Resultados 1 al 7 de 7

Tema: No soy paralitico, es el mundo entero el que lo és

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    No soy paralitico, es el mundo entero el que lo és


    No soy paralitico, es el mundo entero el que lo és”
    El otro dia vi un documental sobre un grupo de personas que tenian discapacidades fisicas (paraplejia i tetraplejia) y uno de ellos dijo esta frase y se me quedo en la cabeza. Me parece que se llamaba: "Porque andar cuando se puede rodar". Ya os dire el nombre, mas seguro. Es interesante de verlo.

    Aqui os dejo a un chico aventurero! Albert Casals! Hace 2 dias lo vi por Barcelona i me encantó! Una muestra de esfuerzo y un ejemplo a segui. A viajado por el mundo en silla de ruedas! haciendo autoestop, solo y con un presupuesto de 2 euros al dia!


    Albert Casals: "Antes viajaba por tres euros al día; ahora, gratis"

    Acaba de publicar El món sobre rodes (Edicions 62), en el que cuenta sus numerosos viajes por el mundo en silla de ruedas.


    Foto: JOAN CORTADELLAS

    XAVIER MORET
    --Viaja desde los 14 años. ¿Por qué?
    --Casi siempre hago lo que quiero y tenía muchas ganas de viajar. ¿Por qué esperar, si viajando soy feliz?

    --¿Cuál fue el detonante?
    --Pienso que aquí la vida es muy aburrida. Cuando vas de viaje, nunca sabes qué pasará en las próximas horas. Me gusta esta sensación.

    --¿Le ayudaron sus padres?
    --Ellos quieren que yo sea feliz, y saben viajando lo soy. He tenido mucha suerte con ellos.

    --¿Qué es lo que más le gusta de los viajes?
    --La gente. Encuentras gente maravillosa que te ayuda. No me interesa ver monumentos ni ir a comer restaurantes. Con estar allí me basta.

    --¿Viaja siempre solo?
    --Solo y en autostop. Antes gastaba tres euros al día en comer, ya que duermo en los parques o en la playa. Ahora acabo de regresar de un viaje por América y he conseguido no gastar nada. Salí con 20 euros y regresé con 20 euros seis meses después.

    --¿Y cómo lo consiguió?
    --Hago magia en la calle o toco música. A la gente le gusta y me regala comida, y a veces me invita a dormir en su casa. Es fácil hacer amigos.

    --¿No es un engorro desplazarse en silla de ruedas?
    --Nunca lo he visto así. Ni al principio. Ahora ya la domino y he ido en silla de ruedas hasta por la playa y por el desierto.

    --Leyendo su libro, tengo la sensación de que quiere ir muy deprisa.
    --El libro lo escribí a los 17 años y cuenta los viajes que hice entre los 15 y los 16. Tras escribirlo, me he ido cuatro meses a América y ahora pienso irme seis a África, siempre en autostop. Es mejor viajar ahora. Nunca sabes qué te pasará mañana.

    --Se declara partidario del felicismo.
    --Claro. Se trata de hacer siempre lo que te hace feliz. Yo lo soy viajando. ¿Qué hago? Pues viajo.

    --Habrá pasado momentos duros...
    --Sí, pero ni entonces pensé que no debería haber salido de viaje.

    --¿Europa ya no le interesa?
    --Todo se parece mucho. Vas a Londres y es casi como Barcelona. Me interesan más otros continentes.

    --¿Cómo lo llevan sus padres?
    --Bien, porque ven que así soy feliz. Sufren en algunos momentos, pero tampoco yo quiero morirme.

    --Cuénteme un momento difícil.
    --Hace poco viajé de Colombia a Panamá en la barca de unos contrabandistas. Fue una caña, pero hubo una tormenta con grandes olas. Una de ellas me dio un golpe y caí al agua, donde me quedé inconsciente. Me salvaron porque quisieron, pero podría haberme quedado allí.

    --Y aun así, sigue.
    --Mientras sobrevivas, vale la pena. En los viajes hay malos momentos, pero también muchas cosas buenas.

    --¿Cómo se ve de mayor?
    --Haciendo lo que quiera. Supongo que seguiré viajando.

    --¿Qué le gustaba antes de viajar?
    --Leer, libros de fantasía y de ciencia ficción, sobre todo. También fui campeón de un videojuego.

    --¿Se considera un freak?
    --¡Claro que lo soy! Ahora bien, en inglés se distingue entre freak y geek. El freak es un raro, y el geek, alguien a quien le gustan mucho los videojuegos, Starwars... Yo soy más bien un geek, aunque también soy raro, porque no tengo teléfono móvil.

    --¿Mira documentales de viajes?
    --No, porque a mi me gusta viajar para conocer gente y vivir aventuras, y no me gusta que me cuenten cosas de un país antes de ir.

    --Es como vivir en un videojuego, saltando de pantalla en pantalla.
    --Sí, es así.

    --¿Sus padres viajan mucho?
    --Mi padre sí. Ahora es informático, pero ha hecho muchos trabajos distintos. Había viajado como yo, en plan hippy. Mi madre había viajado más, pero de modo normal.

    --Le debe de parecer muy aburrida, la vida de los adultos.
    --Sí, pero puede haber cosas divertidas, como ser mediador de conflictos bélicos o un profesor de Filosofía loco. De momento, pienso que viajar es más divertido.

    --¿Le gusta escribir?
    --Mucho. En la escuela gané algún premio. Lo que me gustaría ahora es escribir un libro de fantasía.

    --¿Qué es lo mejor de publicar El món sobre rodes?
    --Pues que me dará dinero para continuar viajando.

    --Pero si no lo necesita...
    --He de pagar los billetes de avión, aunque me he colado en trenes y barcos, y en EEUU hasta conseguí que me invitaran a volar en helicóptero. Fue una caña.


    Fuente: http://www.elperiodico.com/default.a...ccio_PK=1006&h
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Última edición por Nulyeta; 27-may-2009 a las 21:30
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  3. #3
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    que genio xD

  4. #4
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    mi nuevo idolo!!!!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  5. #5
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Que ejemplo de superacion. Que grande es este chico!
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  6. #6
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412

    Thumbs up

    El día en que la sociedad de human@s sea capaz de tratarl@s/verl@s como iguales y rompa definitivamente las barreras de protección que se ha puesto para protegerse de los diferentes será un triunfo tan grande como pueda ser lograr el respeto total a la vida y los derechos de los animales no humanos, bueno es mi opinión que confío se entienda y no se ofenda nadie. Mi amig@ Angel -que es parapléjico y ciego- me comprende perfectamente y mi pequeño amigo Dani -paralítico cerebral- y su tía Luisa también mientras hacen lo que pueden (http://unblogparadaniel.blogspot.com). Lo que hago yo es dibujar niñ@s en sillas de ruedas en situaciones normales con sus amig@s en todos los libros que puedo.
    Así que aupa! para este chaval, y por si alguien no los conoce, la banda sonora a este hilo la podría poner Staff Benda Bilili, un grupo de músicos parapléjicos de Kinshsasa que hacen una música increíble!

    http://guyazi.blogspot.com/2009/05/b...da-bilili.html
    Solo se vive como se sueña.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    527

    Cuando leí la entrevista a Albert en el periódico, me encantó. Qué crack

Temas similares

  1. Ayuda con mijo entero
    Por Patty en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13-abr-2020, 07:34
  2. Encontrado gatito paralitico
    Por cucablacko en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 31-dic-2013, 09:18
  3. Gatito paralitico
    Por liebreblanca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-nov-2009, 01:35
  4. Gato paralitico en la calle. Qué hago?
    Por Atramar en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29-ago-2009, 16:53
  5. ¿En puré o entero?
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 20-jul-2009, 11:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •