Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Adopté una perrita!

  1. #1
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276

    Red face Adopté una perrita!


    Hola forer@s! hoy estoy SUPER contenta porque después de llevar meses buscando, ayer por fin encontré una perrita para adoptar.

    Me ha costado porque, debido a que dispongo de poco espacio, la necesitaba pequeña y es una auténtica vergüenza ver lo que hacen con los perritos pequeños en especial. Es un negocio increíble! Me ponía de una mala leche cada vez que buscaba por la red... que si super mini toy de juguete por 2000 euros! chihuahua pura raza, yorkshire con pedigree de padres no se qué y abuelos no sé cuántos... qué asco colega!
    Se hacen con una parejita de perritos y ala! a criar para que les solucionen la vida!

    El otro día mi chico llamó a una señora que vendía un cruce de yorkshire y caniche por 200 euros, la llamó ya por desesperación porque no encontrábamos cachorros de perro pequeño por ningún lado, y las tiendas son algo que va totalmente contra nuestros principios, y la dijo que la ofrecía 100 euros y que ya le parecía más que suficiente, porque el perrito ni estaba vacunado, ni desparasitado ni nada de nada, y porque estábamos en contra del negocio con animales. Y va y le saca la excusa de que claro, que si no le pone precio a sus perritos puede llevárselos cualquiera y tal y cual, y éso que le ofrecía 100 euros! que no creo que cualquiera los pague por un mestizo así porque sí para después echarlo a la calle como decía ella! Mi chico le dijo que éso le parecía bien, para que no cualquiera se llevase al perrito y que por éso le ofrecíamos 100 euros, pero.... jajaja, vieja! se te ve el plumero! ni por ésas ni por ningunas, vamos que NO. Pero si hasta se los comparó con joyas! a lo cual le contestó que no puede compararse un animal con una joya puesto que las joyas son COSAS y los perros no! O ES KE NO SE HABÍA DADO CUENTA??? PEDORRA???!!!!

    Pues nada, finalmente nos dijo que narices, que no. Pues mira, me alegro, porque después pusimos un anuncio y nos llamaron de una casa de acogida para hablarnos de dos perritos abandonados, cachorros y de raza pequeña que tenían en adopción!!!!

    Ahora está sentada a mi lado, es pequeñita y se llama Leia, vagabundeó durante meses por Córdoba, y viene de la perrera de allí, de donde la sacaron porque iban a sacrificarla. Es super buena, lista y muy muy cariñosa, estamos muy felices de que esté con nosotros.

    Anda y que les dén a los que hacen negocio con perritos, ojalá nadie se lo comprase, igual que en las tiendas, para poder acabar con esta barbaridad de tratar a los animalitos como a cosas joder!!!!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ¡Qué suerte va a tener Leia! ¡Qué suerte tenéis vosotros por tenerla! ¡Que os disfrutéis mutuamente! Arf, arf!
    Y me alegro de que no sea producto de una venta, sino de una adopción. Ojalá la oferta de perritos se vaya agotando por falta de demanda

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bien hecho Kuki!!!

    La cantidad de perros y gatos que hay en las protectoras y perreras debería escandalizar a cualquiera (y la sóla existencia de ellas). Comerciar con animales de "compañía" me resulta de lo más incoherente. Perros y gatos que, supuestamente, van a formar parte de un entorno familiar han sido "fabricados" como objetos para uso o disfrute.

    De vez en cuando , a través de los medios de comunicación y cuando se acercan las fechas críticas de Navidades (por los regalos), o de comienzo de vacaciones, se intenta mentalizar a la ciudadanía de que los animales de compañía no son objetos de los que desprenderse cuando uno se cansa de ellos. Pero resulta que un primer paso para adoptar un perro, un gato, etc., es entrar en el mercado de animales que en sí mismo ya es profundamente cosificador.

    Cuando las instituciones promueven campañas de concienciación que intentan paliar el problema de abandono de animales no humanos, entran en contradicción con la permisividad de este tipo de mercadeo. No se ataja el problema de raiz, sino que parece más bien un intento de parchear un problema de temporada.

    El mismo término de "animales de compañía" me resulta obsceno. ¿Compañía para quién? ¿Para el humano que lo acoge/compra o para el animal adoptado? Ya me resulta un término utilitarista que me parece da pie a considerar el animal como algo de lo que beneficiarse. Mal rollo.

  4. #4
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Muy requetebien Kuki! Me alegro mucho de tu decisión. ¡Ojalá que todo el mundo que se decida a cuidar y compartir su vida con estos amigos hiciera lo mismo! La triste realidad es que las protectoras y las perreras estan llenas (estas últimas tienen fecha de caducidad para sus huespedes... ya lo sabeis...). Las protectoras con largas listas de espera y casas de acogida de gente estupenda que intenta ayudar. Los que ya habeis adoptado y los que no, pero sabeis de estos lugares, intentad darlos a conocer a las personas que conozcais e intentad disuadirles de que compren un animal.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Sujal y si se terminase con los abandonos (ya podía ser verdad) y con la venta ¿Cómo íbamos a conseguir un perro quienes los queremos? ¿Hasta que punto es deshonesta la existencia de criadores de perros?
    Yo lamento discrepar pero no me parece deshonesto. Y hay otras opciones, la adopción o buscar quien quiere regalar cachorros que su perra tuvo por accidente. Pero quien quiere un perro de una determinada raza, y lo siento, pero me parece muy respetable, creo que debe tener la opción de comprarlo.
    Bueno a mí el término animal de compañía no me resulta desagradable, ni el término mascota, ni "usar" un perro para acompañar una soledad humana, porque el perro en su misma naturaleza es feliz formando parte de una "manada" humana, siempre que se le trate bien y se le de cariño.
    La otra opción es que desaparecieran las especies "creadas" por el ser humano y esa opción a mí (y lo he dicho muchas veces en este foro), me parece inaceptable. No concibo la vida sin perros, para mí son de los mejores seres que existen y tenemos mucha suerte de tenerlos. Lástima que no les correspondamos siempre como se merecen.
    Ya sé que no está bien visto lo que digo, pero es mi opinión.
    Y dicho esto, quiero dar la enhorabuena a Kuki por su nueva amiga.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #6
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Normalmente, ¿quien quiere un perro de una determinada raza y a poder ser con pedigrí? O un criador para comerciar con estos animales o presentarlos a concurso y salir con el ego muy alto si su animalito a ganado una medallita o super enfadado porque el juez no lo ha sabido apreciar. O una persona que no tiene ni idea de lo que quiere. Pienso que hay otros detalles más importantes a tener en cuenta a la hora de adoptar un animal, más que nada para que no nos llevemos sorpresas a la hora de cuidarlo lo mejor posible, como es el tamaño y la fuerza (pensar en una persona mayor llevando a pasear un mastín de 50 kilos), si es un cachorro o un animal adulto (con los cachorros debemos tener más dedicación y más paciencia, pues empezamos con su educación), el caracter del animal (no depende de las razas). A ellos no les importa ni nuestra raza,ni nuestro sexo, ni nuestra estatura, ni si estamos gordos o flacos... son más nobles.

  7. #7
    Soy Angeline Avatar de Evangeline
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Premià de Mar
    Mensajes
    63
    Pues yo creo que el que va a una tienda o a un criadero a buscar un perro de una raza especial o con un pedigrí de lo más pijo no entiende lo que es el verdadero amor a los animales, igual que el que los pasea de aquí para allá de exposición en exposición, adaptando al animal a la moda del momento. Lo siento. Yo no digo que no quieran a sus animales, pero no por ellos en sí mismos, si no les daría igual que en lugar de razas puras fueran mestizos. Yo no creo que haya que acabar con la especie, sino con el término de mascota o animal de compañía. Una mascota me suena a cosa, como un peluche, un tamagochi o o un televisor. Desde luego ,si tienes un perro en casa, tienes que enseñarle unas normas de comportamiento, establecerle unos límites, etc, pero con el mismo espíritu con el que enseñamos a los niños pequeños: para que sean capaces de vivir en sociedad respetando al otro. Yo tengo un perro. Y digo "mi perro" como digo "mi marido", "mi hijo", "mi madre", "mi amigo" no como seres que me pertenecen, sino como seres a los que quiero. Hace unos meses entré en el mundo de las protectoras y, desde entonces, digo a todas las personas que me dicen querer a los perros, que antes de ir a una tienda (es un negocio, no hay otro término) que vayan a una protectora, donde hay cientos de animales buscando un hogar.
    Un beso. Angeline.
    Nuestro peor pecado hacia los animales no es el odio, sino la indiferencia. Esa es la esencia de la inhumanidad. George Bernard Shaw.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Pues Susamaría, no veo que el hecho de terminar con los abandonos y ventas fuese un problema para adoptar perros o gatos. Estos se reproducen y desde bien pequeños se les podría encontrar unos "papis" a través de una agencia de adopción subvencionada por los ayuntamientos como hacen con las perreras.

    Lo que pasa es que haría falta algún control de natalidad por parte de los adoptantes de la misma manera que nosotros hacemos con nosotros mismos. No digo que les enseñemos a ponerse el preservativo, pero otras vías habrán o deberían haber si el estamento científico se pusiera manos a la obra. Es cuestión de adaptarse a nuevas formas de organización puliendo los desajustes. Perpetuar la venta y consiguiente cosificación de animales no es solución a los abandonos. Seguramente si se les considerara como miembros de nuestras sociedades con una consideración mínima, unos derechos... entre ellos el de la vida... ejem... estoy dando un paso o varios más allá del conocido para los grandes simios.

    Susamaría, tu opinión, yo creo, es la primera que se nos viene, o nos ha venido en un primer momento a todos a la cabeza y la que nos tiene que servir para valorar otras opciones. Yo, ya te digo, creo que las hay. Sólo habría que inmaginársela y ver si es factible.

    De todas formas, ¿podríamos hacer un paralelismo a tu consideración con aquella idea de que si dejamos de comer carne desaparecen las especies?¿ Si dejamos de comprar animales, desaparece la posibilidad de adoptar?

    Lo primero nos remite a si en su estado natural, los equilibrios que impone la naturaleza según el ecosistema, deben ser respetados o debemos dejar de interferir en ellos. Supone dejar de... o dejar que la naturaleza haga lo que tenga que hacer.

    Lo segundo es si podemos nosotros en nuestras sociedades encontrar un equilibrio para que otras especies convivan con nosotros sin que esto suponga un perjuicio para muchos de ellos. Supone un hacer algo más, porque nuestros asentamientos están hechos para nosotros, no para un ecosistema de especies. ¿Podríamos adaptar nuestros ego-sistemas para que otras especies como perros y gatos tuvieran espacio entre nosotros?

    Quizás cuando hagamos de las palabras de ghandi una referencia...

  9. #9
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    muy bien hecho kuki

    al parecer, la gente no se entera, hay perros de sobra y a patadas y quieren un ''chou-chou'' específicamente para poder presumir mientras lo saca a pasear o por simple ''glamour''

    Aun que no lo parezca, quien más paga por un perro suele tener mejor poder adquisitivo, y si esto es así, lo puede abandonar tranquilamente y comprarse otro, el precio no me parece un buen filtro.

    Un ejemplo es el ''pastor de brie'' su precio ronda los 800 euros, y de la gente que conozco que tiene uno, podrían comprarse tres o cuatro al mes si quisiesen(otra cosa es que semejante perro les entre en casa)

    A mi me gustan todos los perros la verdad, salvo unos muy pequeños que les suelen poner un chicho en la cabeza, marroncitos y ruidoso...dios como odio a ese perro(y no es por malicia) algo malo sale de mi cada vez que veo uno ladrando como mala cosa, por supuesto, no le voy a dar una patada a ninguno.

  10. #10
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276

    Gracias chic@s!!!
    La verdad es que a mi poco me importaba que fuese o no de raza, únicamente quería un perrito, ¿por qué? porque teníamos la necesidad, no sé... es una compañía que no puede igualarse con ninguna otra, es especial. Son seres que te dan tanto cariño que cuando estás con ellos te preguntas cómo has podido llevar una vida hasta el momento sin que estuviesen
    Espero hacerla tan feliz como ella nos hace sentir a nosotros, pienso que se lo merece, y más teniendo en cuenta lo mucho que ha pasado la pobrecita.
    Y qué buena es!!! aunque también es muy pillina... Besitos!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Siamesin de dos meses busca quien lo adopte.
    Por EsperanzaFelina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-oct-2012, 19:35
  2. ¿En busca de un animal de compañía? Adopte uno
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-jul-2012, 21:17
  3. La perrita tiroteada «Puzzle» busca familia que la adopte
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-may-2012, 15:22
  4. Adopte un tigre por 70.000€
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 27-ene-2010, 00:58
  5. Gatita abandonada, que alguien la adopte!!
    Por Sonyavlc en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-ene-2008, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •