Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 105
  1. #21
    Rojo, negro y verde Avatar de Chomsky
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    142

    Cita Iniciado por mateo Ver mensaje
    Cuando una persona se hace freegan no solocome carne de la basura, tambien se recicla muchiiisima verdura, es más practicamente verdura es lo que mas se recicla.
    Vale, había entendido que sólo reciclan carne. Pues entonces me parece muy bien, aunque yo sería incapaz psicológicamente de comer algo que ha estado en un contenedor (a no ser que tuviera necesidad, supongo).
    I think animals need all the help they can get, because they have none. They have no rights. They have no protection. And so I think animals need help. And I think animals look to humans for protection, and of course humans lead them into slaughterhouses, which to me is just like an image of leading children into a slaughterhouse. There’s no difference. That level of trust and… But it’s a very cruel world. -- Morrissey
    Liberación animal y revolución social

  2. #22
    no justice; no peace Avatar de mateo
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por Yuina Ver mensaje
    Para evitar el consumo y todo lo que ello conlleva evita comprar en grandes superficies y compra directamente al agricultor (muchos de ellos venden lo que ellos mismos recogen) o compra en pequeños comercios. Menos intermediarios, menos gente que se lleva el dinero sin hacer nada.
    Y si es por el echo de evitar el consumismo, que haces tu con tu internet, tu ordenador, tu televisión y tus ropas nuevas.
    Ahi te doy la razón... Esta claro que pensando así es imposible ser coherente, de hecho aveces la falta de coherencia hace que te vengas abajo y seas todavía más incoherente... Lo que hay que hacer es ser lo más coherente posible...

    Insisto en que yo no soy freegan, solo me parece una postura muy respetable y coherente, aunque no definitiva.

  3. #23
    no justice; no peace Avatar de mateo
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Última edición por mateo; 04-jun-2009 a las 18:19

  4. #24
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    ¿Pero la comida en el supermercado que se tira en está en buen estado? Yo creo que la gran mayoría de la que está en el supermercado ni siquiera lo está, pues ya la que se caduca o la que se tira..., yo personalmente no lo haría, preferiría tener mi propio huerto y autoabastecerme que comer de los restos de la sociedad industrial, por mucho que no generes demanda. Primero no parece sano, y segundo, ¿Qué pasaría si todos nos hacemos freeganos? No me parece demasiado coherente.

  5. #25
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589
    Bueno, decir que los freegans originales no comen carne aunque sea reciclada.
    La palabra viene de free + vegan, con lo cual todo lo que cogían era vegano.
    Lo que pasa es que ahora la práctica ha cambiado.

    Yo reciclo comida, bueno y todo lo que puedo, y me han ofrecido a veces carne antes de tirarla y no la he cogido. No quiero comer un cadaver, sea comprado o gratis, me da igual, sigue siendo un trozo de animal muerto.
    Además, cuando vas a reciclar encuentras mucha verdura, fruta...con lo cual tampoco es necesario coger esa carne por que te vayas a quedar sin llevarte nada a la boca.

    La gente que come carne o otros derivados reciclados...pues bueno haya cada cual, no crea demanda, pero de cara a la gente transmite un mensaje un tanto confuso.

  6. #26
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    ¿Pero la comida en el supermercado que se tira en está en buen estado? Yo creo que la gran mayoría de la que está en el supermercado ni siquiera lo está, pues ya la que se caduca o la que se tira..., yo personalmente no lo haría, preferiría tener mi propio huerto y autoabastecerme que comer de los restos de la sociedad industrial, por mucho que no generes demanda. Primero no parece sano, y segundo, ¿Qué pasaría si todos nos hacemos freeganos? No me parece demasiado coherente.
    La mayoría de la comida que se tira está en perfecto estado, y las fechas de caducidad las ponen con muchísima antelación. Además, la mayoría de cosas están envasadas, o sea que no hay peligro. Otra cosa son los escrúpulos de cada uno (los míos, por ejemplo ). Lo que hacen los supermercados es una vergüenza. ¿Qué pasaría si nos hicieramos freeganos todos? ¿Que los supermercados dejarían de tirar comida que se puede aprovechar?

  7. #27
    be water Avatar de Lubina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102
    Toma ya, Mateo!

    Entras pisando fuerte, ¡Bienvenido!

    La postura del freeganismo la entiendo bastante, y en parte comparto. Pienso que tirar comida (sea lo que sea) es una atrocidad porque es desperdiciar recursos de la naturaleza, es como si trabajas 5 horas y te dicen . oye, que 4 no valen para nada!
    me parece una falta de respeto a la Mama Natura y por ello me parece muy bien que antes de que algo se tire(siempre que no sea utilizado por personas que realmente lo necesiten porq carezcan de recursos) sea aprovechado por cualquiera, auqnue sea carne. Creo que matar a los animales para nuestro uso y disfrute no tiene sentido ni es respetuoso con la vida, eso sí. Pero la Natura es la mama de todos y desaprovechar lo que nos da no lo veo bien.

    Y por cierto, si no estuviera mal visto a mi no me importaría que me comieran despues de muerte, lo malo esq pienso morirme de vieja y a lo mejor solo queda el pellejo, pero es buena idea, me sentiria mucho mas "natural" y viva si me comen mis descendientes.

  8. #28
    no justice; no peace Avatar de mateo
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    Ojalá todos fuese mos freegan!! Acabariamos con esta sociedad de consumo, ya que un ideal freegan va acompañado de un ideal anticapitalista y de abolicion del sistema.. Pero a lo que iba:
    Está claro, yo tambien prefiero un huerto y autoabastecerme aunque la experiencia de personas cercanas me demuestra que la autosuficiencia* es muy muy dificil, por no decir imposible...
    Yo lo que proponia es una alternativa par a la gente que vive en ciudad. Y te confirmo que la mayor parte de las cosas que se tiran estan en perfecto estado y te invito, a que lo compruebes.
    *cuando digo autosuficiencia quiero decir vivir total y absolutamente al margen del sistema sin dinero ni productos

  9. #29
    no justice; no peace Avatar de mateo
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    Gracias lubina! bienvenida tu tambien, que veo que tu tambien eres nueva

  10. #30
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por mateo Ver mensaje
    Hace tienpo tuve un dilema moral, el cual ya tengo bastante claro, pero ahora me gustaría saber la opinión de otr@s vegan@s y/o vegetarian@s.
    El freeganismos consiste en comer carne, pero solo la que se recicla, es decir, la carne que coges de la basura, por asi decirlo. Y con carne me refiero a todo tipo de productos de origen animal.
    Por un lado evitas el generar beneficios para las empresas explotadoras de animales, ya que no generas consumo. Y por otro lado tambien evitas el generar beneficios a las empresas que hacen todos esos productos veganos como la soja y demas que tanto destruyen el medio ambiente.
    Ahi lo dejo, espero que opineis..
    No sé de donde has sacado eso de que ser freegan consiste en comer carne y productos de origen animal extraidos de la basura.....

    Aquí te explican lo que es el movimiento freegan:

    The word freegan is compounded from “free” and “vegan”. Vegans are people who avoid products from animal sources or products tested on animals in an effort to avoid harming animals. Freegans take this a step further by recognizing that in a complex, industrial, mass-production economy driven by profit, abuses of humans, animals, and the earth abound at all levels of production (from acquisition to raw materials to production to transportation) and in just about every product we buy. Sweatshop labor, rainforest destruction, global warming, displacement of indigenous communities, air and water pollution, eradication of wildlife on farmland as “pests”, the violent overthrow of popularly elected governments to maintain puppet dictators compliant to big business interests, open-pit strip mining, oil drilling in environmentally sensitive areas, union busting, child slavery, and payoffs to repressive regimes are just some of the many impacts of the seemingly innocuous consumer products we consume every day.

    http://freegan.info/?page_id=8

    Traducción de las negritas: La palabra freegan es compuesta "de libre(gratis)" y "vegan". Vegans son la gente que evita productos de fuentes de animal

    Creo que habría que distinguir entre freegans (gratis+veganos) y "freevoros" (gratis+carnívoros)....
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 31-may-2009 a las 16:40

 

 
Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. freeganismo
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 671
    Último mensaje: 02-feb-2014, 15:30
  2. freeganismo vivir de gratis
    Por Alejandro-) en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-may-2010, 22:34
  3. Reciclaje de comida vegana - Freeganismo
    Por SkyPlooM en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22-abr-2009, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •