Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Adopté una perrita!

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por frantxi
    muy bien hecho kuki

    al parecer, la gente no se entera, hay perros de sobra y a patadas y quieren un ''chou-chou'' específicamente para poder presumir mientras lo saca a pasear o por simple ''glamour''

    Aun que no lo parezca, quien más paga por un perro suele tener mejor poder adquisitivo, y si esto es así, lo puede abandonar tranquilamente y comprarse otro, el precio no me parece un buen filtro.

    Un ejemplo es el ''pastor de brie'' su precio ronda los 800 euros, y de la gente que conozco que tiene uno, podrían comprarse tres o cuatro al mes si quisiesen(otra cosa es que semejante perro les entre en casa)

    A mi me gustan todos los perros la verdad, salvo unos muy pequeños que les suelen poner un chicho en la cabeza, marroncitos y ruidoso...dios como odio a ese perro(y no es por malicia) algo malo sale de mi cada vez que veo uno ladrando como mala cosa, por supuesto, no le voy a dar una patada a ninguno.
    Me imagino que te refieres a los Yorkshire Terrier, que por cierto me encantan como todos los terrier, soy una enamorada de esos perros. Y es curioso, porque cuando saco a mi perra me encuentro con 4 o 5 perritos de esa raza, de diferentes dueños y nunca he oído ladrar a ninguno
    Los terrier son perros inteligentes, valientes y con mucho carácter, incluso esos diminutos si no se les educa bien, son capaces de amedrentar a sus dueños. Yo tenía una amiga que regaló el suyo, porque, aparte de ser huérfano y criado a biberón (que hace que los perros tengan peor carácter por lo general), lo mimaban hasta extremos ridículos. Pues el perro las acorralaba tras el sofá y no las dejaba salir hasta que él quería y si osaban hacerlo las mordía. El veterinario les dijo que la gente se equivocaba al verlos tan pequeños y los trataba como a juguetitos, pero que hay que educarlos con cariño pero con firmeza, porque tienen un carácter fuerte.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Bien, yo sí que creo que las razas de los perros determinan bastante su carácter. Un mestizo puede tener un carácter maravilloso o ser un perro agresivo, sucio o con tendencia al escape. Eso no lo sabremos hasta que lo tengamos en casa, no tendremos ni la más mínima idea, a no ser que sea adulto y nos indiquen como es.
    Un perro de raza tiene unas características definidas por su raza, por eso para perros lazarillo se usa básicamente el golden retrevier y para perros de la policía se usa el pastor alemán. Aunque es cierto que tb hay excepciones y cada uno tiene su personalidad, pero más o menos sabes por donde irán los tiros.
    Yo no digo que sean mejores ni peores los de raza, digo que tener un perro es una responsabilidad para toda la vida del animal y por lo tanto hay que tener en cuenta diferentes factores.
    Yo tuve un foxterrier, sin pedigree, pero foxterrier, un perro adorable, pero que me marcaba todas las esquinas de la casa, se escapaba si le soltaba la correa, se comía las cacas y toda la basura que encontraba y era sumamente independiente. Lo quise muchísimo y tuve que adaptarme a sus cosas, porque me falta carácter para ser firme en la educación de perros, niños y lo que sea, por eso dudo que nunca más tenga un terrier a pesar de que los adoro.
    Cuando murió, estuve muchos años sin tener perro, tuve gatos y aún los tengo, pero mi hija no paraba de dar la brasa con que quería un perrito (mientras vivía su padre en casa él se negaba rotundamente y ella sabía que no había forma, pero cuando su padre se fue, ella sabía que mamá tiene alma de pollo...) y yo, a pesar de lo mucho que me gustan, no quería porque no me sentía en aquellos momentos, por circunstancias personales, con ánimos de dar los cuidados que un perro necesita.
    Pues una amiga mía me "engatusó" y le trajo a mi hija la perrita que ahora tenemos. Una caniche blanca, sin pedigree, que le costó 200 euros. Ella, que tb tiene un caniche, me dijo que eran unos perros encantadores, inteligentes, cariñosos y que no me iba a dar problemas. Y así es. Es una perra adorable, que no es perfecta, tiene el muelle flojo y se hace pis por menos de nada, ya sea que se asusté o que se ponga contenta, pero nada que una fregona no solucione.
    Cuando la llevé al veterinario por primera vez, me dijo que habíamos hecho una buena elección, que son perros ideales para un piso, por tamaño, adaptación y porque además no sueltan pelo. Luego, le compré cosas en otra clínica y me dijeron justo lo mismo, que los caniches son perros ideales para un piso.
    A los pocos meses yo compré un macho de la misma raza, aunque es mucho más pequeñito, para mis padres, sin pedigree, 150 euros y están encantados con él. Y se ve lo de la adaptación: mi perra, criada con un par de adolescentes es medio histérica, muy ladradora cuando llega alguien a casa, pero callada el resto del tiempo; va por la calle tirando de la correa y saltando de alegría como loquita, pero la sueltas y viene en cuanto la llamas.
    El perro de mis padres (ellos tienen 75 años), es un perro más tranquilo, no ladra casi nunca, va por la calle al paso de sus dueños sin dar tirones, y le gusta dormir la siesta en las rodillas de mi madre.
    Mi perra la compró mi amiga en una tienda de animales, el de mis padres lo compré a un particular. Un señor que se había gastado su dinero en vacunarlo, en cuidar de la madre gestante y por lo tanto no creo que se haga rico vendiendo 3 o 4 cachorros que tuvo su perra. Yo no veo mal que pidiera a cambio una compensación económica. Pero cada uno tiene sus ideas.
    El día que me falte mi perrita, que no quiero ni pensarlo porque es mi sombra y no sé que haría sin ella... creo que entrará en casa otra caniche y si tengo que comprarla, la compro. Eso sí, sin pedigree, que ni la quiero para presumir ni para presentarla a concursos.
    Con esto de dar dinero por los animales pasa como con otras muchas cosas, que quien debe pagar se niega porque considera que el que vende se quiere hacer rico a su costa. Conozco personas que no quieren adoptar en una protectora por no dar el dinero que piden como ayuda a cambio del animalito, que en algunos casos es una suma bastante elevadilla.
    Pues eso, que yo opino diferente a vosotros
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #13
    animal vegana Avatar de xip
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Colonia gatuna en Ribes, Catalunya
    Mensajes
    151
    Felicidades a la perrita, a vosotros y al otro perro que ocupará el espacio que ella ha dejado libre...

    Lo que no entiendo es la gente que ve normal pagar una transacción economica por un animal-cosa y no ve normal pagar a una prote por unos servicios que en el mundo real se pagan: esterilización, chip, vacunas, papeles, comida o lo que sea...

    Que pasa que se creen que por ser una ONG les dan las cosas gratix??

    Que cuando vamos al mercado decimos a la verdulera: mira oye, yo es que trabajo en una ONG o sea que las acelgas me las llevo gratis?

    Igual funciona!!! Mañana me voy al banco para hablar de mi hipoteca... si va bien os cuento... o igual de la patada que me dan me voy directa y sin avión al congreso de la UVE...

  4. #14
    Soy Angeline Avatar de Evangeline
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Premià de Mar
    Mensajes
    63
    Yo estoy de acuerdo con Xip en que la aportación que hacemos a la protectora cuando adoptamos a un animal es totalmente razonable (bien, no ha dicho eso exactamente, pero creo que es lo que piensa). No se trata de ir allá a buscar un perro porque me va a salir gratis, eso es otra manera de cosificarlos. Cuando te llevas a un perro de una protectora, te llevas a un animal que normalmente lleva meses allí, atendido, cuidado y sin que le falte la comida (que es un buen gasto), te lo dan esterilizado, vacunado y con un chip. En la Prote donde yo voy todo eso te cuesta 100 euros, nada comparado con lo que se paga en una tienda por un perro de raza. A mi no me parece un abuso, me parece algo totalmente normal. Firmas un contrato, que aunque a la hora de la verdad todo el mundo pueda pisotear, como mínimo te hace sentir que estás haciendo algo serio, con garantías, que te estás comprometiendo. No te dan un perro como el que te regala un caramelo. El procedimiento de las protectoras me parece muy correcto.
    Tus perritos han tenido mucha suerte. Yo también tengo un caniche, dulce y cariñoso...pero no lo arrastres ni lo acorrales que sus dientes dan miedo (no creo que sea culpa de alguna posible mezcla, pues fue recogido de la calle, sino de que yo no he sabido enseñarle con detalle el orden jerárquico). Mea culpa. La culpa es mía, no del animal, y ahora a sus 12 o 13 años...
    Angeline.
    Nuestro peor pecado hacia los animales no es el odio, sino la indiferencia. Esa es la esencia de la inhumanidad. George Bernard Shaw.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¡Ojo! Que yo no he querido decir en ningún momento que me parezca mal o excesivo lo que cobran las Protectoras para dar un animal en adopción, al contrario me parece muy bien y justificadísimo. Me refería a que hay personas que sí lo consideran abusivo, como consideran abusivo pagar por otros conceptos y creen que todo el mundo quiere hacerse rico a su costa.
    Os pongo un ejemplo:
    Yo sé echar las cartas y lo hacía cuando mis amigas o quien me lo pedía sin cobrar un duro. Nadie se burlaba, nadie me decía que era una estafadora, una mentirosa, una loca ni nada parecido. Era sacar las cartas en una cafetería y se acercaba todo quisqui, sin conocerme de nada a pedir una tiradita ("yo no creo en estas cosas, pero me da curiosidad").
    Pues bien, me separé de mi marido y no tenía trabajo, y tenía 41 años, con lo cual me cerraban las puertas en la cara. Se me ocurrió anunciarme y empezar a cobrar por lo del Tarot. He tenido que oir groserías a montones: que si me hago rica a costa de la gente (¿rica y no llego a fin de mes casi nunca?), que si soy una estafadora, que si deberíamos estar todas en la cárcel...
    Mientras era gratis todo perfecto, pero cuando cobras... ah cuando cobras, te conviertes en ser abominable je...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #16
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    siii¡¡¡ es el Yorkshire Terrier¡¡

    verás, mis abuelos tienen uno, y casda vez que me ve(me tendrá mania, mira que no le he hecho nada) se pone a ladrar y ladrar...no para

    se cabrea por cualquier cosa que le haga(hasta mirarlo es motivo de enfado)

    no deja dormir(mis abuelos dicen que no lo sienten nadita de nada)

    y ¡¡me muerde!!

    ¿que le habré hecho yo a ese perro? xD

    pues yo siempre los veo ladrando cuando salgo, a mi me da la sensacion...como si fueran crios rabiosos a los que estoy viendo.

    te lo juro, amo a los animales, al los gatos, los perros, tiburones, orcas, cerdos, pollos y patos

    pero ese perro me puede....

    repito, no voy a rebentar a ninguno, a no ser que él empieze la liorta

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Te tiene manía Vienes a invadir su territorio y tiene que compartir contigo a sus dueños. Te has creado un enemigo diminuto pero peligroso, juar juar.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    15

    Angry Matemos a los perros a palazos

    Antes que nada, felicito a Kuki por su adopción, estoy segura que aunque a veces sea difícil, vivir con un perro es una aventura llena de satisafacciones. Confieso que mientras leía que igual pensaba comprar un perro me sentí un poco incómoda (no se vale regatear el precio, porque finalmente es comprarlo) pero me dio gusto saber que tuvo paciencia y al final adoptó de un refugio.

    Me da mucho gusto que haya iniciado este tema pues surgió algo que creo que hay que discutir sin eufemismos:

    Cita Iniciado por susanamaria
    Sujal y si se terminase con los abandonos (ya podía ser verdad) y con la venta ¿Cómo íbamos a conseguir un perro quienes los queremos? ¿Hasta que punto es deshonesta la existencia de criadores de perros?
    Yo lamento discrepar pero no me parece deshonesto. Y hay otras opciones, la adopción o buscar quien quiere regalar cachorros que su perra tuvo por accidente. Pero quien quiere un perro de una determinada raza, y lo siento, pero me parece muy respetable, creo que debe tener la opción de comprarlo.
    No sé como está la situación en otros países pero, por lo que sé, el comercio de animales sigue siendo un leit motiv en todo el mundo. Cuestionar si los criadores de perros son deshonestos vale igual para la tauromaquia o los que tienen gallos de pelea y esto lo habré de explicar con más detenimiento a continuación.

    Los "expertos criadores" en mi país abundan, se ganan concursos internacionales, se gastan fortunas, es un negocio prolífico y hay muchos defensores de esta industria cuyos consumidores somos nosotros. Tener un perro de raza pura es algo muy "chic" igual que un abrigo de mink. Entiendo que uno deba elegir el tamaño de su futuro acompañante debido a los problemas de espacio, yo misma he sufrido por ello, pero de allí a justificar la cría y selección genética de perros hay una gruesa línea.

    Al mimso tiempo, en mi país, los perros viviendo en la calle es el pan de cada día y las "brigadas" para extermianarlos es algo muy común. Cuando los ataques a humanos (provocados por supuesto) se vuelven muy frecuentes, la sarna, la rabia y otras enfermedades muy evidentes, no se duda en hacer campañas para matar a los perros. Ya en la Colonia se acostumbraba matarlos a palazos, hoy se les electrocuta... y bien, supongo que algunos querrán pensar que eso no está relacionado con el DERECHO que TENEMOS de elegir la raza de nuestro perro, ni con el DERECHO de CONSEGUIR el perro que queremos, pero esto tiene TODO QUE VER. Comprar un perrito encantador está en la misma categoría que matar unos cuantos a palazos porque todo está relacionado: el consumismo, la competencia con el vecino y la creencia de que podemos ser dueños de otras vidas. así cuando las mierdas y los pelos superan esa fantasía de glamour y todo se sale de ocntrol el perro temrina en la calle o peor aún, dejamos que se reproduzca indiscriminadamente quizá proyectando nuestras propias impotencias, regalamos o vendemos los cachorros y hacemos más mierda en este mundo.

    De hecho, creo que ese seudoamor por los cachorros con pedigree no sólo se trata de especicismo sino de racismo. Creo que es tiempo que dejemos de hacernos tontos y aceptemos que la belleza de los perros de pedigree y las supuestas ventajas de los pura razas son ideas esterotipadas y resultado de poca refelxión e investigación.

    Un amigo está haciendo su tesis sobre los perros mestizos y ha descubierto
    que viven mejor, tienen mayor resistencia a enfermedades y en general son más inteligentes. Pero, por supuesto, así como las chicas rubias de ojos azules que pesan 40 kilos y miden 1.75 son más lindas, así los perros de pedigree son aún más encantadores. No importa que sean histéricos , sufran de ataques de ansiedad (los perros no las chicas), tengan problemas dermatológicos y tengan afecciones congénitas como problemas de corazón o de cadera. Por otro lado, el comportamiento depende 90% de la atención, educación y hábitos que el "jefe humano" de un perro le otorga,así que las famosas excusas de que "algunos son mejores con los niños" es igual que "si no comes carne te quedas enano".

    Así, quiero poner el dedo en la llaga y los invito a reflexionar sobre cómo hasta en la elección de un perro estamos "domesticados", buscar un perro más pequeño para que quepa en nuestro departamento sólo es justificable cuando estamos dispuestos a darle una "buena vida" con la conciencia de que miles de años de domesticación y la invasión urbana nos hace responsables de su existencia. SIEMPRE será posible adoptar y no comprar. Si se les acaban en Europa les exporto unos mexicanos (¿acaso no es lo mismo con los niños?), de hecho, me encantaría que eso sucediera, significaría que han ganado conciencia.

    Desear compartir nuestra vida con otro animal es natural y hermoso, es sólo que debemos estar alertas de nuestras intenciones y verdaderos sentimientos.
    Una vez vi un afiche cerca de una veterinaria donde vedían perros que decía: ¿Te hace falta pedigree y por eso piensas comprarlo? y bueno, creo que la frase no es tan descabellada.

    Podría seguir escribiendo un año entero pero creo que es tiempo de aterrizar en algo. Resumiendo: matar a palazos a los perros puede parecer salvaje y cruel, pero no es más que el resultado de ideas como la de Susanamaría ( las cuales espero sean producto de la ignorancia y no de la convicción) ya que todo es una cadenita, en algunas partes más sutil, en otras muy apretada. Reflexionemos. Es necesario.

    Busquemos en nuestro corazón antes de adoptar y una vez que lo hayamos hecho no perdamos de vista el amor que hayamos encontrado.
    Última edición por soleta; 03-abr-2007 a las 02:18 Razón: error pequeñito

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Solecita hija mía, creo que decir que lo yo pienso es lo mismo que matar perros a palazos, me parece un insulto hacia mí y una falta de respeto. Yo pienso diferente a tí y soy una amante de los perros extremada, y no creo que lo que yo digo tenga como consecuencia lo que tu dices.
    Lo que tu relatas es consecuencia de muchas cosas: ignorancia, crueldad, dejar que los perros críen sin control, irresponsabilidad que hace que cuando se cansan de su juguetito nuevo (tenga o no pedigree) lo echen a la calle como si fuera basura, etc. Hacer directamente responsable a la venta de perros del exterminio de otros a palazos me parece una barbaridad.
    Y no olvidemos, porque estoy harta de leer la palabra "pedigree", que se venden perros de raza definida sin pedigree, porque no son puros ni falta que les hace.
    Y mira con las adopciones internacionales pasa algo parecido: que quien no quiere un niño negro (por las razones que sean, que no tienen por qué ser racistas propiamente), no va a adoptar a Etiopía y quien quiere una niña exclusivamente, irá con casi total seguridad a China. Y luego, como los niños rusos suelen ser rubios de ojos azules, catalogemos la adopción en Rusia como propia de snobs... Y no digamos nada de las parejas irresponsables que tienen hijos biológicos, porque seguramente son las causantes directas de que miles de niños estén abandonados en orfanatos sin que nadie los adopte...
    Me has ofendido con tus palabras directamente insultantes hacia mí y quien no piensa como tu.
    Respeto... palabra tan nombrada en este foro y que tu pareces ignorar.
    Dicho esto, no voy a escribir más para responderte, ni en este ni en ningún otro post.
    Última edición por susanamaria; 03-abr-2007 a las 15:52
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #20
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240

    Madre mia soletaa, que burradas dices...
    Coincido en muchos puntos de tu mensaje, pero en ocasiones llegas demasiado lejos. No creo que el hecho de la "compraventa" de animales, sean de pedigri o no, justifique las acciones violentas, ni los abandonos, ni nada por el estilo. Son cosas que pueden estar relacionadas, porque ambas (comprar un perro de raza, o de "marca", como dicen algunos amigos con ironía , y la violencia contra los perros) tienen un factor común: en ambas el sujeto que recibe la acción es un perro. Pero ir más allá me parece exagerado. Sería como si yo dijese que prefiero las mujeres rubias, de ojos azules, altas y delgadas (no es el caso; me gustan de todos los tipos xD) y alguien me dijese que así lo que defiendo es el racismo y la violencia contra las mujeres. Este ejemplo está, obviamente, muy exagerado, pero la línea de pensamiento es análoga...

    bueno, un abraciño a todos
    Me voy a estudiar, que paso demasiadas horas delante del ordenador xD
    Awen
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Siamesin de dos meses busca quien lo adopte.
    Por EsperanzaFelina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-oct-2012, 19:35
  2. ¿En busca de un animal de compañía? Adopte uno
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-jul-2012, 21:17
  3. La perrita tiroteada «Puzzle» busca familia que la adopte
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-may-2012, 15:22
  4. Adopte un tigre por 70.000€
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 27-ene-2010, 00:58
  5. Gatita abandonada, que alguien la adopte!!
    Por Sonyavlc en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-ene-2008, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •