, por una parte me alentaba el reconocimiento de los mayores cada vez que capturaba una presa, y el ambiente de competición que había, pero luego los veía ahí boqueando, muriendo lentamente y me embargaba una sensación de remordimiento que procuraba ocultar pq eran "niñerías". Un día mi abuela se puso a "limpiar" los peces que habíamos pescado, para ir adelantando trabajo y que al llegar a casa pudiese estar antes hecha la cena, y eso no lo pude soportar, grité, lloré y supliqué, le rogué a todos los adultos de aquella barca que le pidiesen que parase de destripar a los peces en vida, fue una escena horrible y frustrante. Al final mi madre me dijo que quizá fuese peor dejarles asfixiarse,agonizando tanto tiempo, y eso ya sí que fue un mazazo de remordimiento, y esa fue la última vez que pesqué. Ojalá me hubiese vuelto vegetariana aquel día. Desde luego aquella experiencia me sirvió para empatizar con los peces tanto como con los animales terrestres o con las aves.
    es q lo de destripar a los peces en vida tiene su cosa, pq mira q podía al menos haber esperado a q muriesen.
    Última edición por Snickers; 02-jun-2009 a las 18:15
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #13
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    es q lo de destripar a los peces en vida tiene su cosa, pq mira q podía al menos a ver esperado a q muriesen.
    Pues de hecho fui la única que se escandalizó al ver eso.Lo cual refleja muy bien el concepto general que tiene la gente de los peces.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #14
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Yuina Ver mensaje
    Bueno mad, nosotros lo vemos claro... pero hay muchas personas que necesitan que todo este basado en pruebas...
    Son incapaces de pensar que somos una serie de impulsos nerviosos, un conjunto de reacciones quimicas. Todos los animales ya sean humanos o no, y que por lo tanto sienten dolor y sufren.
    Pero yo lo baso en pruebas no en emociones, se llama extrapolación de resultados. Si un humano siente dolor, y se conoce la fisilogía del dolor en humanos, y en otros animales aparece la misa ruta y estructura, se extrapola que el animal también siente dolor.

    A la inversa si que les vale, es decir se hace un experimento con un animal, con un fármaco por ejemplo, y entonces extrapolan resultados en humanos.

    A eso voy, a que la ciencia elige, como la sociedad, a conveniencia, la extrapolabilidad....

  5. #15
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Pero yo lo baso en pruebas no en emociones, se llama extrapolación de resultados. Si un humano siente dolor, y se conoce la fisilogía del dolor en humanos, y en otros animales aparece la misa ruta y estructura, se extrapola que el animal también siente dolor.

    A la inversa si que les vale, es decir se hace un experimento con un animal, con un fármaco por ejemplo, y entonces extrapolan resultados en humanos.

    A eso voy, a que la ciencia elige, como la sociedad, a conveniencia, la extrapolabilidad....
    jejeje, el famoso uso de la ciencia a conveniencia

    De ahí q en general normalmente no es la ciencia la qhaya dicho, es q lo dicen los científicos, y claro cada cual barre para su casa
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de ceciangeles
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    142
    A mi lo que siempre me ha impresionado, es la gente que va a los restaurantes escoge su langosta o animal acuático vivo, para que se lo hagan en el momento y asi poder degustarlo mejor .
    O de chica que ibamos a la playa constantemente, mis tíos iban a pescar traían el pescado fresco, lo limpiaban un poquito y directamente al sartén con aceite hirviendo, jamás me gustó ver eso :eing: o las almejas, recién extraídas del mar, las abren les ponen limón, salsita y pa dentro, uffs, están vivos no? algo deben sentir.

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Pero yo lo baso en pruebas no en emociones, se llama extrapolación de resultados. Si un humano siente dolor, y se conoce la fisilogía del dolor en humanos, y en otros animales aparece la misa ruta y estructura, se extrapola que el animal también siente dolor.

    A la inversa si que les vale, es decir se hace un experimento con un animal, con un fármaco por ejemplo, y entonces extrapolan resultados en humanos.

    A eso voy, a que la ciencia elige, como la sociedad, a conveniencia, la extrapolabilidad....

  8. #18
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Qué bueno VeG
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    340
    muy buena esta viñeta, VEG

    Respecto a la pesca, hoy me he acordado de ésta de Mafalda y Susanita:



    http://elarcadepitusa.blogspot.com/

    "Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, yo votaría por el ronroneo”
    B.L. Diamond

  10. #20
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Sencillamente genial la viñeta, indicativa y aclatoria de lo que yo quería expresar. Una vez más ¡UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS!

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Los moluscos bivalvos sienten dolor?
    Por DanielJack en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 19-dic-2014, 09:01
  2. ¿Las moscas sienten dolor?
    Por Canincan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 20-oct-2013, 13:17
  3. Los crustáceos sienten dolor en el puchero
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 17-oct-2013, 15:33
  4. Las arañas sienten dolor?
    Por mimi_mimi994m en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15-ago-2011, 01:11
  5. ¿Las garrapatas sienten dolor?
    Por JustíciaAnimal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 10-jun-2011, 18:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •