Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: mi perro se hace pipi

  1. #1
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471

    Question mi perro se hace pipi


    jeje
    pues eso, se hace pipi a veces cuando nos ve llegar y se pone conteto, o cuando le acaricia alguien pues le pasa siempre,da igual que esté en el sofá, en casa, en la calle,( es un problema porque no le puedo llevar a los sitios que me gustaria ni en transporte publico porque se hace pipi y claro..... es un lio ) no se porque es, os ha pasado?? se quita?? se lo comento al veterinario? tiene 11 meses, es un yorkshire terrier, macho, (el de la foto jeje)
    gracias por ayudarme
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    lo hace de siempre? o ha empezado recientemente? si es reciente puede que sea algún problema de infección leve urinaria, por ejemplo, que al excitarse por ponerse contento y tal haga que no pueda controlar.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    lo hace de siempre? o ha empezado recientemente? si es reciente puede que sea algún problema de infección leve urinaria, por ejemplo, que al excitarse por ponerse contento y tal haga que no pueda controlar.

    Pues lo hace desde que le tengo( me le dieron con una semana) y cuando le acariciamos lo hace SIEMPRE, intento fijarme y si va a hacerse pipi le digo que no lo haga y se le escapa un poquito pero se le corta, entiende perfectamente lo que le digo cuando le digo que no, pero se le escapa algo siempre, pero si no le digo nada pues ala, aunque se que me entiende me da la sensación de que no puede evitarlo del todo, de todas formas no se esque me preocupa, cuando llego a casa tambien se pone super contento y se le escapa,
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    Al ser un cachorrito puede que todavía no controle las retenciones de vejiga en emociones. Al perrito de mi madre cuando era cachorro también tenía alguna perdida en momentos de felicidad. Pero si es una meada en condiciones no una pequeña perdida, yo sí que se lo preguntaría al veterinario, para quedarte más tranquila. También puede ser que necesite salir más a menudo, cada perrito es un mundo y algunos necesitan salir 3 veces al día y otros aguantan perfectamente con dos salidas.
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Parece evidente que se trata de un tema de micción por excitación, esta alteración se presenta en perros jóvenes en momentos de hiperexcitación como pueden ser momentos de juego o saludos.

    En estos casos el animal no necesariamente adopta una actitud de sumisión, pero puede orinar mientras está parado o camina. Como medida se puede evitar exponer al perro a estas situaciones cuando sospechemos que tiene la vejiga llena.

    La reeducación va orientada a que el animal se relaje en esas situaciones, y puede ser ayudada por fármacos que aumenten el tono del esfínter uretral.

    Pero Crisha os dará la mejor solución en este caso.

  6. #6
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471
    lo llevare lo que pasa que hasta el mes que viene no creo que pueda, de todas formas, se les pasa al ser adultos?? sabeis alguna forma de que deje de hacerlo?? o algun truco o entrenamiento o através de algún juego no se, le quiero ayudar porque me da penita que le pase eso y no le pueda llevar a los sitios, porque claro imaginaos la cara de la gente en la renfe si ven que se hace pipi, segun son algunos nos bajan a los dos, pobresito es el unico problema, es super inteligente, cariñoso, obediente, es muy listo y es un cielo, y me da penita que no se le vaya a quitar, o si no le pongo dodottis y me le llevo jiji
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por roymar Ver mensaje
    lo llevare lo que pasa que hasta el mes que viene no creo que pueda, de todas formas, se les pasa al ser adultos?? sabeis alguna forma de que deje de hacerlo?? o algun truco o entrenamiento o através de algún juego no se, le quiero ayudar porque me da penita que le pase eso y no le pueda llevar a los sitios, porque claro imaginaos la cara de la gente en la renfe si ven que se hace pipi, segun son algunos nos bajan a los dos, pobresito es el unico problema, es super inteligente, cariñoso, obediente, es muy listo y es un cielo, y me da penita que no se le vaya a quitar, o si no le pongo dodottis y me le llevo jiji
    No hacerle caso cuando se mee, en el momento que se orine ignorarlo completamente, y cuando le valláis a saludar y no orine darle muchos mimos. Intentar eliminar las situaciones que le sobreestimulen, y si no se pueden eliminar, repetirlas varias veces y con reforzamiento positivo compensar cuando no miccione.

    Vamos que tu pareja salga y entre de casa, o pique al timbre, y con paciencia ir repitiendo esta estrategia. Normalmente este fenómeno desaparece sólo, es muy joven aún, sino: reforzamiento positivo, y en caso de seguir (pero ya en un futuro) intentarlo con la medicación que os sugiera Crisha, pero no creo que tengáis que llegar a este punto. Es muy normal!

  8. #8
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471
    a veces me doy cuenta cuando le acaricio de que lo está haciendo y le digo NO! y para, o lo intenta y se le escapa un poquito aún, hago mal entonces, mejor le ignoro y no le sigo acariciando, y lo vuelvo a intentar no??

    bueno no es algo grabe pero me gustaría llevarmele a sitios que no puedo

    bueno espero que así reaccione, de todas formas me hace caso siempre( casi jeje)

    menos cuando le saco a pasear y se pone a tirar de la cuerda,
    eso no puedo con ello, le saco y me va arrastrando hacia atrás,
    algunas veces le llevo chuches y si se las doy cuando me hace caso si obedece, pero sino pasa de lo que le diga, ya se que es pequeñito y lo hace como un juego,(leí que piensan que estas jugando como a ver quien se lo queda y tira y tira......) pero esque no hay forma de sacarle a pasear bien, no se puede caminar dos metros y la mayoría de los dias me le llevo en brazos a casa eso si que lo veo como un problema, no se como entrenarle y tampoco le regaño porque se pone super triste , y me da penita, que haceis vosotros?? supongo que es algo normal tambien pero.......
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  9. #9
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por roymar Ver mensaje
    a veces me doy cuenta cuando le acaricio de que lo está haciendo y le digo NO! y para, o lo intenta y se le escapa un poquito aún, hago mal entonces, mejor le ignoro y no le sigo acariciando, y lo vuelvo a intentar no??
    Cuanto menos NO, y menos agresividad verbal mejor, cuesta, pero es mejor ignorar y felicitar cuando lo haga bien, si se mea date la espalda y pasa de él.

    El "No" es muy delicado, porque como pase una milésima de cuando hizo lo que estaba mal, el puede interpretar que le dices No por otra cosa, y crear otro problema donde no lo había.

    Esto pasa mucho con la llamada. Si un perro se escapa, cuando vuelve los dueños tienen a regañarlo "que hiciste! No, malo!" pero claro el perro entiende que lo que esta mál es volver, no el escaparse! de modo que nunca volverá si se le llama. Cuando un perro se escapa, cuando vuelve hay que darle mimos y decirle "¡muy bien!!!", porque así cuando se vuelva a escapar, si le llamas volverá.

    Esto es complicado, de hecho yo la cagué con mi perro, y ahora lo aprendí tarde....es que era primerizo! Ahora soy todo un encantador de perros XD.

  10. #10
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Cuanto menos NO, y menos agresividad verbal mejor, cuesta, pero es mejor ignorar y felicitar cuando lo haga bien, si se mea date la espalda y pasa de él.

    El "No" es muy delicado, porque como pase una milésima de cuando hizo lo que estaba mal, el puede interpretar que le dices No por otra cosa, y crear otro problema donde no lo había.

    Esto pasa mucho con la llamada. Si un perro se escapa, cuando vuelve los dueños tienen a regañarlo "que hiciste! No, malo!" pero claro el perro entiende que lo que esta mál es volver, no el escaparse! de modo que nunca volverá si se le llama. Cuando un perro se escapa, cuando vuelve hay que darle mimos y decirle "¡muy bien!!!", porque así cuando se vuelva a escapar, si le llamas volverá.

    Esto es complicado, de hecho yo la cagué con mi perro, y ahora lo aprendí tarde....es que era primerizo! Ahora soy todo un encantador de perros XD.

    jo si lo es, esque claro es otra lógica muy diferente a la nuestra, y cuesta pensar como ellos, jeje, de todas formas yo me he comprado libros de adiestramiento y te dice como saltar vallas, no como aprender a entenderle.........
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La raza no hace al perro
    Por Rainbow en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 04-feb-2014, 22:31
  2. Hallan la tumba de un perro de hace ocho milenios
    Por gilducha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-jul-2011, 06:50
  3. Perro abandonado en un inmueble desde hace semanas (Castellón)
    Por Loba en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2011, 16:36
  4. Pipi
    Por Chusti en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-sep-2010, 12:49
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-jul-2009, 08:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •