Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Fruta deshidratada

  1. #1
    Cada vez más ignorante... Avatar de rescepto
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    109

    Fruta deshidratada


    Nueva pregunta que os parecerá tonta pero que me hago:
    ¿La fruta deshidratada, la que viene en los mueslis, tiene las mismas propiedades que la normal? ¿Realmente, al tomar muesli con fruta de este tipo, el aporte de vitaminas de la fruta existe? Lógicamente no voy a dejar de tomar fruta normal por eso, pero quiero saber si desayunar esto viene bien o en realidad no sirve para nada.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Sospecho que no tiene las mismas propiedades que la normal, pero es una sospecha sin más fundamento que mi propia opinión.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Oye, una idea... quiza se "vería" mas tu pregunta si la copias tambien en el apartado de nutrición no?? es que alli entra gente que sabe mas de las propiedades de los alimentos
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Todo procesamiento de alimentos supone una pérdida de calidad nutricional. Esto es una evidencia, no es necesario ser un entendido. Nuestro organismo como el de otros seres vivos está adaptado para unos alimentos y en su forma natural.

    Esta es la máxima del crudivorismo.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Y al hilo de esto pero desviando el tema... ¿por qué tenemos tan metido en la mollera que las cosas deben tener un determinado color? Por ejemplo, a mí me encantan los orejones de albaricoque y siempre los he visto amarillos, nunca había caído en la cuenta de lo que dice Blacksun: que deberían ser marrones.
    Seguramente si los viera en la tienda de color marrón, pensaría que les pasa algo malo y los rechazaría.
    La salsa de tomate casera no es color rojo vivo como la enlatada y por eso, muchos niños (y adultos) la rechazan.
    Hace años DIA tenía yogures de sabores pero sin colorantes, todos eran blancos... pues los nenes querían su yogur de fresa color rosa y las mamás no los compraban. Enseguida volvieron a los colorantes (bueno, los saborizantes seguían ahí, pero hablamos de los colores).
    En nuestra mente todo ha de ser como lo del super, mismo color, mismo sabor, misma textura.
    Yo participo en un foro de cocina general y me encanta hacer pan. Bueno, busco recetas y me encuentro blogs de personas obsesionadas con que su pan sea como el industrial. Para eso le ponen ácido ascórbico, lecitina de soja, consiguen mejorante panario y mil cosas más. Y yo digo que para eso voy a la panadería y lo compro, que el encanto del pan casero está en que no sabe como el comprado.
    La publicidad nos atonta de una manera increíble,. pero eso ya lo sabíamos ¿verdad?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Aterogénico, ¿qué significa? Y otra que dijiste ayer, la deplección, también quisiera saber qué es, no me gusta quedarme sin saber el significado de una palabra.

  7. #7
    Cada vez más ignorante... Avatar de rescepto
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    109
    Pues esto me genera otra duda. ¿Basta con exponer al sol las frutas sin más o hay que hacer alguna otra cosa? Porque ya veo que la mejor opción es hacerlo uno mismo. ¿Alguien ha probado a deshidratarlas?
    He buscado que significa aterogénico, y he hallado esto: "Sustancia con capacidad de provocar aterosclerosis". ¿Todos los fritos lo son? ¿O sólamente determinados alimentos?
    Perdón por ser tan pesada.

  8. #8
    ¡¡¡*VeGeTaRiAnA FeLiZ*!!!
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    71

    Red face

    Es verdad! Yo siempre me he preguntado, por ejemplo, porque a los yogures de sabores se les hecha un colorante para cada sabor! ¡Si en el fondo, lo que importa es el sabor, no el color! ¡Y que sea sano!
    Jo, pues ya puedo dejar de comer pasas con sulfitos... Tendré que comprarlas ecológicas y en herboristería... ¿Por qué las grandes empresas de alimentación se empeñan en estropearnos la salud? Será para que a los médicos no les falte trabajo, ¿o que?
    Por el mismo motivo, creo que las frutas deshidratadas no conservan ni la mitad de vitaminas que las naturales...
    "La meta de la vida es vivir de acuerdo con la naturaleza."

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    con lo que me gustan a mi los orejones de melocotón y las pasas ... ¿alguien sabe si son muy caras las Bio?? porque seguro en la sección de dietética del CI no las tienen... y al herbolario me da miedo ir sin saber más o menos cuanto me van a robar ....

  10. #10
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276

    Cómo sabéis qué pasas tienen sulfitos? y a todo ésto, qué son los sulfitos?
    Yo siempre compro las mismas, son unas tarrinas que venden en Caprabo, las compro sultanas y moscatel y me encantan! por favor, decirme cómo puedo saber si son perjudiciales porque es la primera vez que veo que pueden serlo! vaya lío..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Polo de fruta/s (V)
    Por e-wok en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-ago-2013, 22:34
  2. engorda la fruta?
    Por urpa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 10-oct-2011, 14:29
  3. El sabor de la fruta
    Por babo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-oct-2010, 16:06
  4. Cocinar fruta
    Por A la plancha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-ago-2010, 12:34
  5. La fruta
    Por Elenuska en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-dic-2009, 01:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •