Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 79

Tema: Permacultura y nendo dango

  1. #61
    agua Avatar de Alber☼
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Perdido en la ribera alta
    Mensajes
    142

    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Hola,

    Si nos das más algunas informaciones, como el tamaño del bancal (una foto sería perfecto), el tipo de suelo, la altitud, el clima, las plantas que ya hay allí, qué tipo de productos te gustaría obtener, si puedes plantar arbustos y arboles, etc., puede que te ayudemos en eso.
    Pues el bancal aun lo tengo que hacer, asi que mas o menos las medidas podran ser las que quiera pero tenia pensado sobre 1m o 1`20 x 4 o 5 m . pues plantas en el bancal en concreto no habra nada pues lo hare de cero, en el entorno pues la verdad que no se demasiado. En cuanto a lo que quiero obtener, pues lo que da la huerta en temporada basicamente, desde lechugas legumbres o que se yo.. la cosas es empezar poco a poco pues no puedo decirles que voy a hacer todo bancales de repente por que no creo que les guste la idea, asi que de momento seria hacer uno y plantar un par de cosas o 3 que se beneficien entre ellas (por decir algo) arbustos no habria problemas en plantar, arboles creo que a mis compis no les va agustar tanto ya que ya ahi varios arboles en el terreno, pero en la parte que tenemos de huerta no creo que quieran ( en un extremo de la huerta tenemos un peral ) jejejejej y mas datos.. altitud creo que estaremos sobre los 500 metros a nivel del mar, es unpueblo cerca de vitoria, asi que aqui en invierno refresca bastantee jejejeje y nose que mas decir.. Muchas gracias por responder

  2. #62
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por Alber☼ Ver mensaje
    de momento seria hacer uno y plantar un par de cosas o 3 que se beneficien entre ellas (por decir algo)
    Exacto, como el espacio no es muy grande lo mejor que puedes hacer es la asociación de cultivos ("companion planting", en inglés). Busca información sobre ella, hay mucha por la net.

    Si tuvieses más espacio te podría recomendar algunos arbustos, como el Elaeagnus x ebbingei, pero también puedes plantar algunas plantas perenes, como la salvia, el estragón y el tomillo.

  3. #63
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Sitio web con una enorme recopilación y de muy fácil descarga de libros de agricultura ecológica, jardinería, vida alternativa, botánica, fauna... También hay recopilados muchos de ganadería, apicultura y demás, lo digo como aviso.

    http://www.fpagraria.com/

    Menudo filón, gracias!

  4. #64
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    El hombre que plantaba árboles de Jean Giono, por miracebo.

    Hace ya muchos años, (es curioso, empiezo como el cuento) cayó en mis manos una cinta casette que narraba una historia que me encantó: "El hombre que plantaba árboles". Perdí la cinta pero no la historia. Luego, con la aparición de Internet, pude recuperarlo y enterarme de todas las circunstancias que rodeaban al cuento lo que me decidió a darle mi versión. Empecé a grabar imágenes en los bosques cántabros de los valles de los ríos Saja, Besaya y Asón, en Campóo, Valderredible y La Lora con alguna incursión en la provincia de Burgos (Lorilla y Orbaneja del Castillo). Los robledales de Bermillo y las casas, cocinas y fuentes de Almeida de Sayago en Zamora me ayudaron a ambientar adecuadamente el cuento. La música me la he bajado de Internet. Pero lo más valioso sin duda ha sido el apoyo humano de mi familia y de mis grandes amigos de siempre. Fue suficiente con comentarles la idea para que pusieran en marcha toda la maquinaria e imaginación. Ellos diseñaron todo el vestuario y, en un fin de semana rodamos las escenas más entrañables en Riocorvo y Bárcena Mayor en un trabajo que rompió la monotonía y alucinó un poco a los habitantes de los dos pueblos pero que nos proporcionó a todo el grupo de amigos dos más que añadir a la interminable lista de días felices que hemos disfrutado en compañía. Mi mayor deseo sería que este cuento ayudara a conseguir el objetivo que su autor soñó al escribirlo: "Hacer amar a los árboles, o mejor, hacer amar plantar árboles".

    http://www.youtube.com/watch?feature...&v=9owCdOSOp3k

  5. #65
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Aquí está detallado el proceso del Nando Dango:

    http://sonopuntura.wordpress.com/201...uro-del-mundo/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #66
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Aquí está detallado el proceso del Nando Dango:

    http://sonopuntura.wordpress.com/201...uro-del-mundo/
    ¿Haces Nendo Dango Ecomo?

  7. #67
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Juntamos los hilos de permacultura y nendo dango para que no se pierda nada de información.

    disculpad si en las primeras páginas queda algún post "descolgado" o no continuado, pero al juntar hilos, el sistema coloca los posts por fecha. En otros hilos no es posible hacerlo, pero como éste es fundamentalmente informativo, creo que puede no quedar demasiado mal
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #68
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    ¿Haces Nendo Dango Ecomo?
    Yo no lo he hecho nunca, mi hermana sí, cuando iba a la guardería Waldorf a veces lo hacían y el dia que iban de excursion lo esparcian.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #69
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Yo no lo he hecho nunca, mi hermana sí, cuando iba a la guardería Waldorf a veces lo hacían y el dia que iban de excursion lo esparcian.
    Me cuesta encontrar gente con la que compartir experiencias.

  10. #70
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Grupo de Facebook: PIP - Permaculture In Practice http://www.facebook.com/pages/PIP-Pe...18677454845594

    El suelo es la base de la vida en la Tierra ..
    En PIP estaban trabajando en la transformación de nuestros suelos en ecosistemas minerales ricos vibrantes .. Pero se necesita tiempo y en la actualidad en el PIP se utiliza una gran cantidad de materia orgánica importada ..
    Esto es factible en una escala de unas pocas hectáreas, aquí y allá, pero la cuestión de cómo lo hacemos en una situación de pánico y en gran escala cuando se rompe la cadena de suministro de alimentos es una pregunta difícil que no estoy seguro de que puedo responder sin apretando los dientes y un poco entrecerrando los ojos ante la idea de la perturbación social inevitable ...
    Es mejor empezar ahora.
    El papel moneda no va a ayudar cuando se necesita el suelo ...



    http://www.facebook.com/photo.php?fb...18677454845594
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Libros de permacultura????
    Por Kirin en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-ene-2022, 09:38
  2. Permacultura Punks! y protestas!
    Por Kokepunk en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-sep-2011, 17:49
  3. Foro sobre bioconstrucción y permacultura?
    Por Kirin en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-jun-2011, 02:55
  4. Permacultura y decrecimiento voluntario
    Por Alex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 11-sep-2010, 15:25
  5. Introducción a la Permacultura en Chiva - Valencia
    Por ÁguilaTriste en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jun-2008, 08:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •