Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 104

Tema: ¿Queso vegetal?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Pumukita
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    En el aljarafe sevillano
    Mensajes
    301

    Question ¿Queso vegetal?


    Hola chic@s !!

    Hace tiempo que abandoné la leche y sus derivados. El queso, desde que me enteré que utilizaban el cuajo (una parte de las tripas de algún ternero o algo así aagghhh!!! ) .

    Me pregunto si conocéis algún queso que utilize cuajo vegetal, para aconsejarlo a personas en trancisión al vegetarianismo o lactovegetarianas. Yo utilizo como alternativa el tofu ¿hay algo más?

    Saluditos

  2. #2
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Cita Iniciado por Pumukita
    Hola chic@s !!

    Hace tiempo que abandoné la leche y sus derivados. El queso, desde que me enteré que utilizaban el cuajo (una parte de las tripas de algún ternero o algo así aagghhh!!! ) .

    Me pregunto si conocéis algún queso que utilize cuajo vegetal, para aconsejarlo a personas en trancisión al vegetarianismo o lactovegetarianas. Yo utilizo como alternativa el tofu ¿hay algo más?

    Saluditos
    Hay un queso por Extremadura que lo hacen con un producto procedente del cardo en vez del cuajo. Creo que son las Tortas del Casar, pero no estoy muy seguro, ¿alguien lo sabe?

  3. #3
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    Yo vivo en Badajoz, y no sabía que hubiera un queso así por esta tierra.
    No sé donde preguntarlo, pero seguro que en internet se puede encontrar algo, no?
    De todos modos, está hecho con leche. Así que no es vegano.

  4. #4
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Efectivamente no me ha fallado la memoria:

    http://www.quesos.com/fichaqueso.asp?Q=13

    Una mala noticia, es caro y escaso...

  5. #5
    Kissa Avatar de David
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    186

    Pero delicioso...

    Sí Lulo, tienes razón, es de un pueblo que está muy cerquita de Cáceres (el Casar) y está buenísimo!!! Fuera de la zona se puede encontrar en Hipercor o en el rincón del gourmet del Corte Inglés, por supuesto más caro que si lo compras en su zona (me suena haberlo visto a unos 20€ la pieza), pero vamos, que no es mucho más caro que cualquier buen queso. Es muy peculiar porque es para comerlo untado, pero ya os digo... está buenísimo!!! Me suena que hay otros quesos también cuajados con el líquido que sale de un cardo y del tipo de esta torta (creo que la torta de la Serena).

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    el cuajo no es tripa, es el estomago de un ternero recien nacido que es el mas idoneo para digerir la leche de su madre...osea que encima infanticidio...
    Los quesos grumosos no tiene cuajo, tipo mató.Las cuajadas en principio tampoco pero hay que mirar, segun la marca , muchos quesos industriales están hechos con cuajo quimico,(no sé que es peor)Hay unos quesos en Gerona que los hacen con cuajo vegetal se llaman Can Claperol.El tipo philadelphia no tiene cuajo.Es cuestion de mirar etiquetas, hay queseros pequeños que utilizan cuajo vegetal, es dificil porqué el queso se estropea más y no sale a cuenta...Alguna vez he preguntado y me dicen que utilizan unos polvos preparados y si investigas, es cuajo animal preparado en sobres, osea que muchas veces no saben lo que utilizan...

  7. #7
    vegana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    43

    Varias recetas de Queso Vegano

    - Varias recetas de Queso Vegano

    Las he sacado de http://www.elarmonista.com/lechugasytomates/n139.php
    buscando con el google en eso q salen las web guardadas en caché.
    no las he probado pero tienen muy buena pinta, asín q habrá que intentarlos

    *******************************************
    Queso Muenster

    Ingredientes:

    1 y 1/2 tacitas de agua
    5 cucharadas de copos de agar-agar
    1/2 tacita de anacardos machacados
    1/2 tacita de tofu blando desmenuzado
    1/4 tacita de levadura en copos
    1/4 tacita de zumo de limón
    2 cucharadas de tahiní (opcional)
    1y 1/2 cucharadita de cebolla descada
    1 cucharadita de sal
    1/2 cucharadita de semillas de mostaza machacadas
    1/4 cucharadita de ajo desecado
    1/4 cucharadita de comino en polvo
    pimentón dulce


    Procedimiento:

    1.- Pon el agua (yo doblé la cantidad de agua porque me paracía mucho agar-agar para una tacita de agua) y el agar-agar en un cazo y hievelo.

    2.- Cuando hieva, pon el fuego al mínimo y a fuego lento cinco minutos, removiendo de vez en cuando.

    3.- Echa el contenido de la olla y el resto de los ingredientes, excepto el pimentón, en la batidora. Bátelo hasta que quede homogeneo.

    4.- Cubre con aceite un recipiente y echa el pimentón para que quede pegado en el fondo y en las paredes de este. Echa la mezcla de la batidora y ponle pimentón por encima.

    5.- Mételo en la nevera para que solidifique. Tambien se puede hacer otra variante (queso Monterey Jack) de este sin poner pimentón.




    El siguiente es salsa de queso Roquefort, pero para hacerlo necesitamos dos recetas. Primero te doy la de la salsa y luego la otra (All-Season Blend, que no he sabido traducir el nombre) ya que esta segunda está incluida en la de la salsa.

    Salsa de queso Roquefort

    Ingredientes:

    1/4 libra de tofu duro desmenuzado (creo que una libra son 600 gramos, no estoy segura así que yo eché, lo que me parecía justo)
    1 tacita de agua
    1cucharada de All-Season Blend
    1 y 1/2 tacitas de tofu blando, desmenuzado
    1/2 tacita de cualquier tipo de leche vegana (yo lo hice con leche de soja)
    1 cucharada de tahiní
    4 cucharaditas de pasta de umeboshi
    1 cucharadita de levadura en copos
    2 dientes de ajo, cortados finamente, o 1 cucharadita de ajo desecado
    un pellizco de pimienta blanca molida (yo utilicé negra)
    1 cucharada de perejil fresco, cortado, o 1 y 1/2 cucharaditas de perejil seco.


    Procedimiento:

    1. -Pon el tofu duro en un cazo con el agua y el All-Season Blend.

    2.- Hiervelo. Baja el fuego y dejalo a fuego lento durante 5 minutos, removiendo ocasionalmente.

    3.- Cuelalo y guardalo para luego.

    4.- Pon el resto de los ingredientes en la batidora. Bátelo hasta que quede homogeneo y cremoso. La mezcla sera muy espesa.

    5.- Echalo en un cuenco (o similar) y mézclalo con el tofu y el perejil.

    6.- Cúbrelo y dejalo enfriar varias horas o una noche (preferiblemente) antes de servir. Yo le añadí algo de agua ya que lo puse como aliño de ensalada, aunque depende si lo quereis para aliñar o como salsa para mojar (verdura cruda, por ejemplo).


    All-Season Blend:

    Ingredientes:

    1 y 1/2 cucharada de levadura en copos
    3 cucharadas de sal
    1 cucharada de cebolla desecada
    1 cucharada de pimentón dulce
    2 cucharaditas de ajo desecado
    1 cucharadita de perejil seco
    1/2 cucharadita de cúrcuma
    1/4 cucharadita de tomillo seco
    1/4 cucharadita de mejorana seca
    1/4 cucharadita de semillas de eneldo machacada (que sustituyo por eneldo por no encontrar las semillas)

    Procedimiento:

    1.- Echar los ingredientes en la batidora hasta que queden muy finamente picados.

    2.- Guardarlo tapado a temperatura ambiente. En el libro pone que esto está bueno en salsas y en sopas ( yo solo lo he probado con la salsa de roquefort).


    Regina Martín
    ****************************************

    SAluditoooss

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Pumukita
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    En el aljarafe sevillano
    Mensajes
    301
    Gracias por vuestras respuestas !!
    Lo del queso del Casar lo había escuchado, pero no lo he probado. Habrá que investigar.
    Y por supuesto, también probaré las recetas que pone Louise ...

  9. #9
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278
    Hace algún tiempo pumukita preguntó por el queso vegetal así que aquí copio y pego la respuesta que le puse, con algunos enlaces, para no escribirla de nuevo (estoy perezosa esta mañana )

    Los "quesos" vegetales no son fáciles de encontrar. En países como Holanda, Alemania, Inglaterra o Estados Unidos sí que producen mozzarellas, cheddar, quesos de untar, a base de soja, especias, etc. Existen factorías "lecheras" de bebidas y derivados de soja y cereales dedicadas a ello en exclusiva.

    De momento se puede comprar por internet o si se lo encargas a algún conocido viajero que vaya a alguno de estos países.


    Ojo con los quesos vegetales que llevan caseína, un derivado de la leche. Hay que diferenciar entre quesos vegetarianos pero que pueden llevar este producto y quesos veganos en los que no se encuentra ningún tipo de proteína animal.

    Aquí dejo algunos enlaces relacionados con los quesos veganos:

    -Información en la página de la Unión Vegetariana Internacional: http://www.ivu.org/spanish/faq/eggsdairy.html
    - Producción y compra online (inglés): http://www.imearthkind.com/index.html
    - Información (inglés): http://www.vegansociety.com/html/foo...ry/vcheese.php
    - Scheese (Reino Unido):http://www.scheese.co.uk/
    - Soymage (EEUU): http://www.soymage.com/contents/complete17.php?k=vegan+cheese&left_category=0&Left _Category=

  10. #10
    Vegetariana desde Sep2005 Avatar de SofíaCC
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    405

    entonces todos los quesos se hacen con cuajo de animal? y los yogures?


    Me he quedado de piedra cuando he leído esto de lo que habláis sobre el cuajo, entonces todo lo que yo tomo: yogures y quesos del supermecado normal utilizan el cuajo de animal (ternero)? queso fresco, en lonchas, etc? yo creía que ese era un queso especial que lo decía claramente "con cuajo", y los quesitos de el caserío también? necesitaría que alguien me aclarara esto, así que por favor, que alguien me lo diga, para seguir tomando o no estos productos. Dónde puedo preguntar además? seguro que en las etiquetas de los ingredientes aparece si lleva cuajo? lo llaman de alguna otra manera?

    Un saludo para todos y muchas gracias!!

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Se puede congelar el queso vegetal?
    Por Raquel1983 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-oct-2015, 14:47
  2. Queso cheddar vegetal
    Por Pícara en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-nov-2011, 14:13
  3. insisto:queso vegetal
    Por erfoud en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-ago-2011, 15:37
  4. Canapes de aguacate y queso vegetal (V)
    Por ratonecilla en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-dic-2007, 09:06
  5. Queso con cuajo vegetal
    Por Mowgli en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-oct-2007, 16:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •