Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Adopté una perrita!

  1. #21
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    15

    Red face Un disculpa


    Antes que nada quiero pedir una disculpa a Susanamaría, quien está en todo su derecho de no contestarme jamás. Creo que sí me pasé y es que a veces me dejo llevar mucho por mis emociones. No pretendía insultarla y releyendo mi mensaje anterior me doy cuenta que sólo para eso sirvió. Apenas he llegado a este foro y creo que no he sabido medir mis palabras. De verdad, lo siento. De hecho, no pretendía ser un ataque hacia Susanamaría sino más bien a ciertas palabras que a veces me parece que se pasan de ligereza, la ironía es que yo también he incurrido en el mismo error.

    Estoy de acuerdo que quien no va cuidar a un perro no es que le importe si es pura raza o no. Pero creo que ya es tiempo de que dejemos de considerar a otros animales, sean humanos o no como de nuestra propiedad.. Mucha miseria depende de nosotros y es nuestro deber hacer conciencia de cómo nuestros ideas tienen una consecuencia a mayor escala. Creo que de ese despertar se tratan los nuevos tiempos, en los que ya no sólo miro lo que sucede en mi hogar y trato de comprender mas allá. Sí, ha parecido muy exajerado poner en el mismo nivel la compra de perros a la matanza de perros, es como equiparar pagar ipuestos con apoyar una guerra pero creo que en este caso hay algo de verdad. Ya sé debo tratar de ser menos radical y en especial cuidar mis palabras para que no parezcan ataques personales y se puedan escuchar con claridad. No creo que se trate de cuidar y amar muchísimo a "nuestra mascota" sino de empezar a procurar un bien más común, un verdadero cambio en nuestra forma de pensar.

    En México y en muchos otros países se cometen verdaderas atrocidades hacia los otros, sean perros, niños. ancianos o quienes sean. Para mí, este tipo de actos surgen de un mismo germen: el sentirnos amos y señores de otra persona. Por ello, comparo esa violencia con los caprichos, demasiado comunes, en los que se involucra la compra de un perro. Así como no justifico jamás, no importa que "bien" se trate a la involucrada, la prostitución infantil, tampoco creo que deba existir la compra-venta de perros, respetando sus debidas dimensiones, lo continúo asociando a una idea común: el sentido de propiedad.

    Nuevamente, lamento mucho que Susanamaría se haya sentido ofendida pues veo que pareció un ataque en lugar de una exposición de opiniones. Sólo por hoy, perdona mis palabras habré de medirlas con mayor severidad , no era personal.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207
    Hola gente!

    Como casi todo en la vida, la venta de los animales responde a un negocio puro y duro, en el que somos "nosotros" los culpables de su existencia, pues no todo el mundo quiere tener en su casa un perro o gato mestizo cuando por una considerable suma de dinero puede tener un Yorkshire o un Bulldog.
    Es un capricho, sí o no, eso es una custión a la que cada uno debería responderse interiormente.
    En mi caso, desde hace algún tiempo, venía queriendo un Bulldog francés, ya fuese por un simple capricho o por lo que fuese. No conozco a nadie que tenga uno o una pareja para, en el caso de que criasen, pudiese adoptarlo sin necesidad de contribuir al negocio, así que busqué por internet gente que estuviese en esa situación y me dí cuenta de que en cada anuncio siempre resaltaba una cantidad que en el mejor de los casos nunca bajaba de los 500 euros. Desde ese momento se fue creando en mí una aversión hacia este triste y elitista negocio de la compra-venta animal.
    Hoy comparto mi vida con una perrita adoptada, mestiza y extremadamente mimosa, así que no me arrepiento de haber tomado esta alternativa que además de otorgarla una oportunidad de vivir, también posibilita que otro ocupe su lugar en el albergue donde estaba.

    Que cada uno haga con su vida lo que considere lo más oprtuno, pero en ocasiones merece la pena suprimir un capricho cuando con ello se contribuye a contrarrestar mínimamente el problema del negocio animal.

    Un saludo.

  3. #23
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    Lyzzard, es verdad. da pena ver la cantidad de anuncios que venden perros. Y me da igual que sean por quinientos euros o por 100, es rastrero.
    A mi me parece mal la cria que no sea de criadero. Deberia por ley tener que castrarse a todos los perros, como ya se hace en otros paises. Asi se evitan los negocios por la espalda, muchos abandonos........

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por soleta
    Antes que nada quiero pedir una disculpa a Susanamaría, quien está en todo su derecho de no contestarme jamás. Creo que sí me pasé y es que a veces me dejo llevar mucho por mis emociones. No pretendía insultarla y releyendo mi mensaje anterior me doy cuenta que sólo para eso sirvió. Apenas he llegado a este foro y creo que no he sabido medir mis palabras. De verdad, lo siento. De hecho, no pretendía ser un ataque hacia Susanamaría sino más bien a ciertas palabras que a veces me parece que se pasan de ligereza, la ironía es que yo también he incurrido en el mismo error.

    Estoy de acuerdo que quien no va cuidar a un perro no es que le importe si es pura raza o no. Pero creo que ya es tiempo de que dejemos de considerar a otros animales, sean humanos o no como de nuestra propiedad.. Mucha miseria depende de nosotros y es nuestro deber hacer conciencia de cómo nuestros ideas tienen una consecuencia a mayor escala. Creo que de ese despertar se tratan los nuevos tiempos, en los que ya no sólo miro lo que sucede en mi hogar y trato de comprender mas allá. Sí, ha parecido muy exajerado poner en el mismo nivel la compra de perros a la matanza de perros, es como equiparar pagar ipuestos con apoyar una guerra pero creo que en este caso hay algo de verdad. Ya sé debo tratar de ser menos radical y en especial cuidar mis palabras para que no parezcan ataques personales y se puedan escuchar con claridad. No creo que se trate de cuidar y amar muchísimo a "nuestra mascota" sino de empezar a procurar un bien más común, un verdadero cambio en nuestra forma de pensar.

    En México y en muchos otros países se cometen verdaderas atrocidades hacia los otros, sean perros, niños. ancianos o quienes sean. Para mí, este tipo de actos surgen de un mismo germen: el sentirnos amos y señores de otra persona. Por ello, comparo esa violencia con los caprichos, demasiado comunes, en los que se involucra la compra de un perro. Así como no justifico jamás, no importa que "bien" se trate a la involucrada, la prostitución infantil, tampoco creo que deba existir la compra-venta de perros, respetando sus debidas dimensiones, lo continúo asociando a una idea común: el sentido de propiedad.

    Nuevamente, lamento mucho que Susanamaría se haya sentido ofendida pues veo que pareció un ataque en lugar de una exposición de opiniones. Sólo por hoy, perdona mis palabras habré de medirlas con mayor severidad , no era personal.
    Bueno, vale, lo olvidamos y empezamos de nuevo. Que piense diferente no siginifica que sea mala, no lo olvides.
    Un beso.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por momoco
    Lyzzard, es verdad. da pena ver la cantidad de anuncios que venden perros. Y me da igual que sean por quinientos euros o por 100, es rastrero.
    A mi me parece mal la cria que no sea de criadero. Deberia por ley tener que castrarse a todos los perros, como ya se hace en otros paises. Asi se evitan los negocios por la espalda, muchos abandonos........
    ¡Ay Momoco! ¡Que miedo! Castrar por ley... me parece terrible, aberrante, no encuentro palabras...
    La concienciación es el camino, porque como empezemos a legislar todo, podemos deslizarnos por peligrosos caminos, como aquellas leyes que esterilizaban a las personas con "defectos" físicos o psíquicos, para evitar que transmitieran esas "lacras" a sus hijos. Esto pasó en países maravillosos e idílicos como Suecia Y Dinamarca, entre otros, en los años 30, 40 e incluso 50
    ¿Deberían esterilizar por ley a las personas en los países con un crecimiento demográfico elevadísimo? ¿A aquellas personas que han demostrado no saber cuidar a sus hijos o que los maltratan o a quienes los tienen en la miseria?
    No sé... resulta que los animales no humanos deben tener los mismos derechos que nosotros, según los antiespecistas, pero luego nos arrogamos el derecho de decidir sobre su vida, su muerte y su capacidad de procreación o sus instintos sexuales.
    Venderlos es cosificarlos; castrarlos de forma indiscriminada no.
    A veces tanta contradicción me confunde...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #26
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    castrarlos de forma indiscriminada?, no. Castrarlos de forma racional. Sé que muchos no me vais a entender, pero creo que es peor que las perras acaben embarazadas indiscriminadamente.
    No hablo de castrar a los que tengan defectos, ahí estas llevando la conversación por otro lado, que te interesa más, creo.
    Pero bueno, que nadie me entienda mal, yo tengo dos y les quiero con toda mi alma.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por momoco
    castrarlos de forma indiscriminada?, no. Castrarlos de forma racional. Sé que muchos no me vais a entender, pero creo que es peor que las perras acaben embarazadas indiscriminadamente.
    No hablo de castrar a los que tengan defectos, ahí estas llevando la conversación por otro lado, que te interesa más, creo.
    Pero bueno, que nadie me entienda mal, yo tengo dos y les quiero con toda mi alma.
    No me interesa más llevar la conversación a ningún lado... Hablas de castrar para evitar la reproducción, es decir que unos señores, sin valorar circunstancias personales, decidan si mi perra o la tuya pueden procrear. Y yo lo llevaba más allá, ¿por qué no, unos señores deciden qué humanos deben o no tener hijos y a los que no los esterilizan (mira que ya no digo castrar). ¿Y los niños abandonados o que viven en extrema pobreza hijos de padres que no hacen más que procrear?
    Es que eso de castrar por ley, sea a animales o a humanos, me da mucho miedo, pero mucho.
    Castigar el abandono sí, poner pena de cárcel al que maltrata sí, poner medios económicos y lo que haga falta a las protectoras sí, pero castrar por ley no. No me parece bien.
    Y sigo diciendo que no entiendo nada... los animales no son nuestra propiedad, los animales no son cosas, los animales merecen respeto, pero al final, yo decido lo que les conviene. Efectivamente, no pueden decidir, no están capacitados para decidir según qué cosas, pero nosotros tb decidimos qué pueden elegir ellos y qué no pueden elegir.
    Yo no entiendo nada, será que soy muy bruta.
    Última edición por susanamaria; 05-abr-2007 a las 11:51
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #28
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    bueno, dejemos el tema, ok??, sin rencor
    respeto tu opinión susanamaría

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Aishhh, yo soy un poco burra opinando, osea que digo las cosas así ¡hala, allá te va! Pero no lo hago con mala idea, ni soy rencorosa
    Pensamos diferente, pero en el fondo estamos de acuerdo en amar a los animales y no descarto cambiar de opinión, quien sabe... cada día aprendo cosas nuevas.
    Hace más de un año, en una conversación sobre veganismo en un foro de cocina general, unas señoras atacaron a magari de una forma bastante virulenta por sus ideas. Yo preguntaba, leía y tomaba nota interior. Planteé mis desacuerdos y acuerdos y, más de un año, puede que 2 (no recuerdo bien en qué fecha pasó aquello), me hice vegetariana y me encontré con magari en este foro nuevamente
    La vida da muchas vueltas
    Un abrazo
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #30
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066

    Tienes razón, nunca se sabe las vueltas de la vida..... Si alguien hace un par de años me dice que voy a ser vegetariana no me lo creo ni loca. No por nada, pero ni lo veía importante ni me crei capaz, y mírame! ahora vegana feliz de la vida......
    No hay problema
    Saludos!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Siamesin de dos meses busca quien lo adopte.
    Por EsperanzaFelina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-oct-2012, 19:35
  2. ¿En busca de un animal de compañía? Adopte uno
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-jul-2012, 21:17
  3. La perrita tiroteada «Puzzle» busca familia que la adopte
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-may-2012, 15:22
  4. Adopte un tigre por 70.000€
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 27-ene-2010, 00:58
  5. Gatita abandonada, que alguien la adopte!!
    Por Sonyavlc en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-ene-2008, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •