Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Fármaco a base de tomate para el colesterol

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Fármaco a base de tomate para el colesterol


    Desarrollan un fármaco a base de tomate que reduce drásticamente el colesterol

    Agencia EFE
    Lunes, 1 de junio 2009



    Científicos británicos han desarrollado una píldora que concentra el poder antioxidante de la piel del tomate y es capaz de reducir drásticamente los niveles de colesterol en ocho semanas.

    Según los expertos, el nuevo fármaco, que se presenta hoy en una conferencia de la Sociedad Británica de Enfermedades Cardiovasculares, el nuevo fármaco es "mucho más eficaz" que las estatinas que se toman habitualmente para combatir el riesgo de infarto.

    Según el diario "Daily Express", que da hoy la noticia, las píldoras podrían ponerse a la venta este mismo mes sin receta médica y el tratamiento costaría poco más de 1,14 euros al día.

    "El potencial es enorme. Creemos que va a posibilitar una reducción del número de personas que sufren ataques cardiacos o apopléjicos así como otros problemas derivados del daño arterial", declaró al periódico el doctor Rob Hicks.

    La nueva píldora, bautizada "Ateronon" por el laboratorio fabricante, Cambridge Theranostics Lt, tiene supuestamente todos los beneficios de la llamada dieta mediterránea.

    Las pruebas efectuadas con 150 personas que sufrían de enfermedades cardíacas demostraron su capacidad de reducir casi a cero en ocho semanas los niveles de lípidos nocivos en la sangre.

    El fármaco tiene como base un compuesto del "lycopene", uno de los antioxidantes naturales más poderosos, desarrollado por la multinacional suiza Nestlé.

    "No se pueden ignorar los beneficios del lycopene en la dieta mediterránea", afirmó el científico Peter Kirkpatrick, que dirigirá un nuevo proyecto de investigación sobre ese fármaco en el hospital de Addenbrooke, de Cambridge.

    "Cambiar de dieta o de estilo de vida es difícil, pero es fácil en cambio tomar una píldora diariamente", afirma Ivan Peyaev, cardiólogo y director médico del laboratorio fabricante.

    http://www.periodistadigital.com/sal....php?o=1169503
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    no puedo con la vida... lo siento pero estas noticias me ponen de una mala leche... (de soja, claro ;-))
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    a mi es que me parece mas facil y mas rico zamparte los tomates al natural, no?? amos digo yo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Es que la gente es gili, directamente.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    [B]

    "Cambiar de dieta o de estilo de vida es difícil, pero es fácil en cambio tomar una píldora diariamente", afirma Ivan Peyaev, cardiólogo y director médico del laboratorio fabricante.

    http://www.periodistadigital.com/sal....php?o=1169503
    Nada, es mucho más fácil seguir comiendo tus chuletillas de cordero y seguir sin hacer ejercicio. Todo se arregla con una pastilla tomatera al día... esto no hace sino banalizar el peligro que supone seguir consumiendo productos animales ricos en colesterol.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    bueno pensad también en la cantidad de gente que padece esas enfermedades y que puede beneficiarse inmediatamente, los cambios en la dieta y el ejercicios son hábitos que igual les resultan difícil de desarrollar cuando están ya enfermos

  7. #7
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    tampoco sean así, que conozco gente que no come animales y tiene colesterol, y está bien que les den una solución eficaz

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    si no comen animales y tienen el colesterol alto (obviamente endógeno), una pastilla de complemento alimenticio no les va a solucionar nada... necesitan tratamiento médico.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Si el medicamento como tal es bueno, el problema es la forma en la que se publicita y en como se va a dar uso. Si presentas un medicamento con cualidades increibles, super eficaz y casi milagroso, la gente se puede confiar y dejar todo en mano de esa pastilla maravillosa dando de lado otros aspectos beneficioso a tener en cuenta para su recuperación, dieta y ejercicio principalmente.

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Cita Iniciado por Bess Ver mensaje
    tampoco sean así, que conozco gente que no come animales y tiene colesterol, y está bien que les den una solución eficaz
    Pero el colesterol sube así como así, sin intervención de la persona o qué? Es que no le veo ningún sentido atiborrarse de bollos y luego tomarse un danacol o una pildora de tomate de esas para poder seguir zampando magdalenas y fritangas.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Remedios para bajar el Colesterol
    Por fredyvacan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-nov-2016, 20:11
  2. Masa base para tartas (V)
    Por Looanne en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-nov-2014, 20:35
  3. Tofu y harina de avena para controlar el colesterol
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-ene-2008, 14:55
  4. Como hacer una pasta de base para celiacos.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-sep-2006, 19:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •