Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 105

Tema: Freeganismo si o no¿?¿?

  1. #1
    no justice; no peace Avatar de mateo
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Freeganismo si o no¿?¿?


    Hace tienpo tuve un dilema moral, el cual ya tengo bastante claro, pero ahora me gustaría saber la opinión de otr@s vegan@s y/o vegetarian@s.
    El freeganismos consiste en comer carne, pero solo la que se recicla, es decir, la carne que coges de la basura, por asi decirlo. Y con carne me refiero a todo tipo de productos de origen animal.
    Por un lado evitas el generar beneficios para las empresas explotadoras de animales, ya que no generas consumo. Y por otro lado tambien evitas el generar beneficios a las empresas que hacen todos esos productos veganos como la soja y demas que tanto destruyen el medio ambiente.
    Ahi lo dejo, espero que opineis..

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Zaragoza, a la orilla del Ebro
    Mensajes
    265
    creo que debes meditar un poco mas.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Nunca se puede decir "de este agua no beberé" pero carne, sea encontrada, regalada o lo que sea, ni de coña.

  4. #4
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Bueno yo no lo veo tan mal ya que no crean demanda.

  5. #5
    no justice; no peace Avatar de mateo
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    yo no me he posicionado en este post, solo he explicado muy por encima los principio del freeganismo

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Zaragoza, a la orilla del Ebro
    Mensajes
    265
    Por esa regla de tres deberíamos comernos a nuestros propios muertos y ahorraríamos energía en los crematorios y coches mortuorios, además de espacio y tonterías en los cementerios....

  7. #7
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    Yo no lo veo tan mal, por un lado no crea demanda y por otro aprovecha lo que nuestra megasociedaddeconsumo tira cada día (que es mucho). Me da muucha rabia todo lo que se llega a deshechar cada día...

    Yo soy medio freegan, mucho de lo que consumo es "reciclado" y solo compro cuatro cosas como leche de soja, jabón, legumbres... Pero no por eso voy a reciclar carne, a mi no me hace ninguna falta y no me sentiría bien comiéndola.
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

  8. #8
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Pues yo no podría... Quieras que no, es un animal asesinado para que te lo comas. Aunque no colabore en la demanda de carne, creo que no podría comérmelo. Lo veo casi igual a encontrarme un abrigo de piel en la basura y usarlo, tampoco lo haría.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  9. #9
    no justice; no peace Avatar de mateo
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    yo no lo veo tan simple... creo que es muy duro ir a un contenedor de basura y sacar tu propia comida de ahi, me parece una postura mas que respetable. Preo está claro, es mucho más facil ir al herbolrio, comprate unos filetes de soja y pensar que por no comer animales muertos eres mucho más bueno moralmente, sin importarte que la empresa que te vendelos filetes este deforestando toda la selva del amazonas...
    De todas formas los seres humanos cuando mueren no lo hacen con el fin de alimentar, por lo que no tiene sentido eso que estás diciendo. Por otra parte las miles de toneladas de carne, pescado, huevos y de más en perfecto estado que cada día se tiran a la basura si han sido sacrificados con el fin de alimentar, por lo que un poco más de sentido si que tiene.
    Yo no comparto esta rutina, pero me parece una practica muy respetable

  10. #10
    no justice; no peace Avatar de mateo
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Cita Iniciado por bruxa Ver mensaje
    Por esa regla de tres deberíamos comernos a nuestros propios muertos y ahorraríamos energía en los crematorios y coches mortuorios, además de espacio y tonterías en los cementerios....
    se me olvido citar a quien iba la respuesta...

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. freeganismo
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 671
    Último mensaje: 02-feb-2014, 15:30
  2. freeganismo vivir de gratis
    Por Alejandro-) en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-may-2010, 22:34
  3. Reciclaje de comida vegana - Freeganismo
    Por SkyPlooM en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22-abr-2009, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •