Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294

    Quiero que engorde


    Hola, como ya sabéis Lola tiene 20 mesecillos y anda muy delgadita, por el percentil 15 más o menos. Con tanta verdura se me hace difícil pensar en platos que puedan gustarle y sean calóricos... porque además ahora lleva una racha que come poquísimo, pega dos bocaditos y enseguida se distrae con otra cosa. Sé que lo más fácil sería engordarla a base de petisuís, macnuggets y phoskitos, pero no nos mola esa opción, claro ;-)

    En fin, que agradezco cualquier sugerencia!

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Porque no escribes a los nutricionistas de la UVE? así ademas tu pregunta y tu respuesta la podran poner en su web para que lo consulte quien esté en la misma situacion

    Formulario de consulta:

    http://www.unionvegetariana.org/nutcons.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Si, los niños pequeños son otro mundo, nada que ver con los adultos y yo no tengo experiencia en bebé...no sé si pueden comer frutos secos, si pueden tomar aceites...es mejor que envíes la pregunta a la UVE, que se informarán para darte una respuesta razonada.

  4. #4
    Uno más entre todos Avatar de jamonnogracias
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    94
    Eso del percentil 15 ya es preocupante. No sé qué te habrá aconsejado el médico, pero ten en cuenta que muy pocos niños que estén el el percentil adecuado se alimentan realmente con mcnuggets, phoskitos y petitsuisses; también comerán otras cosas que les dén sus padres.

    Mi hijo está más o menos en el percentil y te aseguro que en su vida ha probado eso que dices, salvo una vez que le encasquetó un petitsuisse su abuela.

  5. #5
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Noooo, la pediatra me ha dicho que percentil 15 no es preocupante, que lo malo es si baja del percentil 3. Tengo que decir que mi niña siempre ha andado por el percentil 15, no es que de pronto del 50 se haya caído ni nada así... y está flaquita, pero se la ve sana y preciosa. Lo que pasa es que veo que a fuerza de querer darle cosas sanas a lo mejor no le doy tantas calorías como otras madres... y tengo a toda mi familia machacándome por ser vegetariana. Pero tampoco me preocupo en exceso, porque le doy el pecho y supongo que eso complementa.

    margaly y mad doctor, voy a escribirles a los de la UVE a ver qué me dicen. Gracias.

  6. #6
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    No te obsesiones comparándola con el resto si la ves de talla más pequeña y más joven que los de su edad. La salud va por dentro

  7. #7
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Ella está de altura más alta que la mayoría de los niños de su edad. Es sólo que se la ve tan delgadita... pero mira, os voy a poner una foto (que no se le vea la cara) y por favor me decís con sinceridad qué os parece.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Mamá de Lola; 27-may-2009 a las 14:51

  8. #8
    Lo esencial es invisible Avatar de carrot
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    64
    Hola, yo tengo dos peques de 3 y 5 años y mi pediatra siempre me ha dicho que un niño a partir del percentil 50 de peso, es un niño gordo.
    CARROT

  9. #9
    Lo esencial es invisible Avatar de carrot
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    64
    Hola, yo tengo dos peques de 3 y 5 años y mi pediatra siempre me ha dicho que un niño a partir del percentil 50 de peso, es un niño gordo.

    Yo en las fotos la veo estupenda, ahora es que abundan los niños obesos, yo me quedo alucinada todos los días.
    CARROT

  10. #10
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684

    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    No te obsesiones comparándola con el resto si la ves de talla más pequeña y más joven que los de su edad. La salud va por dentro
    Pues sí.

    Hoy en día casi todos los niños pequeños pesan más de lo que debieran. Entonces al comparar siempre te va a parecer delgada tu hija. Pero yo en las fotos la veo estupenda.

    Además, para comprobar el correcto desarrollo del niño en los primeros años de vida, erróneamente a lo que se cree NO HAY QUE FIJARSE EN EL PESO SINO EN LA ALTURA.

    Mi hija tiene 14 meses y pesa 9 kilos justos, 1 kilo y pico menos de la referencia para su edad. Sin embargo mide 76 cm, la media para su edad. El tema del peso nos tuvo preocupados un tiempo, pero yo me preguntaba "¿cómo es posible que esté falta de peso si yo la veo desnudita estupenda?" Creo que esas tablas están adaptadas a la sociedad con sobrepeso actual. Yo la veo muy feliz y saludable así que ya no nos preocupamos.

    Se alimenta de cereales, lentejas, verduras, frutas, yogur, leche materna, leche de vaca adaptadad, leches vegetales (quinoa, soja, avena, arroz, almendra), agua y zumos; y una vez a la semana pescado (pero no le gusta mucho ) no ha probado ninguna chuchería, le evitamos los sabores dulces y salados.

    Mi cuñada dijo a nuestras espaldas también eso de "qué delgada, con eso de no comer carne"....tiene 2 hijas gordas que se hartan de chorizo...ella las verá saludables....yo las prefiero delgaditas

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 12-jun-2015, 00:25
  2. La comida vegana que engorde mas?
    Por ezeromx en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-ene-2013, 08:45
  3. EQUANIMAL Rescate abierto de 7 pollitos de una granja de engorde
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-abr-2011, 12:05
  4. Engordé 8 kg... AYUDA!!!
    Por Henna en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 26-may-2008, 00:53
  5. me volví vegetariana y para mi sorpresa engordé
    Por mariand en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 18-may-2008, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •