Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Sensibilidad química múltiple


    ¿Habéis oído hablar de esta enfermedad? Una especie de alergia que obliga a recurrir a productos y alimentos naturales (ecológicos).
    Según he escuchado hoy en la radio, cada vez se están dando más casos y las personas que lo padecen pueden llegar a tener que evitar cualquier lugar tratado con productos químicos de limpieza o hasta a otras personas que se aplican lociones o perfumes no naturales (la mayoría, vamos!).


    La toxicidad de los miles de productos químicos de síntesis que usamos cotidianamente es la causa primera del daño que se produce en las personas. Tóxico es por definición algo que al entrar en nuestro organismo ni se asimila ni se elimina y por lo tanto se acumula causando bloqueos y problemas en el órgano o sistema afectado. La acumulación de los tóxicos hace que el organismo sea afectado cada vez por cantidades más pequeñas.

    http://www.fundacion-alborada.org/bl...me-de-sqm.html

  2. #2
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Si conozco a uno con el caso. No es tan exagerado porque puede tomar anti estamínicos o algo de eso pero claro siempre es bueno comer cosas sin E

  3. #3
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Hace un tiempo dieron en Documentos TV el documental "Carga tóxica", que explica como afecta a varias personas este síndrome de hipersensibilidad química múltiple.

    Está colgado en google videos. Muy interesante.

    1a parte
    2a parte
    3a parte
    4a parte
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    Estamos rodeados de tóxicos, en casa, calle y trabajo. Cada vez hay más alergias y enfermedades.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  5. #5
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Malatesta Ver mensaje
    Hace un tiempo dieron en Documentos TV el documental "Carga tóxica", que explica como afecta a varias personas este síndrome de hipersensibilidad química múltiple.

    Está colgado en google videos. Muy interesante.

    1a parte
    2a parte
    3a parte
    4a parte

    Muchas gracias Malatesta, he añadido el enlace aquí:

    http://respuestasveganas.blogspot.co...-el-mundo.html

  6. #6
    antavian
    Guest
    yo estoy diagnosticado de ella, de hecho hay una vision de la fibro y la fatiga, que dice que es msc, o sea, multiple sensibilidad quimia.


    En esta presentacion de esa enfermedad, salgo en la diapositiva ocho, porque fui el que hizo un grupo de apoyo mundial, para la sensibilidad quimica y enfermedades afines, en la red y cree el recetario de la dieta hipotoxica, que se aplica a estos enfermos.

    Pego el link.

    http://www.ligasfc.org/index.php?nam...q=getit&lid=87 -


    Para estos enfermos es muy importante comerlo todo biologico.

    Un abrazo.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Puede que esta enfermedad sea una señal de alerta de que hay que hacer las cosas de otra manera, la verdad es increíble la cantidad de tóxicos que les llegan a las personas de las grandes ciudades; ojo, que el mundo rural no está libre del todo.

    Antavian, suerte y espero que vayas encontrando la forma de encontrarte mejor, aunque por lo que te leo, creo que ya lo vas haciendo
    Por aquí trasteando de nuevo...

  8. #8
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    no provocaran eso ciertos aviones.......??

  9. #9
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381

    Sensibilidad Química Múltiple y otras enfermedades "raras"

    Hace casi un año oí hablar por primera vez de un caso real de Sensibilidad Química Múltiple y casi me echo a llorar...

    Os propongo el Blog de Eva Caballé afectada por esta enfermedad que ATENCION no está reconocida como tal en España, he buscado algo similar por el foro y no he encontrado nada así que espero no repertirme.

    Ojalá Blogs como este no tuvieran que existir... pero existen y creo que es un material que se ha de difundir.

    http://nofun-eva.blogspot.com/
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  10. #10
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388

    Me he quedado super tocada con este blog, Pumuka. No tenía ni idea de que había personas que padecían esta enfermedad. Leyendo el blog me ha dado una pena y un agobio tremendo al imaginarme estar en su situación. Es decir, tu vida cambia por completo y todo lo que puedes hacer/comer/beber es limitado. Me parece increíble que esto no este reconocido con enfermedad.

    Gracias por dar a conocer este blog.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La química de un beso
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 117
    Último mensaje: 15-ago-2013, 15:12
  2. Desaparecida, libro sobre sensibilidad quimica.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-sep-2011, 12:26
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-ago-2011, 10:31
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-jun-2011, 16:23
  5. Un poco de química y vegetarianismo
    Por marai en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-feb-2011, 16:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •