Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 66 de 66

Tema: Ayuda con las espinacas, por favor

  1. #61
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    Esa es la berza de toda la vida de Dios, nunca había escuchado llamarla berza gallega, qué cosas. Claro que nunca, hasta hace poco, había sabido que en otras partes llaman berza al repollo o col
    Por cierto, a mí me parece más suave el grelo que la berza. El pote asturiano se hace con esa berza de la foto.
    bueno, lo de "gallega" se lo ha puesto la wikipedia, jejejejeje. Para mí, siempre fueron berzas sin más. Pero la verdad es que, por ejemplo, en portugués, todas estas verduras de la misma familia (repollo y similares) se llaman couves y a la berza (que en el norte de portugal se cultiva muchísimo, como en Galicia) la llaman "couve galega" y la "couve portuguesa" es la que se usa en el caldo verde, primo hermano del pote.

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Uff, las acelgas nunca fueron santo de mi devoción, ya de crio no habia manera y ahora no las como nunca, solo me gustan las pencas rebozadas.

    Vaya ascazo me está dando tu bocadillo...Fué duro de tragar? Menos mal que el ketchup mata casi todos los sabores...
    fue bastante duro pero tengo que reconocer que, quizás, volvería a probarlo, jajajajajajaja. Y sí, el ketchup heinz ése mata todo lo matable y la margarina de allá es sabrosísima, así que...
    Eso sí, el bocadillo de papas fritas es espectacular, lo recomiendo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #62
    Usuari@ expert@ Avatar de doriam
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    320

    Pues a mi...

    me encantan las espinacas y las acelgas....
    en mi casa se mueren por las croquetas de espinacas que hago.....estan buenisimas....y con garbanzos me da igual espinacas que acelgas...me encantan....

  3. #63
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    A mí me encantan las espinacas. Si quieres hacerlas en ensalada compra las espinacas baby, son hojas más pequeñas y tiernas que las que se usan para cocer.

    Si las quieres cocinar yo las rehogo con ajito y un pelín de pimentón, a veces les echo un poco de estas en las legumbres (guisos) las hace más digestivas y ¡me encanta! Es un truqui de mi abuela, es más típico del norte.

    También me encanta hacer hojaldre de espinacas rehogadas, setas y un poco de nata vegetal.
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  4. #64
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797
    ...Definitivamente crudas, Chomsky

  5. #65
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Las espinacas como más ricas están son crudas

  6. #66
    Recién llegad@... Avatar de mpastor70
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    15

    Te recomiendo hacer una bechamel. Yo la hago sofriendo primero una cebolla y luego hacer la bechamel, así queda más buena.

    Saltea un poco las espinacas en la sartén para quitarles el agua, también con un poco de ajo y perejil y aceite. Luego lo mezclas con la bechamel, a tu gusto. En la base del plato un huevo frito, la crema de espinacas encima y con queso para gratinar.
    Te aseguro que mi familia no es vegetariana y este plato les encanta.

    Lo importante de la cocina vegetariana es jugar mucho con especias, que le dan mejor gusto a la comida.

    Espero haberte ayudado.

    MªCarmen

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. Ayuda por favor
    Por Gordon Brodie en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-mar-2013, 08:57
  2. Ayuda por favor.
    Por Angaru en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 21-sep-2012, 20:09
  3. Ayuda!! Por favor...
    Por Omayra en el foro Presentaciones
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 18-ene-2012, 03:40
  4. por favor ayuda
    Por veggiepride en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-abr-2009, 23:31
  5. ayuda por favor!!!!
    Por la masa vegana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07-sep-2007, 12:17

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •