Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Me he encontrado un pollo

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Me he encontrado un pollo

    Que horrible, cada dia que pasa pienso mas que no pertenezco a este mundo... que mal me siento joer....

    Iba paseando a Heidy con "el grupo de perros" y Heidy como siempre va a su royo, sin embargo hoy estaba muy enfrascada en sacar algo de debajo de un rosal. La cosa fue asi:

    Yo:
    -Heidy!! deja eso ya y ven
    Un chico: -pues creo que es un bicho porque lo he visto saltar
    Yo: -Joder... HEIDYYYYYYY (mientras voy por ella)
    Otro chico: -Total, si solo sera un bicho.
    Yo: -Ya, pero el bicho tiene derecho a seguir vivo tambien.

    Bajo el rosal habia un pollito todo empapado en babas. Lo cogí y me lo puse entre las manos. Estaba claro que me lo llevaria a casa:

    Un chico (el guaperas del grupo):
    Vaya, otra como mi chica que bicho que vé abandonao, bicho que quiere llevarse a casa. El otro dia se cruzó un perro por la carretera y me dice que me pare para cogerlo... amos ni en broma, si es necesario hasta le doy una patada para que se quite de en medio.
    Yo: -QUEEEEEEEE??????!!! no puedo creerme que estes diciendo eso, serias capaz de dar una patada a un animal????
    El: -Hombre... quiza darle una patada no, pero asustarle para que se pire sí.
    (Risitas del grupo)
    Yo: De verdad que cuando Dios hizo el reparto de corazon debió de darselo todo a unos pocos....

    Asi que mientras ellos seguian chismorreando y riendose yo aguanté un pelin mas sin decir nada y me fuí a casa.
    Pense que con gente que tenia perros seria mas facil, entenderian mas cosas, pero no. No se donde cojone tengo cabida... me siento tan diferente del mundo...

    Mi cuñado dice que es un gorrion y que no tiene pinta de sobrevivir...



    (ya se me murio uno igual que este hace tiempo)
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    verde que te quiero verde Avatar de pazengriego
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    496
    ohhhhhhhhhhh qué pequeño! no entiendo nada de pájaros, lo siento.
    Mucha suerte con él, y yo cada día creo más en la escasa sensibilidad de la mayoría... será por educación o por lo que sea, pero es realmente triste.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aitor__
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    210
    pasate por http://www.infojardin.com una vez encontré un vencejo casi muerto, y con los consejos que me dieron allí conseguí sacarlo adelante, aunque el pobre murió justo cuando empezaba a volar...

  4. #4
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Yo tuve uno lo alimenté y lo mandé a volar.

  5. #5
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Si es un gorrión es complicadete que sobreviva,pero siempre puedes intentarlo y tener la satisfacción de saber que has hecho todo lo que has podido por salvarle la vida.
    Importante,que tenga calorcito cerca. Comida,son granívoros como los canarios pero no descartan cualquier bichillo,pan... Yo le haría una pasta con grano para canarios, pan remojado en leche,si pillara algún bichillo muerto por alguna ventana se lo incluiría también, y con una jeringuilla de 2ml con la cabeza cortada,se lo haría engullir con cuidadito para no fastidiarle la garganta. A ver si se salva.
    A mí también me ha pasado lo de pensar que la gente por tener perro iba a ser distinta al resto de inmorales humanos,pero en la mayoría de casos me llevo una tremenda decepción. Por desgracia,gente con corazón somos muy pocos. En fin,es lo que nos ha tocado como campo de batalla.
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    cuando era pequeña conseguí criar a un bebé gorrión y es uno de los recuerdos más bonitos de mi infancia.
    Llama a algún sitio de aves protegidas y que te asesoren, una vez encontré un vencejo y vinieron a buscarlo.
    Dale pan con agua y no le dejes solo. O llama a urgencias veterinarias
    No se que más aconsejarte. Mucha suerte.

  7. #7
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Tiene pinta de gorrión, aunque no me hago mucha idea del tamaño. Los pollitos de gorrión son bastante fáciles de encontrar pero es muy difícil que sobrevivan, así que no te sientas mal si se te muere.

    Lo primero: la gente tiene la estúpida manía de darles pan con leche, como si fueran mamíferos. Eso directamente les mata. Ya sé que no tendrás leche en casa, pero bueno, mejor aclarar este punto.

    Por lo demás, lo único que se del tema es que se han de alimentar con una jeringuilla-sonda que venden en farmacias. Les has de dar una papilla de esas de bebés de cereales, pero muy líquida, como un yogur, y a temperatura ambiente. Creo que son mejores unas papillas especiales que me parece que venden en las pajarerías (ya se que ahí no vas a ir, así que prueba en el veterinario).

    Creo que hay una asociación que recoge estos pollitos, aunque sean de una especie tan común, pero no recuerdo el nombre. Se que estaba por Madrid, eso si. En fin, voy a googlear un poco a ver si la encuentro.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Que horrible, cada dia que pasa pienso mas que no pertenezco a este mundo... que mal me siento joer....

    Iba paseando a Heidy con "el grupo de perros" y Heidy como siempre va a su royo, sin embargo hoy estaba muy enfrascada en sacar algo de debajo de un rosal. La cosa fue asi:

    Yo:
    -Heidy!! deja eso ya y ven
    Un chico: -pues creo que es un bicho porque lo he visto saltar
    Yo: -Joder... HEIDYYYYYYY (mientras voy por ella)
    Otro chico: -Total, si solo sera un bicho.
    Yo: -Ya, pero el bicho tiene derecho a seguir vivo tambien.

    Bajo el rosal habia un pollito todo empapado en babas. Lo cogí y me lo puse entre las manos. Estaba claro que me lo llevaria a casa:

    Un chico (el guaperas del grupo):
    Vaya, otra como mi chica que bicho que vé abandonao, bicho que quiere llevarse a casa. El otro dia se cruzó un perro por la carretera y me dice que me pare para cogerlo... amos ni en broma, si es necesario hasta le doy una patada para que se quite de en medio.
    Yo: -QUEEEEEEEE??????!!! no puedo creerme que estes diciendo eso, serias capaz de dar una patada a un animal????
    El: -Hombre... quiza darle una patada no, pero asustarle para que se pire sí.
    (Risitas del grupo)
    Yo: De verdad que cuando Dios hizo el reparto de corazon debió de darselo todo a unos pocos....

    Asi que mientras ellos seguian chismorreando y riendose yo aguanté un pelin mas sin decir nada y me fuí a casa.
    Pense que con gente que tenia perros seria mas facil, entenderian mas cosas, pero no. No se donde cojone tengo cabida... me siento tan diferente del mundo...

    Mi cuñado dice que es un gorrion y que no tiene pinta de sobrevivir...



    (ya se me murio uno igual que este hace tiempo)
    Mantenlo bien hidratado, no le des pan con leche eso los mata. Averigua si come solo, puedes comprar una pasta de cria por la foto parece un bebe que ha caido del nido. Si está asi muy agobiado o en algún momento se te asusta mucho y abre la boca como jadeando soplale un poco y dale unas gotitas de agua con azúcar, eso les sube la tensión, solo 3o 4 gotas solo los pájaros se estresan mucho y se pueden llegar amorir por esto. Intenta que este tranquilo que le de un poco de sol y cuando su cola sea más larga que las alas estarálisto para volver a la libertad. NO LO PONGAS EN EL SUELO, por favor porque si no lo tiene ya hay un virus en la calle que solo afecta a aves, pero es mortal para ellos, lo podemos llevar en la suela de los zapatos por eso lo del suelo. Mucha suerte seguro que lo sacas adelante también si tienes la posibilidad de un veterinario de exóticos cerca que le eche un vistazo, en las pajarerias no tienen idea, te recomiendan barbaridades. Un saludo y mucha suerte para el pequeñin.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  9. #9
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    Es un gorrión o gorriona, creo que más bien l@ últim@. Es difícil sacarl@s adelante, ¡pero no es imposible! Yo he conseguido criar golondrin@s, vencej@s y también gorrionxs, ¡ánimo! Lo más importante, como ya te ha dicho algun@ antes es conseguirle algo parecido a un nido caliente y confortable (con una cesta con hilos y trapos y paja por ejemplo) En la foto no puedo distinguir si estaba empezando a volar o no, la verdad es que parece bastante desarrollad@, lo digo porque a veces si están empezando a volar es mejor subirse a un árbol y dejarlo en alguna rama porque sus padres/madres suelen estar cerca ayudándoles a volar. Como ya está recogido (enhorabuena a tí por ser diferente y hacer estas locuras) se le puede alimentar con migas de pan mojadas en leche vegetal. Otra opción son los insectos (moscas, mosquitos...) pero claro, para eso habría que matarlos y no creo que quieras/haya que hacerlo... a veces se pueden encontrar muertos contra los parabrisas de los coches o en agua...) Se pincha la miga de pan humedecida en un palillo y se le "fuerza" a abrir la boca al niñ@ bien con los dedos en la comisuras del pico, bien con el propio palillo... posiblemente, si tiene hambre, será el/ella quien abra la boca pidiendo comida... y entonces hay que introducírsela lo más profundamente posible. Y así con paciencia y tiempo; que es como funciona la naturaleza... Tb te recomiendo dejar la cesta/nido cerca de una ventana al exterior siempre que no haya mucha altura porque si todo va bien, el pajarit@ se recuperará y decidirá por su cuenta volar... ¡suerte!
    Última edición por Bruxon; 27-may-2009 a las 22:12
    Solo se vive como se sueña.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¡Vaya por dios! Pobrecito... ojalá sobreviva...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pollo (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-sep-2014, 10:21
  2. Yo quiero pollo!
    Por BejaMaya en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 28-nov-2012, 12:31
  3. Alitas sin pollo (V)
    Por HelenStrange en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19-jun-2012, 15:55
  4. Pollo Asturias
    Por luciatb en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-ago-2011, 14:18
  5. Pollo a la carta
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-may-2009, 08:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •