Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 158

Tema: Hola

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901

    Cita Iniciado por Aljandar Ver mensaje
    Un mundo donde se silencie o se justifique, por muy ecológicos que sean los argumentos, el horror gratuito que causamos a otros seres (cuando es posible perfectamente sobrevivir sin causarlo), falla por la base: la ley del más fuerte acarrea tarde o temprano la destrucción.
    Me parece que el vegetarianismo voluntario sitúa, por encima de la ley del más fuerte, la ley del sentimiento, que es también una ley natural. El vegetariano ya ha cambiado en su vida cotidiana ese mundo que no le gusta transformándose a sí mismo. Este sí me parece un ecologismo de largo vuelo. Ese otro "ecologismo" me parece sólo otra manera de que no se estropee el invento para seguir haciendo lo mismo.
    Sólo un mundo que incorpore como valor básico el respeto a la vida de todos los seres podrá sobrevivir. Y si no ha de ser así, entonces qué importa...
    Totalmente de acuerdo.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  2. #22
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    Llevo poco tiempo escibiendo en este foro y poco tiempo también como vegano (llevo más como vegetariano ovolácteo). Pero aquí he visto una actitud de comprensión, respeto y solidaridad en sus miembr@s que me hace pensar que algo tiene que ver el hecho de que hayamos tomado una decisión personal, ética y libre, es decir, aquí no hay depredadores de conciencias, nadie va a buscar sangre en las ideas porque no la necesitamos, estamos convencid@s de que con nuestra opción apoyamos a la madre tierra. Sin embargo, en este comentario tuyo, alcachofera, se nota algo diferente, ¿por qué necesitas justificar entre nosotros tu pensamiento, tu actitud depredadora? Una leona nunca pediría comprensión por lanzarse a la yugular de un cabritillo... ¿No será que tu corazón late al ritmo de la naturaleza pacífica, al ritmo de quienes aman los colores, los sabores y los aromas que la tierra ofrece sin sangre?
    Sólo dos cosas más: una, que un día me pregunté por qué se parecía tanto el pelaje a manchas blancas y negras de un gato, mis queridos y sabios gat@s, al de las vacas y terneros que sacrificamos, y me dí cuenta de que si no soy capaz de comerme al gato, ¿por qué podría comer carne de otro animal con el mismo pelaje, manchado de sangre? Y la otra cosa es que la alcachofa de tu nick es la gran incomprendida de entre las plantas alimenticias, es un tesoro de componentes naturales, pero los human@s nos hemos empeñado en que se deben comer cocidas, en grandes cantidades de agua hirviendo que le hacen perder mucho de su valor, no nos atrevemos a comerlas crudas y nos perdemos mucho de lo que nos pueden aportar... a veces, pasa algo parecido con los humn@s que no conocemos... pero esto ya es otra historia. Bienvenida, Alcachofera, ojalá podamos compartir ideas y pensamientos nuevos!
    Solo se vive como se sueña.

  3. #23
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Yo tambien me he criado en el campo,desde pequeño he visto como se han criado para carne y huevos animales en casa.Incluso llegue a matar con mis manos alguna gallina,con la idea de que si yo las podia matar era lo mas justo ya que las habia visto nacer.Yo no comia la carne de ningun animal que criaba.No podia, tenia un tremendo conflicto entre lo que me habian enseñado como natural y lo que yo sentia.Asi que llego el momento en que me negue a seguir criando animales y se termino ese capitulo en mi casa.Lo del vegetarianismo vino mucho despues.Por eso no me cabe en la cabeza que no se sienta lo mas minimo por una criatura a la que se ha dedicado tanto tiempo y cuidados y de la que se recibe tanta satisfaccion. Es una gran falta de sensibilidad.

    ¿Mis ancestros? Pues soy cosciente de que han sido omnivoros,asi como han cometido los mas graves crimenes imaginados contra todo ser viviente...exclavitud,infanticidio,violacion,tortu ra,lapidacion,guerras,etc,etc.. y por el contrario yo no lo tomo como una excusa para actuar de tal forma.

  4. #24
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Omnívoro es un adjetivo para los niños, pero carente de cualquier valor científico, si por omnívoro se entiende que necesitamos carne y vegetales para vivir es falso, si omnívoro significa que se puede vivir comiendo carne y vegetales, todos los animales son omnívoros.

    No estas aquí porque tus ancestros comieran carne (si ese fuera el motivo habria decenas de especies humanas), el humano es lo que es por una mera relacion evolutiva con el medio, de hecho, implica mas desarrollo cultural y cognoscitivo el aprender a cultivar y recolectar que la caza en si (matar y comer no tiene nada de razonamiento abstracto ni prospectivo).

    El humano se acostumbró a comer carne, pero nada más.
    Última edición por Mad doctor; 30-may-2009 a las 08:43

  5. #25
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Primero de todo: ¡bienvenida!
    Segundo:
    Pa flipar vamos... Absurdo...? juas... no tengo nada que decir... ya tengo bastante con escuchar comentarios en mi vida diaria sobre la tonteria y la jilipollez que es hacerse vegetariano... siento mis modales, pero es que a veces una se cansa y mas cuando parece que la peña va con las antenas puestas... como si lo supieran todo...

    Para mi no hay ECOLOGISMO sin VEGETARIANISMO...

    Y antes de escribir lo que es o no absurdo, lee por el foro, quizas llegues a ver que aqui la vida de los animales nos importa... y para nosotros no es un simple animalucho del qual puedo aprovecharme "ecologicamente claro"...
    ais...
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Mono
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rosario, Arg
    Mensajes
    141
    Me resulta difícil darte la bienvenida cuando nos has tratado de absurdos a muchos que nos consideramos animalistas... (digamos que es una forma muy poco diplomática de entrar en un grupo )
    Es una lástima, ya que como ecologista que eres podrías haber aportado muchos conocimientos interesantes, pero, realmente... para qué te has registrado???
    La mente que se abre a una nueva idea, jamás vuelve a su tamaño original

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Aljandar Ver mensaje
    Un mundo donde se silencie o se justifique, por muy ecológicos que sean los argumentos, el horror gratuito que causamos a otros seres (cuando es posible perfectamente sobrevivir sin causarlo), falla por la base: la ley del más fuerte acarrea tarde o temprano la destrucción.
    Me parece que el vegetarianismo voluntario sitúa, por encima de la ley del más fuerte, la ley del sentimiento, que es también una ley natural. El vegetariano ya ha cambiado en su vida cotidiana ese mundo que no le gusta transformándose a sí mismo. Este sí me parece un ecologismo de largo vuelo. Ese otro "ecologismo" me parece sólo otra manera de que no se estropee el invento para seguir haciendo lo mismo.
    Sólo un mundo que incorpore como valor básico el respeto a la vida de todos los seres podrá sobrevivir. Y si no ha de ser así, entonces qué importa...

    Ahí está. Como comenta Mowgli también en otro mensaje. ¿Qué hacemos recurriendo a la naturaleza para justificarnos de lo que nos conviene? Somos seres que hemos evolucionado culturalmente. Es un paso inevitable que nos permite elegir las maneras con las que adaptarnos en este mundo. ¿Por la fuerza o con la empatía? qué lujo poder decidir, claro, que la segunda opción es mucho más gratificante porque perdura en el tiempo y es creativa.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    A mí no me extraña nada ese punto de vista, pues tengo claro que la mayoría del ecologismo es antropocentrista: sí a las especies, sí al orden natural y equilibrio de los ecosistemas pero que no les quiten el besugo ni la chuleta. Para mí esta presentación es un claro exponente de lo que piensan muchos ecologistas estándar. LO sorprendente es, como ya se ha apuntado, que desee incorporarse a un foro que considera absurdo.

  9. #29
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Joe lo que me he reído con lo rara que es la gente.... no puedo entender cómo se puede ser tan absurdo para formar parte de un foro que para nada respeta los ideales que uno tiene. Bueno, como dicen por ahí, hay gente para todo.

  10. #30
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895

    Lo siento no me parece normal dar la bienvenida a alguien que tan solo entra en el foro para decir que es "ecologista" y que esta claro que va a seguir explotando animales porque esa (por lo que dices) es la mision del ser humano con respecto a las otras especies.
    Considero que el punto de vista de este tipo de personas es el peor de todos respecto al consumo de carne... pues aún teniendo informacion sobre la explotacion animal siguen diciendo que lo normal es consumirla.
    Esto lo único que hace es que otro tipo de personas se agarren a esos ABSURDOS argumentos "ecologistas" para seguir comiendo una carne (ya no de granjas ecologicas) sino de las normales con sus mataderos, sus malostratos...
    Mira chica, si lo que quieres es que aqui se vea tu pensamiento cerrado y troglodita pues lo has conseguido, yo por mi parte te digo que estas haciendo el ridiculo con esos comentarios.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola hola desde Argentina!
    Por CLessT en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-jun-2012, 05:38
  2. hola hola, aqui una novata ^^
    Por merxi en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-mar-2011, 21:54
  3. Hola hola,otro que se sube al carro
    Por Touche' en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-ene-2011, 16:25
  4. Hola Nico, Hola Tina,
    Por JustVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-feb-2010, 19:34
  5. Hola Hola desde Chile!
    Por Sari en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16-oct-2009, 00:40

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •