Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: ¿gato como mascota?

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    88

    ¿gato como mascota?


    hola foreros hace ya algún tiempo que me ronda por la cabeza adoptar un gatit@ ya que a mi hija de 5 años le encantaría tener una mascota en casa, pero el caso es que anteriormente tuve una muy mala experiencia con un gato persa macho, ya que tuvo de todo el pobre, muchas veces marcaba el territorio y eso que estaba castrado, me decian que posiblemente era por infección de orina, además era asmático y le daban unos ataques... tenía mogollón de mocos y cada quince días lo teníamos que pinchar con corticoides para que no tuviera esos ataques...en fin que aquel animalito nos trajo muchos problemas, hasta que a los 6 años no tuve más remedio que sacrificarlo porque le diagnosticaron un tumor muy grande en el abdomen.
    Aún así era precioso y parecía un perro, supercariñoso y muy bueno. Por una parte me encantaría tener otro gato, pero por otra me da un miedo terrible, ya que mi marido acabó del gato hasta el moño y no me gustaría que la experiencia se volviera a repetir, pero por otra leo que si los gatos son lo mejor para tener en un piso, que no dan problemas.. en fin que estoy hecha un lío. Alguien me podría aconsejar? macho o hembra? siempre marcan el territorio? que hay de los celos de las gatas, son tan insoportables como se dice? Agradecería vuestra opinión un saludo.
    Última edición por tufiesp; 01-jun-2009 a las 22:07

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cuidado con adotpar sin consenso en la pareja..que luego vienen los disgustos y los abandonos...

  3. #3
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    y un gato solo en casa no se aburrira?no se es mejor tener mas porque asi juegan entre ellos aunke hay gatos que no les gusta estar con otros gatos.

  4. #4
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Hombre,tuvisteis muy mala suerte con el otro gato,no es común que pasen esas cosas. Yo tengo dos,más sanos que dos manzanas,uno de 14años y otro de...(pobrecillo siempre nos olvidamos de su edad en casa xD)digamos 6,y nunca se han puesto enfermos de nada.
    En cuanto a gato/gata,para mi carácter se adecúan más los gatos. Sea gato o gata,siempre castrado o esterilizada,y así se evitan problemas de celos y de marcar territorios. Por lo general un gato castrado no debería marcar territorio. Los celos de las gatas dependen mucho de cada animal en sí.Hay gatas que les da por ponerse sólo cariñosas,otras que maúllan día y noche. Unas que tienen el celo cada pocos días,otras que lo tienen más espaciado...cada gata es un mundo. Por ello,os recomiendo que meditéis la decisión, y que esterilicéis el/la gato/gata. Generalmente las protectoras los dan esterilizados o con compromiso de esterilización,así que en ese aspecto tenéis que adecuaros al contrato de adopción,que es lo mejor para el animalillo. Y ya puestos,os pediría que si al final decidís adoptarlo,que os planteéis seriamente adoptar un gato adulto,aunque sea de 1 año o 2,porque tienen bastante menos posibilidades de ser adoptados que los gatitos cachorros,y merecen tanto o más tener un buen hogar donde ser felices. Si tienes cualquier duda,o quieres que te pase alguna web de adopción de gatos, encantada de echarte una mano
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571
    Yo pienso que macho o hembra es igual siempre que se castren cuanto antes, yo ahora tengo 4 gatinas y son todas un amor, nos tienen loquitos, los machos a mi me parecen mas a su aire, eso si, si te decides por un gato por favor adopta ahora hay un monton de pequeñines por ahi, en la calle o en los refugios.
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    88
    Tengo dos niñas pequeñas con ellas en casa seguro que el gato no se aburriría. Sobre la adopción de un gato adulto se me plantean algunas dudas, cómo saber si realmente el animal en cuestión tiene las características que te dicen? he visto en alguna protectora que pone el nombre del animal con alguna característica sobre su caracter, pero eso es de fiar? o solo quieren que adoptes al animal y por eso dicen que es cariñoso y sociable? y al ser un gato ya adulto no será muy difícil que se adapte a la nueva casa? Y las niñas? no sé eso de adoptar animales adultos me echa un poco para atrás. Estoy echa un lío, siempre había pensado que para que un animal sea bueno tienes que haberlo tenido desde pequeñito, no sé igual son tonterías mías. alguien ha adoptado un animal adulto? Gracias por vuestros consejos. Ah vivís en piso con el gato o en plan casa con parcela donde el animal se expande a sus anchas? Un saludo.

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    A mi eso de decir de un gato ,que ha tenido la mala suerte de tener mala salud que "trae problemas" no me ha parecido muy acertado, quizá sería mejor que os compraseis una planta o un bonsai, y lo digo sin ánimo de ofender, pero es que los animales, como seres vivos complejos, tienen emociones, enfermedades, necesidades físicas y psicológicas, o sea que siempre dan "problemas", por eso es que la gente los abandona tanto.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    A mi eso de decir de un gato ,que ha tenido la mala suerte de tener mala salud que "trae problemas" no me ha parecido muy acertado, quizá sería mejor que os compraseis una planta o un bonsai, y lo digo sin ánimo de ofender, pero es que los animales, como seres vivos complejos, tienen emociones, enfermedades, necesidades físicas y psicológicas, o sea que siempre dan "problemas", por eso es que la gente los abandona tanto.
    Hombre,no es común que tengas un gato al que le haya pasado todo eso,adoptes otro y le vaya a pasar lo mismo. Todos los gatos tienen necesidades,pueden enfermar...etc,pero no es común que tengan tumores en el abdomen,haya que pincharlos cada 15días y esas cosas que les pasó con su gato anterior. Y por supuesto,son problemas,problemas con los que hay que solucionar, o convivir en caso de no tener solución más que de ser sobrellevado. A mi no me parece que haya planteado mal las cuestiones,ni que no sepa lo que es un gato. Tiene dudas,y antes de tomar una decisión, las plantea para tratar de resolverlas. Así lo veo yo
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  9. #9
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    Hola tufiesp, ojalá algun/@s gat@s recién nacidos hoy en la calle puedan optar gracias a vosotr@s a un futuro. Y dicho esto, creo que no es buen punto de partida buscar a un animal que "no dé problemas", si queréis adoptar pensar en la vida que salváis, no en lo que el/la os va a aportar (que va a ser mucho). Si yo hubiera decidido adoptar un niñ@, no me atrevería a plantearme si es más comodo que sea "macho" o "hembra", de raza africana o caucásica, pongamos por caso. Sencillamente pensaría en que hay un ser vivo que puede ser feliz conviviendo conmigo y que de otra manera tendría pocas oportunidades de serlo. A partir de allí, hay quedejar a la vida que haga su trabajo... Te lo digo por experiencia, me río yo de los manuales del tipo "conozca a su gato" en el que describen el celo de las Gat@s, por ejemplo, te puedo asegurar que no hay dos iguales, y que, desde luego, sea como sea, le harás una favor a ella y al mundo felino si le procuras una buena esterilización... Y luego, súmale a los cinco años de tu hija, en torno a una decena de años más de convivencia con un animal, un individuo que tendrá su personalidad (animalidad, je) y sus necesidades, o sea, no es la mascota para que al niñ@ le haga compañía, que le hace ilusión, es un miembro más del grupo durante varios años, y ojalá sean muchos.
    Si después de todo esto que espero no te moleste que te diga, aún estáis (ya te han hablado antes la importancia del consenso previo en el grupo) decididos, el siguiente paso yo creo que lo mejor es visitar en persona la asociación o la protectora, hablar con la gente que la lleva, acariciar a los gat@s, dejarse llevar por el corazón y por sus miradas... por cierto que hace poco se abrió un hilo con la adopción urgente de tres gatit#s recogidos en la calle con graves problemas en la vista, y creo que hubo adoptantes que no les importó pasar convivir con un amig@ cieg@... como vosotr@s, que ya demostrásteis ser muy buena gente al cuidar durante años del anterior gatito... Por eso te aseguro que entiendo la preocupación que tienes, pero también que muchas veces son los seres más especiales los que más nos dejan huella.
    ¡Animo!
    Solo se vive como se sueña.

  10. #10
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011

    Cita Iniciado por tufiesp Ver mensaje
    Tengo dos niñas pequeñas con ellas en casa seguro que el gato no se aburriría. Sobre la adopción de un gato adulto se me plantean algunas dudas, cómo saber si realmente el animal en cuestión tiene las características que te dicen? he visto en alguna protectora que pone el nombre del animal con alguna característica sobre su caracter, pero eso es de fiar? o solo quieren que adoptes al animal y por eso dicen que es cariñoso y sociable? y al ser un gato ya adulto no será muy difícil que se adapte a la nueva casa? Y las niñas? no sé eso de adoptar animales adultos me echa un poco para atrás. Estoy echa un lío, siempre había pensado que para que un animal sea bueno tienes que haberlo tenido desde pequeñito, no sé igual son tonterías mías. alguien ha adoptado un animal adulto? Gracias por vuestros consejos. Ah vivís en piso con el gato o en plan casa con parcela donde el animal se expande a sus anchas? Un saludo.
    Depende mucho de la protectora en sí. Las hay que tienen los gatos recogidos en albergues,por lo que no tienen mucho contacto con el animal en cuestión. En cambio hay otras que los tienen en casas de acogida,y ahí sí que te pueden dar información del carácter de cada gato,de su estilo de convivencia con personas,otros gatos etc... Por lo general los gatos adultos se adaptan bien, tienen un proceso de adaptación a la nueva casa,a la nueva gente,pero enseguida se hacen los reyes de la casa. Con una amiga mía había este mismo dilema,ella quería tener un gatito para criarlo desde pequeñín,al final adoptó un gato de 4 años y son super felices juntos. Yo he adoptado adultos,y ningún problema con ellos. Vivía en un piso,y los gatos están allí. A mí personalmente tener un gato suelto me da mucho miedo por los atropellos,peleas,y toda la mala gente que hay que les puede hacer daño,pero ahí cada uno es cada uno.
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Grillos como mascota
    Por Chaia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22-jun-2012, 18:29
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jun-2012, 11:06
  3. ¿Hurones como mascota?
    Por Marta9191 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-jun-2012, 21:35
  4. Un toro como mascota
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-abr-2010, 20:56
  5. Un gato: primera mascota con AH1N1
    Por alexmacias en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-nov-2009, 23:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •