Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Cicloturistas del foro

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    126

    Cicloturistas del foro


    Hola, me preguntaba si hay más cicloturistas por el foro. Yo estoy empezando pero se ha convertido en mi mayor pasión. Es una mezcla de todo: la bici, viajar y hacerlo de una forma sencilla. Hasta que coja forma de momento hago vías verdes. De momento tengo en mente dos proyectos de rutas largas con mi compi y pareja: Escocia y el Danubio desde el nacimiento hasta Budapest. Bueno esta última es más cosa mía; demasiado suave para él pero bien para mí y apasionante por pasar por lugares como Regensburg, Mathaussen, Viena, Bratislava y por supuesto Budapest. La que tengo más cercana es la Via Verde Ojos Negros I y II en semana santa. Me he dado cuenta de que hay más veg*nos en el mundillo (no sé si en el foro) de lo que pensaba.

    ¡Saludos!

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    A mi me encantaría hacer cicloturismo en alguna ocasión. Es una idea que siempre he tenido en mente pero nunca he llevado a cabo.

    Lo más que he hecho han sido fines de semana de dos o tres días de viaje en bici.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de powermi
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    136
    Hola, por aqui otro iniciandose en el cicloturismo, cuanto tiempo te llevara la ruta del Danubio? a mi me encantaria hacerla, pero no se que me daria tiempo en dos o tres semanas.
    All these moments will be lost in time, like tears in the rain.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    126
    Oriola, pues te lo recomiendo totalmente, ¡sé que te gustará!

    Powermi pues aún no he pensado en ello detenidamente. De todas formas vas en llano y no tienes por qué hacerla completa. Puesto que hasta Budapest son aproximadamente 1000 km yo me calculo unos 65 km por día. Así me salen dos semanas; pero algunos días apretaría más y tengo claro que a Ratisbona, le dedico un día, a Viena dos... Mi cálculo final sería de unos 18 para tener un margen. Te aconsejo que te pruebes por vías verdes, y que si eres capaz de 80 diarios pues calcules 50 por día más 3 o 4 de margen. En tres semanas diría que da tiempo de sobra. De todas formas lo mejor es estimar, disfrutar del viaje y de los imprevisto que es lo divertido. si se ve que no da tiempo a pillar vuelo pues se coge autobús a Budapest y se visita tranquilamente

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    126
    Cita Iniciado por keira Ver mensaje
    Oriola, pues te lo recomiendo totalmente, ¡sé que te gustará!

    Powermi pues aún no he pensado en ello detenidamente. De todas formas vas en llano y no tienes por qué hacerla completa. Puesto que hasta Budapest son aproximadamente 1000 km yo me calculo unos 65 km por día. Así me salen dos semanas; pero algunos días apretaría más y tengo claro que a Ratisbona, le dedico un día, a Viena dos... Mi cálculo final sería de unos 18 para tener un margen. Te aconsejo que te pruebes por vías verdes, y que si eres capaz de 80 diarios pues calcules 50 por día más 3 o 4 de margen. En tres semanas diría que da tiempo de sobra. De todas formas lo mejor es estimar, disfrutar del viaje y de los imprevisto que es lo divertido. si se ve que no da tiempo a pillar vuelo pues se coge autobús a Budapest y se visita tranquilamente
    Bueno me retracto, esos cálculos van mal que el Danubio es la ruta del colesterol... ¡Es más bien cuesta abajo! Yo calcularía 100 por día y 4 o 5 just in case. Depende de tu planteamiento, yo es que hay cuatro ciudades o 5 o 6 en las que me quiero parar tranquilamente para hacer más "turismo" que "ciclo" jejeje. Pero se puede hacer en días días sin mucho esfuerzo y haciendo turismo.
    Última edición por keira; 21-mar-2014 a las 17:33

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    126
    Ruta cicloturista de tres semanas por Eslovenia y parte de Italia en julio. Ya contaré por aquí qué tal y si se come bien vegetariano. He leído que el presidente de Eslovenia es vegano

  7. #7
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por keira Ver mensaje
    Ruta cicloturista de tres semanas por Eslovenia y parte de Italia en julio. Ya contaré por aquí qué tal y si se come bien vegetariano. He leído que el presidente de Eslovenia es vegano
    ¡Qué envidia! ¿Quién lo organiza y cuántos km son?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    126
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¡Qué envidia! ¿Quién lo organiza y cuántos km son?
    Lo organizamos mi pareja y yo en plan autosuficiente . Llevaremos todo lo necesario en las alforjas, incluido hornillo saco, aislante y tienda de campaña. Los kilómetros no están definidos dependerá de las fuerzas y lo que vaya surgiendo. habrá alguna etapa durilla por los Alpes Julianos, espero que el poco entrenamiento debido al calor de Murcia y mi dedo accidentado me dejen funcionar. El rendimiento cambia mucho cuando se tira de alforjas... La primera impresión al comenzar un viaje es: ¡esta bici va muy lenta y no funciona! Tras una etapa y acostumbrado ya al ritmo la sensación cambia; ese ritmo te permite ver sólo belleza, olvidarte de marcas e ir sin prisas, fluyendo

    Me alegro de saber de ti.

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por keira Ver mensaje
    Lo organizamos mi pareja y yo en plan autosuficiente . Llevaremos todo lo necesario en las alforjas, incluido hornillo saco, aislante y tienda de campaña. Los kilómetros no están definidos dependerá de las fuerzas y lo que vaya surgiendo. habrá alguna etapa durilla por los Alpes Julianos, espero que el poco entrenamiento debido al calor de Murcia y mi dedo accidentado me dejen funcionar. El rendimiento cambia mucho cuando se tira de alforjas... La primera impresión al comenzar un viaje es: ¡esta bici va muy lenta y no funciona! Tras una etapa y acostumbrado ya al ritmo la sensación cambia; ese ritmo te permite ver sólo belleza, olvidarte de marcas e ir sin prisas, fluyendo

    Me alegro de saber de ti.
    Vaya, pues es un plan fantástico. Sinceramente.

    Yo tengo en mente algo mucho más asequible como próximo viaje cicloturista: Soria-Valladolid. Pero vamos, la del Danubio es una de las que siempre se tienen en mente.

    Yo también me alegro de leerte después de tanto tiempo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Keira, cuantos kg llevais mas o menos? llevais alforjas en las ruedas delanteras? la tienda es de dos o cuatro plazas?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nueva en el foro!
    Por AngelicaBG en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-jul-2013, 14:18
  2. marchas cicloturistas (Domingo 27 de Junio eñ Sonseca Toledo)
    Por angeldekuero en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-jun-2010, 19:11
  3. Me voy del foro.
    Por Rob33 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 19-abr-2010, 16:47
  4. Una más en el foro...
    Por Amanda74 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-sep-2009, 17:53
  5. Por las actualizaciones del foro
    Por margaly en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-sep-2008, 08:18

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •