Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 221

Tema: Aprender catalán

  1. #1
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229

    Aprender catalán


    Bueno, pues he abierto este post porque el próximo año voy a ir a Barcelona a vivir, y ya que voy a estudiar en el Institut del Teatre pues necesito aprender catalán ya que algunas clases y la prueba de acceso serán en catalán. Pensaba aprenderlo de todas formas al llegar allí, pero ahora tengo que llevarlo bien sabido
    ¿Alguien puede decirme las mejores maneras de aprender catalán? A ser posible que estén a mi alcance. Si sabéis de algún curso gratis por internet, o algún libro o algo. Si os sirve, no conozco a nadie que sepa hablarlo así que esa opción está descartada. Gracias de antemano
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    A mí me vino muy bien una de esas guías de conversación estilo "Guia Yale" que venden en librerias, así como un manual de gramática y uno de conjugación de verbos. A ver si los autóctonos, que lo han estudiado toda la vida, te pueden aconsejar más detalladamente al respecto. En la página de la Generalitat supongo que encontrarás material también al respecto: http://www.gencat.es

    Ah, y edito para decirte que este link también puede ser útil: http://www.cat365.net/Inici/Ciutadans/LlenguaCatalana/

  3. #3
    Vegan Avatar de JohnKylven
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    303
    Hablarlo, con la gente y tal, aprendes fácil porque es parecido al castellano.

    Escribirlo, es más complicado, deberías ir a unas clases o algo, sin esas clases previas no te enterarás ni de papa en esa prueba de acceso, y probablemente la suspendas.

    Te aconsejo, antes de entrar, que hagas un año un curso de catalán !
    :*

  4. #4
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    A mí me vino muy bien una de esas guías de conversación estilo "Guia Yale" que venden en librerias, así como un manual de gramática y uno de conjugación de verbos. A ver si los autóctonos, que lo han estudiado toda la vida, te pueden aconsejar más detalladamente al respecto. En la página de la Generalitat supongo que encontrarás material también al respecto: http://www.gencat.es

    Ah, y edito para decirte que este link también puede ser útil: http://www.cat365.net/Inici/Ciutadans/LlenguaCatalana/
    Es que los autóctonos lo hemos aprendido de pequeñitos o lo hemos oído desde siempre en casa. Creo que lo mejor es un curso, pero es verdad que escribirlo es algo más complicado.

  5. #5
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Yo también creo que la mejor manera de aprender es ir a clase durante un tiempo y luego sin duda la conversación! yo soy pareja lingüistica de catalán, es un proyecto para las personas que vienen a vivir aquí y quieren aprender el idioma, pues me asignan una pareja y me paso un año haciendo cosas con ella, y siempre hablamos en catalan.. eso es una opción, es gratuito y lo ofrecen en los centros de normalización lingüística, pero es para cuando llegues y tengas un minimo de conversacion.
    Hay una guia de autoaprendizaje que se llama "digui digui", no sé si se puede conseguir de forma gratuita, forma parte del programa de la Generalitat de Catalunya.. Y bueno, ya preguntaré a algunas de las parejas que he tenido con que libros han estudiado. En cuanto sepa algo te lo digo.. y nada, si quieres ir practicando, aqui esta una maestra de catalán para servirte! jeje

  6. #6
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Aún me acuerdo de cuando daban por TV3 el "Digui Digui".

  7. #7
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Jo si vols, m'ofereixo a practicar amb tu

  8. #8
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Si, la "estética" "digui digui" está pasadilla.. pero va muy bien.. jejeje.. eso si, es como una vuelta total a los 80!!

  9. #9
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716
    Una manera fácil de iniciarte en la lengua es leyendo y escuchando. Puedes entrar en web en català i buscar vídeos en el youtube que son cortos y no demandan mucho esfuerzo. El català es una lengua muy parecida al castellano y el italiano. dicen qeu fàcil de comprender. en Barcelona la lengua está muy contaminada por el castellano, con lo que la pronunciación es prácticamente igual que en castellano. Dudo que tengas ningún problema y si además eres una persona abierta y sin prejuicios hacia las diferentes lenguas pues ya verás tendrás muchas facilidades.

    ¿que nivel de català piden en la prueba de acceso? Me parece muy raro esto. Yo lo que he visto en las pruebas de acceso a diferentes estudios es que puedes optar a hacerlo en castellano o en català. Incluso, muchísima gente responde en castellano cuando los "exámenes son en català sin ningún problema. Sólo te exigen el català para trabajar en la administración y lo has de demostrar con un examen de nivel aunque seamos bilingües y hayamos estudiado en català y acabado el intituto antes del 92 grrrr.

  10. #10
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229

    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    Jo si vols, m'ofereixo a practicar amb tu
    ¡Oh! Te entiendo pero no sabría hablarte en catalán
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tofu catalán
    Por harprakash en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-may-2013, 11:25
  2. veganisme.cat (en catalan)
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-sep-2011, 15:35
  3. Cicloturismo en el Pirineo Catalán y francés
    Por Riply en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-abr-2011, 11:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •