Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: insomnio desde el fallecimiento de mi abuelo

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    527

    Mi más sincero pésame

    Cada uno tiene su manera de pasar el duelo... no queda otra.

    Tanto las flores de bach como la homeopatía pueden ir bien para el insomnio; a ver si algún experto del foro puede ser más concreto.

  2. #12
    vida sin crueldad Avatar de ilitia_
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    417
    Lo siento mucho. Te acompaño en el sentimiento.

    El insomnio te viene de no parar de pensar en lo que estas pasando. Yo te recomiendo la relajación (como bien han dicho por ahí) yo la utilizo frecuentemente porque cuando estoy pendiente de algo, no hago otra cosa que darle al coco.
    Prueba con la relajación de Jacobson (es básicamente tensión relajación) puedes buscar por Internet como se hace o tambien probar otras técnicas.

    Yo cuando me ocurre solía tambien tomar conjuntamente unas pastillas de homeopatía que compraba en la farmacia, pero no recuerdo como se llamaban... las he estado buscando y no las encuentro. Si me acuerdo del nombre te lo hago saber.

    Mucho ánimo!!!!!
    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." Eduardo Galeano

    "Todo lo que vive es tu prójimo" Gandhi.

  3. #13
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cocotera, cuando falleció mi madre yo tenía 10 años y estuve con insomnio durante los tres meses posteriores. Ayuda a dormir acompañado de alguien cercano o cambiar de aires una temporada si esto te es posible, te lo digo por experiencia Mucho ánimo con todo. Estamos aquí para lo que necesites.

  4. #14
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola cocotera, ¿cómo estás? ¿Por lo menos un poquito mejor?

  5. #15
    ... Avatar de cocotera
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    83
    hola a todos !! pues hace mucho no paso por aqui

    pues si estoi mucho mejor la verdad
    antes no curraba cuando lo ocurrido y ahora si o si me tengo que levantar mas temprano de lo normal asique creo que el cambiar de aires y currar (aunque solo sea por las mañanas y temporalente ) me ha venido de perlas ..
    estuve un tiempo en otro pueblo y la verdad me ha venido genial pero bueno tiempo al tiempo ..


    gracias a todos por los animos y consejos
    hay que quedarse con los buenos momentos pasados y lo demas olvidarlo ....
    Mi Dios es Joaquin Phoenix

    "Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes" PITÁGORAS

    http://video.google.com/videoplay?do...67901991519153

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de magaluna
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    173
    Cocotera, siento lo de tu abuelo de verdad. El insomnio es muy difícil de combatir porque es un círculo vicioso. Supuestamente la valeriana relaja, pero deberías tomártela 1 horas antes de dormir, no obstante a mi no me hace nada. Tengo insomnio desde pequeña, mi solución en esos momentos de mi vida era que mi padre me diese una vuelta en coche y con el traqueteo me quedaba sopa. Ahora no hay nada, a veces caigo rendida en una hora dando vueltas, a veces en 3, 4... etc etc... durante el día estoy que no rindo y llega la noche y mi cerebro se llena de pensamientos que no me dejan en paz. He probado con lexatin hace unos años y tampoco me hace nada... asi que no creo que sea una buena consejera, se de conocidos que también padecen de insomnio y se han apuntado a yoga y les ayuda a controlar la mente y los pensamientos, así que pruébalo. Yo no estoy de acuerdo en que vayas a un médico, en tu caso no es enfermedad, digamos que es una respuesta a algo que ha sucedido en tu vida y que no se ha cerrado en ti. Busca vías de escape mentales, no medicamentos, es un problema que te has formado tú a raíz de algo, no estaba ahí de antemano, asi que intenta buscar dentro de ti. Lo siento muchísimo por lo de tu abuelo, yo también estaba muy unida al mío, y lo entiendo. ánimo

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    hola.
    cuando se te muere un ser querido los médicos te suelen dar antidepresivos y otros químicos artificiales para dormir. Lo cual a mi me parece un tremendo error porque luego veo a esas personas con una depresión constante toda su vida.

    cuando se nos muere un familiar no entramos en una etapa de depresión, sino en una etapa de duelo. El duelo es algo que diseño nuestro cuerpo para superar estos problemas y que por desgracia todo el mundo confunde con depresión.

    realmente para el duelo no hay que tomar nada. Sino hacer ayuno y meditar. Desahogarte. Por desgracia vivimos en una sociedad que nos ha des-educado con respecto a lo que es la muerte. Y por desgracia religiones como la católica hacen que acabemos teniendo dudas de todo y al final acabamos teniendo una mala espiritualidad.

    pero si quieres un consejo. yo empezaría por el remedio más simple, y ya que cuando nos deprimimos agotamos las vitaminas B. te aconsejaría tomar un B-100 (trae 100 mg de cada vitamina, venta en herbolarios) lo hay de muchas marcas. 3 al dia. Si con eso no sales adelante, luego te aconsejaría homeopatía: Boiron Sedatif PC 40 comp, en farmacias.
    el prospecto dice:
    (estados nerviosos y trastorno del sueño. Indicado para combatir el estrés y los síntomas asociados a éste: nerviosismo, irritabilidad, trastornos del sueño, agitación.)
    si esto tampoco te ayuda entonces antes de recurrir a medicacion te aconsejo probar con plantas, por ejemplo Cápsulas 34-S. Valeriana 60 caps. Soria Natural, tambien en herbolarios.
    también podrías tomarlo todo junto, pero recuerda que quizás estás en la etapa de duelo y hasta que no te perdones, comprendas y ordenes en tu inconsciente toda esta situación vas a seguir en esta etapa.
    un saludo.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  8. #18
    ecologista Avatar de la curuxia asturies
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    135
    Por lo que veo tu caso es psicológico a raíz del fallecimiento de tu abuelo y eso te produce insomnio porque estas apenada pero es lógico que los primeros dias estas de bajón porque es un golpe duro para ti pero debes saber que la hora nos va a llegar a todos y que la muerte es algo natural como el nacer.solo muere la materia el alma vive.yo te recomiendo que reces por él para que vaya hacia la luz.
    Y para el insomnio toma plantas relajantes como la pasiflora , valeriana,tila,manzanilla todas ellas ayudan a conciliar el sueño yo te aconsejaria que no tomaras medicación porque es nocivo para la salud y tiene efectos secundarios.un beso

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Sócrates
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Atenas
    Mensajes
    524
    Tener la mente ocupada, y también el tiempo, ayuda en casos depresivos.
    Pensamos mucho y sentimos muy poco.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Para el insomnio la mejor solución que he encontrado y más sencilla, sin efectos secundarios que además regula el latido cardíaco y te quita el estrés muscular, es tomar 500 milígramos de cloruro de magnesio una hora antes de ir a dormir.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Fallecimiento ser querido
    Por Archmigue en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28-feb-2011, 13:52
  2. Insomnio
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-oct-2010, 23:33
  3. Insomnio!!!
    Por Ollie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-ago-2009, 15:29
  4. Insomnio!
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12-jul-2008, 09:10
  5. ansiedad e insomnio de un vegetariano
    Por mariadcl en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-nov-2007, 13:52

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •