Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 158

Tema: Hola

  1. #11
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    Alcachofera, ves bien que se maten humanos tambien? no se es que matar animales mientras se puede comer vegetales no le veo sentido...caza a un naimal con tus propias manos y colmillos y cometelo crudo como hacen los carnivoros en la naturaleza, claro para lo que queremos decimos que somos animales ehh, pero porqueno podemos ser animales vegetarianos?? es que acaso no existen vacas que comen hierbas etc? todos los animales no son carnivoros.¿porque la carne cruda nos da repugnancia y los alimentos vegetales crudos no? te parece que es sostenible matar a millones de peces dejando el mar vacio y quitandole alimeto a otros ainimales que si que tienen que sobrevivir ya que no los cazan por negocio? para mi lo sostenible seria que cada cual se hagan sus huertasy no lo que hacen ahora que hacen muchos cultivos y luego se despilfarra mucho, lo mismo pasa con la ganaderia.
    Última edición por sana; 29-may-2009 a las 16:48

  2. #12
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Un mundo donde se silencie o se justifique, por muy ecológicos que sean los argumentos, el horror gratuito que causamos a otros seres (cuando es posible perfectamente sobrevivir sin causarlo), falla por la base: la ley del más fuerte acarrea tarde o temprano la destrucción.
    Me parece que el vegetarianismo voluntario sitúa, por encima de la ley del más fuerte, la ley del sentimiento, que es también una ley natural. El vegetariano ya ha cambiado en su vida cotidiana ese mundo que no le gusta transformándose a sí mismo. Este sí me parece un ecologismo de largo vuelo. Ese otro "ecologismo" me parece sólo otra manera de que no se estropee el invento para seguir haciendo lo mismo.
    Sólo un mundo que incorpore como valor básico el respeto a la vida de todos los seres podrá sobrevivir. Y si no ha de ser así, entonces qué importa...

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Cita Iniciado por Aljandar Ver mensaje
    Un mundo donde se silencie o se justifique, por muy ecológicos que sean los argumentos, el horror gratuito que causamos a otros seres (cuando es posible perfectamente sobrevivir sin causarlo), falla por la base: la ley del más fuerte acarrea tarde o temprano la destrucción.
    Me parece que el vegetarianismo voluntario sitúa, por encima de la ley del más fuerte, la ley del sentimiento, que es también una ley natural. El vegetariano ya ha cambiado en su vida cotidiana ese mundo que no le gusta transformándose a sí mismo. Este sí me parece un ecologismo de largo vuelo. Ese otro "ecologismo" me parece sólo otra manera de que no se estropee el invento para seguir haciendo lo mismo.
    Sólo un mundo que incorpore como valor básico el respeto a la vida de todos los seres podrá sobrevivir. Y si no ha de ser así, entonces qué importa...
    Muy bueno . Publícalo, ajajajjj
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  4. #14
    Indigo Eleven Avatar de Moonchild
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104
    Cita Iniciado por Aljandar Ver mensaje
    Un mundo donde se silencie o se justifique, por muy ecológicos que sean los argumentos, el horror gratuito que causamos a otros seres (cuando es posible perfectamente sobrevivir sin causarlo), falla por la base: la ley del más fuerte acarrea tarde o temprano la destrucción.
    Me parece que el vegetarianismo voluntario sitúa, por encima de la ley del más fuerte, la ley del sentimiento, que es también una ley natural. El vegetariano ya ha cambiado en su vida cotidiana ese mundo que no le gusta transformándose a sí mismo. Este sí me parece un ecologismo de largo vuelo. Ese otro "ecologismo" me parece sólo otra manera de que no se estropee el invento para seguir haciendo lo mismo.
    Sólo un mundo que incorpore como valor básico el respeto a la vida de todos los seres podrá sobrevivir. Y si no ha de ser así, entonces qué importa...
    Totalmente de acuerdo.

    Es absurdo considerarse seres racionales para lo que nos da la gana, y para lo que no considerar que somos seres dentro de la pirámide alimenticia y como tales, depredadores de otros.
    Como bien decían por ahi arriba, comer carne cruda no comes, porque tu organismo no lo tolera. No pasa asi con los vegetales. Saludable la carne no es, eso para empezar. Otro punto es el hecho de que siempre tienes la opción de no hacerlo y con ello, no causar sufrimientos. Mirar el tema del vegetarianismo desde un punto de vista de salud, a mi me parece como siempre bastante egoista, y creo que no tiene base, como decía hace un momento, considerarse racionales para una cosa e instintivos para otra, segun nos convenga.

    Saludos.
    No siempre puedes hacer lo que quieres hacer, pero siempre puedes no hacer lo que no quieres hacer.

  5. #15
    Desaparecida del M.A.P.A. Avatar de GatoCan
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    370
    Cita Iniciado por alcachofera Ver mensaje
    Me pàrece correcto comer conejo, cerdo, pollo---siempre que sean ecológicos, los argumentos animalistas me parecen absurdos e implicarían que el ser humano se desligase de su propio animalismo para ser "otra cosa".

    me encanta que me digan que mi estilo de vida se basa en argumentos absurdos. Me parece casi tan divertido como que tu creas que está mejor comerse un animal que otro, que es más sano, más ecológico.

    "Granjas ecológicas"... a mucha gente se les llena la boca con el termino, pero el destino final es el mismo: irse en un camión no demasiado ecológico con destino al matadero.


    Por cierto:

    depredador, ra
    adj. y s. Que depreda.
    adj. y m. [Animal] que caza animales vivos para su alimentación y subsistencia.

    P.D me han dicho que han abierto unas granjas nuevas de perros ecológicos ke están de rechupete... como no son vacas habrá que probar no??




    Si es que...

  6. #16
    Aprendiendo.... Avatar de Paqui
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Valencia (provincia)
    Mensajes
    40
    Hola y bienvenida al foro; creo que no te has planteado la muerte de los animales, ya no es solo que vivan mas o menos "ecologica" o "confortablemente" , es que te los vas a COMER, si esto implicara criarlos, verlos crecer, luego matarlos, pelarlos, trocearlos...LO HARIAS????? DE VERDAD???? les mirarias a los ojos y les quitarias ese aliento de vida????, no me digas que eres ecologista...no lo creo, ecologista es el que respeta la vida, en cualquiera de sus formas...hasta la arena del desierto tiene su espiritu....para mi, todo esta vivo...mis creencias van mas allá de la ecologia y del vegetarianismo. Sinceramente creo que estas equivocada. Aun así, respeto a todo ser, asi que te deseo de corazon que encuentres la verdad y el camino....

  7. #17
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    34
    Me he criado en un pueblo, mis padres han tenido pollos, cerdos, patos, ocas, corderos y conejos. Han vivido felices y han muerto sin que eso me suponga ningún trauma, los he visto morir, tras haber jugado con ellos y luego han sido mi alimento y no veo en ello nada malo ni traumático, si soy omnívora es porque pertenezco a la especie Homo sapiens que es una especie omnívora yo no lo elegí, mis ancestros sobrevivieron a base de comer carne y gracias a eso estoy aquí, no tengo la culpa. Un saludo

  8. #18
    Aprendiendo.... Avatar de Paqui
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Valencia (provincia)
    Mensajes
    40
    Perdona si te ofendí... creo que si has visto morir a los animalitos que te dieron algun rato bueno de su vida y lo dices con esa naturalidad, te lo has planteado mal o no lo has pensado .... mis ancestros tambien comieron carne, o lo que pudieron (no creo que comieran mucha carne la verdad, mientras buscaban, acechaban y los cazaban habria muchos dias "vegetarianos")...yo tambien soy Homo sapiens sapiens y a diferencia de ellos..... YO SÍ ELIJO, elijo respeto por todo ser vivo y elijo lo que quiero comer, no lo que me han dicho que coma....

  9. #19
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    83
    Yo nunca voy a condenar a alguien que cria a sus animales para alimentarse, alguien que entiende y conoce la naturaleza, al igual que no culparía a una tribu amazónica de cazar, pero en mi contexto mi sensibilidad no me lo permite, yo no sería capaz de matar a un animal para comérmelo, por eso no lo hago. Quizás si hubiese nacido en el campo y viniese de una familia de ganaderos como en tu caso lo vería de otra forma, pero en mis circunstancias, que son la de la mayoría de gente que come carne, no lo puedo hacer, mi sensibilidad no me lo permite. No obstante, respeto tu postura aunque no la comparta y tampoco pienso que el ecologismo implique preservar la vida a toda costa.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de aitor__
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    210

    Si no es indiscreción, ¿que buscas en este foro?
    No eres ni quieres ser vegetariana, no pareces tener dudas acerca de nada por lo que no creo que ninguno de nosotros te podamos ayudar en nada, y por cómo insultas nuestros principios no pareces querer tener nada con nosotros, ¿para qué te has registrado? ¿para chulearnos?

    No es asunto mio, para eso hay moderadores, pero me gustaría saberlo.
    Un Saludo

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola hola desde Argentina!
    Por CLessT en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-jun-2012, 05:38
  2. hola hola, aqui una novata ^^
    Por merxi en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-mar-2011, 21:54
  3. Hola hola,otro que se sube al carro
    Por Touche' en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-ene-2011, 16:25
  4. Hola Nico, Hola Tina,
    Por JustVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-feb-2010, 19:34
  5. Hola Hola desde Chile!
    Por Sari en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16-oct-2009, 00:40

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •