Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿Que pasa con la vitamina B12?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2

    ¿Que pasa con la vitamina B12?


    Hola a todos, me llamo Oscar y llevo un tiempo pensando en las grandes ventajas que supone el vegetarianismo, pero tengo una duda importante que debería resolver para acercarme más a esta forma de vida tan saludable y armonizada con la naturaleza.

    Antes, decir que preferiría no usar multivitamínicos ni nada para mantener los niveles, sino que con lo que coma me baste. La pregunta es, sabiendo que la vitamina B12 solo es absorbida por el cuerpo en su manifestación en la carne, y no en la vegetal, ¿cómo podría administrarmela a través de alimentos no cárnicos? ¿Qué productos o alimentos existen para ese fin?

    Gracias de antemano Un abrazo!

  2. #2
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola oscarps, aquí te dejo todo lo que voy acumulando sobre la vitamina B12:

    http://respuestasveganas.blogspot.co...amina-b12.html

    Un abrazo!

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Aprendiendo.... Avatar de Paqui
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Valencia (provincia)
    Mensajes
    40

    Thumbs up

    Yo particularmente tomo espirulina, empece a tomarla mientras estaba en tratamiento con quimioterapia, y te puedo asegurar que ni esos venenos consiguieron bajar mis niveles en sangre, todos eran perfectos, así que no he dejado de consumirla, y eso que solo tomo 2 al dia.....

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Paqui Ver mensaje
    Yo particularmente tomo espirulina, empece a tomarla mientras estaba en tratamiento con quimioterapia, y te puedo asegurar que ni esos venenos consiguieron bajar mis niveles en sangre, todos eran perfectos, así que no he dejado de consumirla, y eso que solo tomo 2 al dia.....
    Ojo, ten cuidado, y deja de tomar espirulina, si no estás tomando alguna otra fuente fiable de B12. La espirulina contiene análogos no activos, que te enmascararán una analítica en caso de posible carencia.

    Hay datos contradictorios, y hay gente que dice que puede haber un 20% de vitamina activa, pero competiría en absorción con la inactiva...

    Un estudio clarificador al respecto es este: www.pubmed.gov/10552882

    En el texto completo del artículo se afirma que:
    "The results presented here strongly suggest that spirulina tablet algal health food is not suitable for use as a B12 source, especially in vegetarians"
    ("Los resultados presentados aquí indican claramente que los suplementos en tabletas de alga espirulina no son apropiados para ser usados como fuente de vitamina B12, especialmente en vegetarianos").

    Tal y como afirman en su último documento de postura al respecto de las dietas vegetarianas las asociaciones americana y canadiense de dietética, "Alimentos como las algas y la espirulina pueden contener análogos de la vitamina B-12; ni estos productos, ni los productos fermentados de la soja pueden ser considerados como fuente fiable de vitamina B12 activa":
    www.unionvegetariana.org/ada.html

    Esta página web también puede resultarte de interés:
    www.unionvegetariana.org/ntex20.html

  6. #6
    Aprendiendo.... Avatar de Paqui
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Valencia (provincia)
    Mensajes
    40
    Gracias, por la información que aportas doy por sentado que eres medico, abusando un poco...donde debería acudír para que me hicieran una dieta adecuada y preventiva (dentro de lo que cabe) contra el cancer??? Naturopata?? Homeopata?? estoy un poco perdida, y como veras, voy por libre....gracias de antemano

  7. #7
    Rojo, negro y verde Avatar de Chomsky
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    142
    Óscar, te lo resumo rápidamente:

    - Si comes leche y huevos todos los días, no vas peor de B-12 que un omnívoro.
    - Si sólo vas a comer leche y huevos de vez en cuando, cómprate unos cereales de desayuno que lleven B-12 (mira en la caja).
    - Si nunca vas a comer leche y huevos, píllate directamente un suplemento.

    No le tengas miedo a los suplementos de B-12, los omnívoros también deberían tomarlos. Esto se debe a que nuestra comida moderna está tan pulcra e impoluta que la B-12 escasea (la producen ciertas bacterias).

    Ten esto en mente: no existe absolutamente ningún nutriente conocido que no esté presente de alguna forma en el reino vegetal (incluyendo setas, hongos y bacterias).
    Última edición por Chomsky; 31-may-2009 a las 14:29

  8. #8
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Paqui Ver mensaje
    Gracias, por la información que aportas doy por sentado que eres medico, abusando un poco...donde debería acudír para que me hicieran una dieta adecuada y preventiva (dentro de lo que cabe) contra el cancer??? Naturopata?? Homeopata?? estoy un poco perdida, y como veras, voy por libre....gracias de antemano
    NO soy médico, soy doctor en bioquímica, he hice el doctorado sobre el metaboismo de la glucosa, de ahí que mis conocimientos son más de metabolismo que de nutrición en sí.

    Para hacer una dieta, mejor un nutricionista, no sé de naturopatía ni homeopatía, dado que en ciencia soy muy ortodoxo.

    Respectoa las dieta preventivas del cáncer, cualquier dieta vegetariana lo es. Mucho antioxidante, y no quemar las comidas (se forman benzodiacepinas).

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de poupee75
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Porteña viviendo en Sabadell (BCN)
    Mensajes
    31
    Hola,

    hey estaba siguiendo el hilo de esta conversación y Mad Doctor me acabas de plantear una duda. Benzodiacepinas??? Cáncer???
    Beonzodiacepinas no son la mayoría de los ansiolíticos, relajantes musculares...etc???
    Yo sabía que no había que comer nada quemado, pero lo me están dejando a cuadros con la formación de benzodiacepinas). Yo soy diseñadora gráfica y no te ni idea de estas cosas, pero por desgracia entiendo de ataques de ansiedad y eventualmente tomo benzodiacepinas (diazepan por ejemplo)....
    con lo cual, no quiero sacar las cosa de quicio, pero si me lo aclaras de verdad que te lo agrdeceré.
    Un saludito

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    1

    Cita Iniciado por Chomsky Ver mensaje
    Óscar, te lo resumo rápidamente:

    - Si comes leche y huevos todos los días, no vas peor de B-12 que un omnívoro.
    - Si sólo vas a comer leche y huevos de vez en cuando, cómprate unos cereales de desayuno que lleven B-12 (mira en la caja).
    - Si nunca vas a comer leche y huevos, píllate directamente un suplemento.

    No le tengas miedo a los suplementos de B-12, los omnívoros también deberían tomarlos. Esto se debe a que nuestra comida moderna está tan pulcra e impoluta que la B-12 escasea (la producen ciertas bacterias).

    Ten esto en mente: no existe absolutamente ningún nutriente conocido que no esté presente de alguna forma en el reino vegetal (incluyendo setas, hongos y bacterias).

    Hola a todos! recien me registro en el foro, puesto que soy ovolactovegetariana hace dos años y quiero ser vegana pero tengo dudas sobre la B12.
    Chommski, la verdad es que en mi ciudad (La Plata, buenos aires), nadie sabe aconsejarme sobre suplementos, ni siquiera los veo en farmacias, o dieteticas...
    La verdad es que no se de donde sos.. si fueras de argentina, quiza podrias ayudarme?
    Te lo agradezco
    Un abrazo a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ...y que pasa con el hip-hop?
    Por Senyor_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 164
    Último mensaje: 19-mar-2015, 13:51
  2. No sé qué me pasa
    Por marialopez en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 16-ago-2011, 14:08
  3. Qué me pasa?
    Por Shizuko en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14-jul-2011, 14:12
  4. ¿qué pasa con la yuca?
    Por tuareg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-jul-2010, 23:36
  5. No se que me pasa..
    Por DVNC en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 09-may-2008, 16:55

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •