Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Quiero que engorde

  1. #21
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Jolín Katia, tu niño es una tentación para los vegetarianos!! Apetece darle un bocao, qué mofletes más suculentos...
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Eire99
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    219
    Sinceramente, yo no creo que ser vegetariana tenga ninguna relación con que tu hija esté delgada (si la das de todo, incluyendo legumbres, etc.). A mi hija la ocurre lo contrario: su percentil es enorme (es una levanta-piedras increíble) y lo suyo es la leche y poco más con 21 meses...
    Como he leído por ahí en muchas ocasiones, y yo procuro aplicar (odiaba cuando era pequeña y estaban siempre con la cantinela de "la niña no come"): déjales que coman lo que quieran (que no sea comida basura), así se evitan sobrealimentaciones y problemas relacionados con trastornos alimentarios varios en el futuro.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Mamá de Lola Ver mensaje
    Noooo, la pediatra me ha dicho que percentil 15 no es preocupante, que lo malo es si baja del percentil 3. Tengo que decir que mi niña siempre ha andado por el percentil 15, no es que de pronto del 50 se haya caído ni nada así... y está flaquita, pero se la ve sana y preciosa. Lo que pasa es que veo que a fuerza de querer darle cosas sanas a lo mejor no le doy tantas calorías como otras madres... y tengo a toda mi familia machacándome por ser vegetariana. Pero tampoco me preocupo en exceso, porque le doy el pecho y supongo que eso complementa.

    margaly y mad doctor, voy a escribirles a los de la UVE a ver qué me dicen. Gracias.
    yo no entiendo del tema, pero si está sana estando delgada... qué problema hay? aunque la familia y conocidos ya me supongo... niña delgada y encima vegetariana... linchamieto!!!

    yo no sé, no soy madre y no sé lo que se debe sentir en ese momento, pero no creo que empanarle las cosas y eso para engordarla artificialmente sea lo mejor. seguro que tu hija tiene una salud envidiable tal y como ya las estabas alimentando, se la ve relinda. ánimo esas mamás vegetarianas!
    Última edición por aaaxxx; 08-jun-2009 a las 21:43

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    katia, qué mofletes, por díos. dan ganas de morderlos, jaja.

  5. #25
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    34
    Bueno, mi marido es enfermero de pediatria. El niño desde el percentil 3 hasta el 97 es niño sano, de hecho las tablas que manejamos en España están obsoletas, deberías ver la de la OMS que son distintas.
    A los dos años los niños tienen un bajón importante del apetito, pero si no cae de percentil y tu niña juega y se ríe y es feliz, que seguro lo es. Tienes una niña estupenda, sana y con l. materna... que más se puede pedir a la vida...

  6. #26
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    hola...
    no te preocupes, probablemente, tu hija sea así y por mucho que te empeñes en darle productos más calóricos, no va a engordar: está en sus genes autorregularse para pesar ese peso. Así que, deja de comerte la cabeza y olvídate. Además, un P15 es estupendo, es una inversión para la salud del futuro: mejor ser delgado
    Muchos besos
    MUAS
    Inés

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Nessi Ver mensaje
    hola...
    no te preocupes, probablemente, tu hija sea así y por mucho que te empeñes en darle productos más calóricos, no va a engordar: está en sus genes autorregularse para pesar ese peso. Así que, deja de comerte la cabeza y olvídate. Además, un P15 es estupendo, es una inversión para la salud del futuro: mejor ser delgado
    Muchos besos
    MUAS
    Inés
    y que va a ser la envidia de todos sus compis de clase, que estarán saturados de basura y como bolas, jaja

  8. #28
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    ¿y en qué percentil de altura está? Yo creo que muchas veces nos obsesionamos, y resulta ¡¡que en el mundo hay gente pequeña!! Pablo siempre estuvo en el 90 de altura y 75 de peso, mientras que Carmen nunca ha estado más allá del 25 de peso y 50 de altura. Pues no pasa nada. Pablo comía como si se lo fueran a quitar y Carmen poquito. Cada persona es un mundo. Lo importante es que esté sano.

    Y darle phosquitos para que engorde es una tontería. Para eso átale unas piedras a la cintura cuando vayas a revisión, jejeje.

    Nuestra pediatra nunca nos dijo nada por que Carmen estuviera chiquitita. Por contra, tiene más dientes que todos sus abuelos juntos, muahahahaha.

    Besitos.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153

    Mi hija tiene 30 meses, pesa 16 kilos y mide aproximadamente 95 cm, según su médico está normal y no tiene sobrepeso, me sorprendió que alguien haya dicho que por encima del 50 es un niño gordo!! Mi hija tiene pancita, no es delgada pero tampoco es gorda. Pero me preocupa que engorde demasiado porque en mi familia hay tendencia a engordar. Ella era una pulguita cuando nació, durante sus primeros meses estaba entre los percentiles 3 y 15 pero comenzó a engordar y a crecer muchísimo de estatura... desde los 6 meses se mantuvo en los percentiles 90/97 tanto de peso como de altura. Y ahora está ahí.

    Estoy muy preocupada por este tema. :S Debería controlar más lo que come??

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 12-jun-2015, 00:25
  2. La comida vegana que engorde mas?
    Por ezeromx en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-ene-2013, 08:45
  3. EQUANIMAL Rescate abierto de 7 pollitos de una granja de engorde
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-abr-2011, 12:05
  4. Engordé 8 kg... AYUDA!!!
    Por Henna en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 26-may-2008, 00:53
  5. me volví vegetariana y para mi sorpresa engordé
    Por mariand en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 18-may-2008, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •