Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 109

Tema: Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos (Holanda)

  1. #71
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511

    Mil gracias!!!!

  2. #72
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Mucha fruta allí es carísima, por ejemplo, los higos, creo recordar, tienen un cambio, que si fuera un especulador llevaría toneladas....

    Eso sí, opciones vegetas hay muchas, yo recuerdo que en nua carnicería había albóndigas vegetales con el resto, no aparte como si fuera algo especial.

  3. #73
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    si, me comentaron que lo normal allí era comprar la fruta por piezas. Una pieza de melocotón, por ejemplo, por decir algo sin pensar... quiero decir que eso de comprar a kilos no, que te dejas la pasta.

    También me comentaron que no solian consumir mucha legumbre.

    No sé.
    De aquí me llevaré muchas algas secas, wakame y espirulina, para ir tirando con algo "seguro".... y además es que tengo mogollón... pa que me dure todo el año y mas seguro...

  4. #74
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    es bastante fácil que me quede el barrio de matonge cerca, pero en estos sitios africanos pienso que cosas veganas o vegetas no suelen abundar...

    A ver si me podrías decir algunas palabrillas sobre los siguientes barrios que son los que me estoy mirando para ir a vivir en algun kot de ésos...

    Ixelles, ahí está mi facultad

    Elsene

    Matonge

    Sint Gillés

    Eteerbeek

    Schaarbeck

    saint josse ten noode

    Forest Vorst (este no sé porque xo me gustaria, será por el bosque k hay enfrente y que le da nombre al barrio...

    Centre...


    Es éso, no tengo ni zorra de nada...

  5. #75
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    Al mercadillo de la gare du midi queria yo pasarme para comprar alimento y tal xo tb para comprarme alguna bici de segunda mano.
    ¿Sabes si vale la pena comprarse una? es que me dijeron que por ejemplo en Amberes se alkilaban para todo un año para los estudiantes y ya está... aunque tb amberes es mas plana que bruselas... pero a mi me gusta la bici... lo que pasa es que eso de que esté a toda hora lloviendo no lo tengo mu claro yo pa ir en bici...

  6. #76
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hay un grupo vegano en Emmen (Holanda), gente muy maja, parece muy reciente:

    Huize Spoorloos
    Wilhelminastraat 33 (10 min. andando de la estación)
    7811JC Emmen

    Telefoon: 0591-653323
    Website: www.huizespoorloos.org
    huizespoorloos @ gmail.com

    Tienen tienda gratis en la que hay de todo, alimentos, ropa, ordenadores, electrodomesticos, etc. incluso servicio de Internet. Abre jueves de 18 a 20 y sabado de 13 a 15, y a veces algun otro dia. Los miercoles a las 18h. hacen comida vegana por 1 €, hace 2 semanas estuve comiendo con ellos, eramos unas 20 personas (de todas las edades, mayoria jovenes), y un gato, muy buen ambiente. Como es habitual en Holanda todo el mundo te entiende y te habla perfectamente en inglés.
    Última edición por gilducha; 24-jun-2011 a las 10:27 Razón: Poner espacios en el email para evitar spam
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #77
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    ----------
    Última edición por Ecomobisostrans; 30-jun-2011 a las 11:19
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #78
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hoy que tengo mas tiempo he borrado el mensaje de arriba y lo reescribo de una manera mas "legible"

    En Holanda se da una situacion curiosa: No es dificil encontrar productos veganos, incluso en los supermercados, a precios muy económicos, pero el resto no hay ni uno que lo sea, pues como estan hasta los topes de vacas les sobra leche por todas partes y como se las "respeta" bastante, pues esa leche sale cara y los demas paises no la quieren, por lo que la tienen que reciclar toda ellos mismos y todo lleva leche en polvo, la compota de manzana, el pure de patatas, las sopas de verduras, etc.

    Aqui no hay tanta cultura de veganismo como en Inglaterra o Alemania, pero pronto la habra, se empieza a notar, lo que pasa es que aun la mayoria de veganos (y de lugares veganos) proyectan la tipica imagen antisistema, (un poco cutre, desarrapada, "estridente"), cosa que desagrada bastante a la mayoria de holandeses que son mas bien tranquilos y armoniosos. Tambien son muy respetuosos, por tanto que no se meten con nadie, pero simplemente si la imagen que da un lugar no es la que a ellos les gusta no entran. (Me di cuenta especialmente en Emmen con ese local nuevo que han puesto, solo que le acercases el folleto a alguien para preguntar la direccion se lo miran extran*ados, como diciendo "realmente vas alli?", eso si, con toda la educacion te indican el camino mas rápido)

    Pero como sucede con casi todos estos "movimientos" (hay ejemplos a porrillo), los empresarios se dan cuenta de que hay una buena oportunidad de negocio introduciendo en los comercios comunes productos que van en esa linea, por eso me aventuro a decir que no falta mucho para que en los supermercados se encuentre comida vegana (incluso sen*alizada como tal si la demanda asi lo exige) como lo es la comida Indonesia o de Surinam, y que abran incluso restaurantes, tiendas, etc. veganos, con una imagen mas "comun" (no pija, pues los holandeses suelen ser sencillos, solo hay que ver que hasta los ejecutivos mas ricos van con una bici vieja y viven en un piso sencillo). Asi el veganismo va a quedar presente en la sociedad de una manera normal, como esta presente todo el crisol de culturas que conviven en Amsterdam con una armonia que nunca antes habia visto.

    En Espan*a supongo que al final tambien sera así, pero tardando un poco mas, como en casi todo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #79
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Aqui en Holanda aconsejo comprar en los supermercados Aldi, Lidl, o especialmente Dirk van den Broek, se encuentra por ejemplo:

    1/2 kg de zuurkool (chucrut) 0,39€
    casi 1 kg tofu: 1,09€
    tempeh, 400g, 1,59€
    nocilla puur (vegana) 400g.: 0,89€
    pindakaas (manteca de cacahuete) 700g: 0,89€

    casi todo lo envasado es mas barato que en España, siempre que se compre marca blanca, como Euroshopping, que todo viene con etiqueta roja con grandes letras blancas. Lo fresco depende, si es de por alli es mas barato y si viene de zonas calidas es ligeramente mas caro.
    Última edición por Ecomobisostrans; 27-jul-2011 a las 09:17
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #80
    Usuari@ expert@ Avatar de guillermo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    490

    Volví ayer de una breve escapada de tres días a Bruselas (demasiado breve si tenemos en cuenta cuánto me ha gustado). No tengo mucho más que añadir al hilo, puesto que ya se ha dicho casi todo.

    Al margen de los restaurantes vegetarianos, sólo quería decir que a día de hoy prácticamente todos los restaurantes que pisé ofrecían alguna alternativa vegetariana y, en caso contrario, proponer una no supuso ningún problema. A ningún camarero le saltaron los ojos cuando le dije 'je suis végétarien'.

    Me llamó la atención el caso de una frite'rie donde, cuando no veía opción más allá de las patatas con curry, el señor me ofreció una hamburguesa rebozada de tallarines y frutos secos. Además tuvo a bien freírla en una cesta a parte, y eso sin que yo le dijese nada.


Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bélgica aprueba la eutanasia infantil.
    Por gatera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-feb-2014, 02:10
  2. Saludos desde Luxemburgo
    Por Solalux en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-feb-2012, 19:29
  3. Conferencia Internacional sobre los Derechos de los Animales – Luxemburgo
    Por Fina Venko en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-feb-2011, 21:26
  4. Luxemburgo libre de pieles
    Por Fina Venko en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-oct-2009, 15:09
  5. Luxemburgo
    Por bruma en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-sep-2009, 19:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •